Massa PERDIÓ EL MUNDIAL POR UN PUNTO

Domenicali: "Sentí como si me hubiesen robado" en Brasil 2008

Stefano Domenicali recuerda 'como si fuera ayer' el episodio de Interlagos en 2008

Cree que Massa mereció ganar ese año, aunque felicita a Lewis Hamilton

Se lamenta del fallo mecánico que dejó al brasileño sin victoria en Hungría

AmpliarStefano Domenicali y Felipe Massa en el GP de Brasil de 2008 – SoyMotor.comStefano Domenicali y Felipe Massa en el GP de Brasil de 2008

Stefano Domenicali cree que Felipe Massa mereció ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2008. El brasileño fue campeón durante 23 segundos al finalizar la última carrera, según recuerda el exdirector de Ferrari, si bien Lewis Hamilton se llevó finalmente el título con un adelantamiento a Timo Glock en los últimos metros del Gran Premio de Brasil 2008.

Felipe Massa llegó a la última cita de la temporada, en su casa, con siete puntos de desventaja respecto a Lewis Hamilton. Por aquellos tiempos, la victoria otorgaba sólo diez puntos, así que recortar la brecha se antojaba complicado en la última carrera. Sin embargo, la lluvia intermitente apareció en el circuito de Interlagos y la carrera se convirtió en un caos.

El brasileño de Ferrari emergió bajo la lluvia y ganó una carrera que le daría el título si Hamilton finalizaba sexto o peor. Así las cosas, Hamilton marchaba sexto en la última vuelta, pero adelantó a Glock –que acusó la falta de agarre por no cambiar neumáticos– a falta de pocos metros. Por ello, Stefano Domenicali se sintió "robado", en el buen sentido de la palabra, y cree que Massa mereció ser campeón.

"Sentí como si me hubieran robado –risas–. No, no es correcto. Hay que felicitar a Lewis porque fue capaz de ganar el título, pero me sentí muy triste por Felipe porque ese año ganamos el Campeonato de Constructores. Recuerdo que en Hungría, Felipe lideraba la carrera cuando tuvo un fallo mecánico en la recta de meta. Mereció ganar ese título, porque es un hombre increíble y un gran piloto", ha comentado Domenicali para el podcast de la F1 'Beyond the Grid'.

Domenicali recuerda el episodio de Hungría 2008 como uno de los momentos en los que Massa perdió el título. Además, revela que supo en todo momento, mediante el GPS, que Hamilton había adelantado a Glock en la última vuelta, y más tarde tuvo que comunicar a la familia de Massa –que ya celebraba el título– la mala noticia.

"Durante 23 segundos –fue campeón–. Recuerdo ese momento como si fuera ayer. Todo el mundo estaba gritando, pero yo estaba viendo el GPS y podía ver a Lewis acercándose a Glock. Cuando vi que en la penúltima curva estaba muy cerca no sabía exactamente qué pensar. Entonces vi a la familia de Felipe gritando y le dije a alguien que por favor comunicase a Antonio –padre de Felipe– que desafortunadamente habíamos perdido. Tengo que decir que ese momento fue muy duro, pero después Felipe, en el podio, estaba muy orgulloso de lo que había logrado", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Arghos

#4 vaya respondes sin saber si quiera lo que paso

  • 0
  • 0
Imagen de HONDA GP

#34 lumbreras Alonso ni pincha ni corta en Singapur 2008.....Hablando de mamarrachadas, creo que Schumacher, hizo la madre de todas ellas
https://www.youtube.com/watch?v=91JoW4mSiZo
/
https://www.youtube.com/watch?v=3E5Pxmvz0r8

  • 0
  • 1
Imagen de lisva

Los que hablan de Singapur tienen memoria selectiva, tanta que no se acuerdan porque motivo Massa quedo en la posición en la que quedo por cierta sanción ejem ejem, revisar la carrera no les vendría mal...

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

Singapur con una de las mamarrachadas más lamentables que puedan enlodar a pilotos y equipos. En los que unos salieron libres y otros no. Claro que dolió, igual que la última vuelta de interlagos. Pero también Felipe lo perdió por errores propios. No todo es culpa de los otros.

  • 1
  • 5
Imagen de Raticulin

Lo siento mucho por fastidiar todos vuestros y sis, pero os dire una cosa.
Por muy amañada que estuviera la Carrera SI no se hubier llevado la manguera, habria quedado seguramente por delante de Hamilton, y por tanto, habria ganado el mundial igualmente.
Pero, como son y sis, la carrera acabo como acabo, no se eliminaron resultados y perdió el mundial porque cometió mas errores que Hamilton.
Que los.y sis los useis solo para vuestro beneficio y critoqueis cuando os meten un zasca es lamentable la verdad.
Y esto va para antis y para fanaticos, que sirve para todos los extremistas

  • 6
  • 2
Imagen de Pachulara

#19 como la de australia 94

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

@#18 no es por el alemán, es por ti, aunque bien pensado debería haber mencionado a tu verdadero sentido para vivir, alonso

  • 4
  • 1
Imagen de MCLF1

#19 Terriblemente amañada. Fue muy claro cuando Bernie mismo tiró bombas o misililes a las nubes para hacer llover y perjudicar a Massa y Ferrari.

  • 6
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#1 #2 @#3 En Singapur perdió el mundial pero por llevarse la manguera.

  • 4
  • 2
Imagen de MacF1

@#23 Ya,porque a ti no te interesa.Te parece normal que 2 coches de una escuderia dejen pasar a otros?La bronca de Helmut a Algersuari por no dejar pasar a Vettel fue escandalosa.Claro que para ti sera normal.

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP