GP Estados Unidos F1 2021
PROGRESO

Dejar de prometer ha ayudado a McLaren, según Norris

Han decidido dejar de dar demasiadas esperanzas a los fans y ser realistas

Asegura que haber empezado de nuevo también ha despertado motivación

Sostiene que deberán mejorar mucho para poder luchar con los tres de arriba

AmpliarDejar de prometer ha ayudado a McLaren, según Norris  - SoyMotor.comNorris en Marina Bay

Lando Norris ha reconocido que una de las claves del éxito de McLaren en 2019 ha sido no dar tantas esperanzas a sus fans como en los últimos años sobre su rendimiento. Tras varias temporadas para el olvido, en Woking no ha sobrevalorado las cosas este año y gracias a ello, en parte, han podido liderar la zona media.

McLaren se ha caracterizado, en los últimos años, por haber dado falsas esperanzas a sus aficionados, especialmente cuando montaban motores Honda. Todo el mundo recordará las famosas promesas de Yasuhisa Arai de 2015 que nunca se cumplieron. Años más tarde, el cambio de mentalidad ha ayudado, según Lando Norris.

"Siempre al llegar a Abu Dabi, todos estaban muy entusiasmados con la forma en la que McLaren iba a rendir el próximo año, porque como equipo dijimos demasiadas cosas que hacían que la gente tuviera demasiada confianza. Pero esta vez no lo hicimos, lo que fue algo bueno", ha comentado Norris en palabras para el portal web Crash.net.

Norris destaca el cambio radical que ha tenido McLaren esta temporada, al haber cambiado por completo su dupla de pilotos y parte de la dirección del equipo. El hecho de haber decidido comenzar de nuevo en 2019 ha sido algo muy importante para el éxito del equipo.

"Creo que una de las cosas más importantes que han cambiado es el hecho de haber empezado de nuevo. Dos pilotos nuevos, personas nuevas dentro del equipo, una nueva dirección con Andreas Seidl… Hubo muchos cambios que actualziaron todo, pero al ver que los últimos años habían sido tan malos, no sobrevaloramos las cosas tanto como en los años anteriores", ha insistido el joven británico.

Lando sostiene que las cosas no fueron del todo bien en los test invernales, pero a medida que avanzó la temporada y el MCL34 se fue desarrollando, llegaron los buenos resultados que llenaron de armonía Woking y el garaje de McLaren.

"Todos trabajaron duro durante el invierno y con eso empezamos a hacer pruebas, pero no estábamos muy contentos con la forma en que se hicieron esas pruebas. A medida que las carreras se desarrollaban, el ambiente y todo empezó a unirse cada vez más", ha añadido.

Norris ha subrayado los aspectos positivos de McLaren esta temporada, pero también los negativos, en lo que tendrán que mejorar si quieren poder llegar a luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull el próximo año.

"El contraste con este año ha sido bastante grande. Ha habido muchas cosas muy buenas, pero también hay muchas cosas que no han sido tan buenas y que tenemos que mejorar. Creo que podemos estar contentos, pero todavía queda mucho camino para poder luchar con Red Bull, Ferrari y Mercedes. Podemos estar contentos, pero no demasiado", ha apuntado Norris para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MCLF1

Lo más importante fue el cambio de mentalidad. Mirar hacia adentro, reconocer los errores y comenzar desde el principio. Si siguen de ese modo el coche 2020 será mejor, cuanto?, hasta Australia no lo sabremos.

  • 4
  • 0
Imagen de Racer

El hecho de que abandonaran el desarrollo del coche de 2018 en la primera parte de la temporada para centrarse en reconducir la escudería y hacer un coche para 2019 decente ayudó bastante tmb la verdad.

  • 5
  • 1
Imagen de RenNisMit

red bull tag heure Superior a aston martin red bull racing 2019, mas victorias (casi 5, incluida, una aplastante victoria en mexico y una abrumadora ventaja en brasil hasta el choque con ocon ) y mas puntos(y eso que tuvo muchos mas abandonos) en el 2018, rb 2019 1 victoria de rebote, otra robada a mano a armada a lecrerc, para colmo que en el 2018 desde que ricciardo anuncio que se iba a renault misteriosamente se le rompía el auto todas las carreras, tan misterioso como que a al flacucho de max no. mmmmmm, algunos se conforman con muy poco son los que vieron el ultimo campeonato de un motor honda (hace 28 años y gracias a senna) por youtube, pendejitos

  • 5
  • 0
Imagen de MacF1

Sabia que aqui estarias tu...y luego dices que no tienes fijacion con McLaren jajaja
Lo que te escocio fue el podio de McLaren jajaja

  • 6
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#1 McLaren se puso como objetivo el podio para 2018 si lograban un muy buen trabajo con el coche, sabiendo que llevarían la misma UP que RedBull, pero no disponían de los recursos económicos de los austriacos (actualmente tampoco) y además fracasaron estrepitosamente con el diseño del MCL33... Objetivo fallido, como el que ha comentado #2 sobre las 5 victorias que comentó Marko, o que les veía luchando con los Williams, o que Honda estaba al nivel de Mercedes desde Australia...

  • 6
  • 0
Imagen de cubay

Hola, Ernesto, te refieres a las 5 victorias minimas, y al dominio absoluto que impodrian Honda y Red Bull? o aquello de que McLaren ocuparia el ultimo puesto y hasta Toro Rosso les ganaria por llevar motor Honda???

  • 9
  • 1
Imagen de ernesto

algunos de por aqui esta noticia les va a escocer mucho,,,atras quedo aquello de con el motor renault haremos podio,,ya que tenemos un maravillosa y extraordinaria aerodinamica,,,jajajaja

  • 1
  • 13
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP