F1

TRÁMITES DE PRETEMPORADA

Día clave para los motores: mañana toca homologación

vettel-sf90-soymotor.jpg
0
27 Feb 2019 - 10:37

Hoy es un día clave para los motoristas: el día de la validación definitiva. Mañana, último día de febrero, es el día de la homologación de los propulsores. Todos los motoristas deberán entregar a la FIA los detalles de su unidad de potencia para esta temporada y los básicos no podrán alterarse. Si hay alguna duda, hay que resolverla ahora.

En este contexto cobran especial importancia los problemas que ayer sufrieron Mercedes y Ferrari, bomba de aceite el primero y refrigeración, el segundo. Especialmente llamativo el de la estrella porque desde que se inició la actual era híbrida no habían tenido ningún problema de unidad de potencia en los test. Pero cabe recordar que este año tienen un propulsor prácticamente nuevo, con algunos conceptos diferentes, que al parecer requiere menos refrigeración.

El tema de la refrigeración no es un detalle nimio. Menor requerimiento de refrigeración significa entradas de aire más pequeñas, con la posibilidad de ubicarles mejor y sobre todo de disfrutar de una aerodinámica mejor. Habrá que ver si la evolución aerodinámica de las flechas de plata ha tenido alguna incidencia en la avería.

Día importante para Mercedes, Ferrari, Honda y Renault por si resta algún detalle por pulir. Porque la homologación base marcará las posibilidades de evolución durante la temporada.

En cualquier caso, salvo algún problema menor y por lo general externo al motor propiamente dicho, la fiabilidad de todos los propulsores es notable y parece claro que los motoristas han trabajado para poder hacer la temporada con los tres propulsores previstos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41