GP Francia F1 2021
TRÁMITES DE PRETEMPORADA

Día clave para los motores: mañana toca homologación

AmpliarDía clave para los motores: mañana toca homologación - SoyMotor.comVettel, con el SF90 en Barcelona

Hoy es un día clave para los motoristas: el día de la validación definitiva. Mañana, último día de febrero, es el día de la homologación de los propulsores. Todos los motoristas deberán entregar a la FIA los detalles de su unidad de potencia para esta temporada y los básicos no podrán alterarse. Si hay alguna duda, hay que resolverla ahora.

En este contexto cobran especial importancia los problemas que ayer sufrieron Mercedes y Ferrari, bomba de aceite el primero y refrigeración, el segundo. Especialmente llamativo el de la estrella porque desde que se inició la actual era híbrida no habían tenido ningún problema de unidad de potencia en los test. Pero cabe recordar que este año tienen un propulsor prácticamente nuevo, con algunos conceptos diferentes, que al parecer requiere menos refrigeración.

El tema de la refrigeración no es un detalle nimio. Menor requerimiento de refrigeración significa entradas de aire más pequeñas, con la posibilidad de ubicarles mejor y sobre todo de disfrutar de una aerodinámica mejor. Habrá que ver si la evolución aerodinámica de las flechas de plata ha tenido alguna incidencia en la avería.

Día importante para Mercedes, Ferrari, Honda y Renault por si resta algún detalle por pulir. Porque la homologación base marcará las posibilidades de evolución durante la temporada.

En cualquier caso, salvo algún problema menor y por lo general externo al motor propiamente dicho, la fiabilidad de todos los propulsores es notable y parece claro que los motoristas han trabajado para poder hacer la temporada con los tres propulsores previstos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP