GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Aún puede haber DRS en la última curva de Zandvoort, advierte Sainz

La FIA estudiará si es seguro usar el DRS en los entrenamientos del viernes

Destaca que habrá que ser valiente en clasificación

AmpliarAún puede haber DRS en la última curva de Zandvoort, advierte Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz en Zandvoort

La prohibición de la FIA de usar el DRS en la última curva no ha gustado a los aficionados. No obstante, Carlos Sainz avisa de que todavía es posible que puedan usarlo. La Federación estudiará si es seguro hacerlo en los entrenamientos libres del viernes.

La FIA puede aumentar la segunda zona DRS de Zandvoort tras los entrenamientos libres de mañana, revela Carlos Sainz. El madrileño ha querido tranquilizar a los aficionados, que no han recibido bien que los pilotos tengan prohibido el uso del DRS en la última curva por seguridad.

"Si vemos que está bien, entonces según he escuchado, podríamos abrir el DRS ahí el sábado", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Se permita o no, Sainz avisa de que el DRS no mejorará mucho lo difícil que va a ser adelantar en Zandvoort. "No creo que el DRS vaya a hacer los adelantamientos mejores porque las curvas que anteceden esta recta son todo curvas en las que, para nosotros, va a ser particularmente difícil seguir a otros coches", ha opinado Carlos.

"Para adelantar necesitaríamos mucha degradación, que los neumáticos se hagan pedazos y quizás que algunos tengan un gran delta de neumáticos sobre otros para tener oportunidad de adelantamiento, pero es bastante duro con un neumático duro. La recta no es muy larga y no espero que el DRS marque una diferencia tan grande", ha agregado.

Carlos ha destacado la valentía que habrá que tener este fin de semana en clasificación. "Es un circuito en el que habrá que ser valiente en clasificación, tener el coche muy por la mano para apretarlo al máximo en este tipo de curvas abiertas. Espero estar cómodo desde el primer entrenamiento e ir poco a poco", ha compartido en palabras que publica el diario AS.

"Si la clasificación va bien, deberías aguantar delante. Pero es un circuito nuevo y mi opinión puede cambiar después de los entrenamientos. Nos centraremos en la configuración de clasificación para ver cómo podemos aprovechar estas condiciones", ha indicado.

Por otro lado, el piloto de Ferrari también comparte sus primera sensaciones sobre el peralte y subraya que será único correr en un circuito como éste.

"El peralte es muy chulo, si las ruedas lo aguantan y todo va como tiene que ir, será una sensación única y diferente de lo que estamos acostumbrados", ha destacado.

Por último, ha indicado lo agradecido que se siente por la sorpresa que le dieron todos los empleados de la fábrica de Ferrari ayer por su 27º cumpleaños.

"Muy especial, lo dijo muy bien Mattia, 'essere Ferrari' es especial y le doy las gracias a todos los trabajadores que compartieron esos minutos para celebrar mi cumpleaños, porque me hicieron sentir muy especial", ha expresado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de KillBoli

Blando-Duro, creo que solo si hay algún incidente habrá diferentes estrategias. Si añadimos una alta degradación, setups de qualy ... puede que tenga vida este Gp

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

Menudo tobogán de pista, yo no veo donde adelantar y encima es muy estrecha. Pinta trenecito y salida con desguace, pocos van a aguantar en paralelo

  • 0
  • 0
Imagen de Heishiro

#1 Parece una foto sacada por paparazzis xDDD

  • 0
  • 0
Imagen de K0br4

La expresión (así como los ojos) de Carlos en la foto de portada no es para nada buena

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP