F1

Ferrari

Domenicali niega que exista favoritismo con Ferrari

El presidente de la F1 descarta cualquier trato de favor hacia su exequipo
Remarca que su objetivo es tener luchas justas e igualadas entre escuderías
domenicali-binotto-ferrari-soymotor.jpg
8
09 Abr 2021 - 15:05

El nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha negado que Liberty Media vaya a tener un trato de favor hacia Ferrari. Los nuevos jefes del Gran Circo quieren una batalla justa e igualada entre todos los equipos y, por ello, descartan por completo favorecer a cualquier escudería.

Domenicali fue miembro de la Scuderia durante más de dos décadas y llegó a ser jefe de equipo entre 2008 y 2014. Ahora, como director ejecutivo, descarta cualquier trato de favor hacia su exequipo, aunque reconoce que toda la dirección de la Fórmula 1 quiere que le vaya bien a Ferrari. El Gran Circo le debe mucho al equipo rojo por toda su dedicación desde su llegada y por ello, siempre les desean lo mejor.

"Liberty Media está a favor de una gran batalla entre todos los equipos. Claramente, Ferrari juega un papel importante y todo el mundo espera que les vaya bien, ya que ayuda mucho al negocio. Ferrari es única por todo lo que han hecho por la Fórmula 1 y tienen una gran historia en el mundo del motor", ha destacado Domenicali en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport.

En lo que al Gran Premio de Imola respecta, Domenicali remarca que será una lástima no poder recibir a espectadores la próxima semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari debido a la covid-19.

Al italiano le trae muy buenos recuerdos este circuito y confía en disfrutar mucho el próximo fin de semana. Eso sí, tras el evento, seguirá la incógnita sobre si el Gran Circo regresará a corto plazo o no.

"No ha sido posible una carrera con público en Imola y es algo que me da mucha pena. Imola me trae grandes recuerdos, ya que cuando era estudiante trabajé allí en el paddock. Si vamos a volver allí o no en el futuro depende de muchas cosas. Lo vamos a estudiar, pero lo que más queremos es disfrutar la próxima semana", ha comentado Domenicali para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2021 - 21:10
Comment

Tienen todo montado ya para que Leclerc, piloto de su academia, sea el campeón de los siguientes años?

09 Abr 2021 - 21:08
Comment

La noticia grave no es tanto esa: lo verdaderamente difícil es que Domenicalli es intimo amigo de los que manejan a Leclerc.

09 Abr 2021 - 20:09
Comment

Ferrari está probando demasiado últimamente. Raro cuánto menos, me recuerda al periodo 2000-2004.

09 Abr 2021 - 17:17
Comment
#4 @#1 guses te falto mencionar el privilegio de NO eliminar los puntos e imponer una multa a Ferrari e ... Ver comentario
RIA556. Cierto mi querido amigo.....y tantas otras que tenemos para escribir un libro. Abrazote.
09 Abr 2021 - 17:00
Comment
#1 Desde hace décadas con el simple hecho de creerse que sin Ferrari no hay F1, ya es favoritismo. Qu ... Ver comentario
guses te falto mencionar el privilegio de NO eliminar los puntos e imponer una multa a Ferrari en 2019 por la Irregularidad del Motor. / Saludos Hermano..
09 Abr 2021 - 15:47
Comment

Pues buena pareja para Ferrari, entre Domenicali y Todt, como a Ferrari le vaya bien se empezará a ver si hubo o no hubo favoritismo.

Espontaneo
09 Abr 2021 - 15:27
Comment

Lo gracioso es que lo diga un antiguo jefe de Ferrari, italiano, por supuesto. El chiste se cuenta solo.

09 Abr 2021 - 15:18
Comment

Desde hace décadas con el simple hecho de creerse que sin Ferrari no hay F1, ya es favoritismo.
Que la escudería sea incompetente para triunfar es otra cosa, pero lo que es cierto es el derecho a veto y bonos sustanciosos sobre el resto por ser equipo histórico.
NOTA: Hay otros equipos que han sido favorecidos reglamentariamente, pero se reconoce a Ferrari como la bendecida de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25