Según prensa británica

El DRS seguirá prohibido en la última curva de Zandvoort

Aunque los pilotos tenían esperanza, la FIA no cambiará de opinión

Retrasar la activación del DRS reducirá las opciones de adelantar en pista

AmpliarEl DRS seguirá prohibido en la última curva de Zandvoort - SoyMotor.comCircuito de Zandvoort

La FIA no cambiará de opinión sobre la prohibición del DRS en la última curva de Zandvoort. Pese a la información que obtengan tras los entrenamientos libres, el alerón trasero móvil no se podrá abrir hasta pasar por completo ese giro peraltado final.

La FIA no tiene intención de permitir el uso del DRS en la curva peraltada de Zandvoort, según ha informado el portal web Race Fans. Por ende, la zona de activación de DRS no cambiará durante el fin de semana y su efecto será menor durante la carrera.

Pese a que algunos pilotos, entre ellos Carlos Sainz, no descartaron que la FIA diese marcha atrás y permitiera el uso del alerón trasero móvil en ese punto, no hay ninguna intención de hacer cambios para el resto del fin de semana.

El hecho de que la zona de activación de DRS se atrase varios metros preocupa tanto a aficionados como a los pilotos, ya que adelantar en pista será complicado. Por consecuencia, hacer una buena clasificación y una buena estrategia será realmente importante este fin de semana, como ya lo es en otras pistas como en España, Mónaco y Hungría, entre otros.

A priori los principales puntos de adelantamiento en este circuito son la recta y la frenada de la primera curva. Zandvoort es una pista muy estrecha, en la que ganar posiciones en pista fuera de los puntos ya mencionados es prácticamente imposible.

Zandvoort regresa este fin de semana al calendario de la Fórmula 1 tras más de tres décadas de ausencia. Será una carrera especial, dado que un piloto de la tierra, Max Verstappen, lucha por ser campeón del mundo esta temporada con Lewis Hamilton. El piloto de Países Bajos tendrá un gran apoyo por parte de su afición, en un GP que puede ser muy importante en el desenlace de este Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP