FÓRMULA 1

De la Rosa: "Que uno de los mejores esté en casa o haciendo dakares..."

El catalán explica las razones por las que ve complicada la vuelta del bicampeón

Desea el regreso de Fernando para que gane al menos un mundial más

AmpliarDe la Rosa: "Que uno de los mejores esté en casa o haciendo dakares..." - SoyMotor.comAlonso, en el Toyota Hilux

Pedro de la Rosa lamenta que en la parrilla de Fórmula 1 haya equipos como Red Bull, que hacen experimentos con sus pilotos, mientras fuera de la categoría haya un talento del nivel de Fernando Alonso.

Pedro de la Rosa explica que el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es más complicado de lo que parece. El catalán cree que los problemas que tiene Red Bull para encontrar a un piloto de calidad ensalza el talento de corredores como Alonso.

"Lo que está pasando, por ejemplo, en Red Bull: a Verstappen le ponen a Gasly, se lo cargan y ponen a Albon. Ya veremos. Te das cuenta de lo difícil que es encontrar pilotos del nivel de Verstappen, Alonso, Hamilton, Leclerc... Estamos hablando de muy poquitos. Y que uno de esos esté en casa o haciendo dakares... seguro que más de un equipo le ha hecho ofertas. Paciencia y esperanza", ha comentado De La Rosa en el micrófono de 'El Larguero', en Cadena Ser.

El catalán se sincera y reconoce que es bastante improbable ver a Alonso de vuelta en la parrilla de la Fórmula 1 en 2020. Aunque avisa de que el mercado se puede tambalear con un movimiento sorpresa en cualquier momento, no se imagina al asturiano regresando a los circuitos en unos meses.

"Yo creo que ahora hay muy pocas opciones de que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. Decir que no hay ninguna es muy difícil porque no sabes lo que van a hacer Vettel y compañía, pero lo cierto es que para 2020 es muy difícil", ha admitido.

De la Rosa pone en duda, en primer lugar, el deseo de Alonso de volver y por otro lado, apunta a que es muy posible que no haya asientos libres en los equipos ganadores, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Es muy difícil por dos cosas: una porque a lo mejor Fernando no quiere y quiere estar, al menos este año, concentrado en el Dakar y off-road. Y segundo porque no sé si va a haber ninguna plaza libre de calidad. Esa es la realidad", ha asegurado De la Rosa.

"2020, es mi opinión, pero es conjetura total, es muy difícil. 2021 bueno... No va a dejar de ser uno de los mejores pilotos del mundo en un año", ha compartido Pedro, que admite que celebraría el regreso de su compatriota a la máxima categoría.

"Yo, como aficionado que soy primero de la Fórmula 1, sólo deseo que vuelva porque considero que es de los mejores y no se puede ir sin ganar un mundial más", ha añadido De la Rosa para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Richter

[#35 marco-4410] "pero al menos es mas respetuoso hacia Ferrari y eso vale mucho" luego dicen "con que poco se conforman algunos" jajajajaja. en cuanto al resto de comentarios dignos de una pataleta de niño de 5 años.... se me hace muy injusto que el director de esta web te amenaze a punta de pistola solo para entrar a leer notas de alonso... me da mucha pena que toda la prensa deportiva se haya confabulado en tu contra para hacerte la puñeta, de verdad, tanto tú como otros usuarios no estais solos, ánimo.

#33 Quizás tengas razón, posiblemente Ferrari se equivoco con Vettel, quizas esperaba mas de el, claro que si, pero al menos es mas respetuoso hacia Ferrari y eso vale mucho, tan se pudo equivocar con Vettel como con Alonso, ellos apenas desde dentro lo saben, pero ahora apostara por Leclerc, antes que apostar por Alonso de nuevo, son proyectos a largo plazo y Leclerc creo que se los dara, los mismo pasa con Mercedes, porque desestabilizar al equipo si Hamilton les da lo que necesita y RBR con Verstappen, encuentra estabilidad..porque habrian de poner en riesgo sus equipos estando estos 3 pilotos...eso nunca sucederá, eso te lo aseguro....es tan difícil entender esta parte, quizás para ustedes si, pero para los jefes de equipo, que son ellos los que tienen la ultima palabra..para ellos no...ellos lo tienen muy claro...!!

  • 4
  • 1
Imagen de Napo

[#24 M. López] También Alonso no?

Ya quisiera yo ver al verstapen y a leclerc en sendos williams... Un Saludo.

  • 0
  • 1
Imagen de LewisTime

Vaya forma de decir que el Dakar es una mierd@.

  • 2
  • 5
Imagen de Ayrton.S44

[#29 CHIMICHANGOU] montón de poles jajjaja

#27 Alonso es bicampeon mundial de F1...... con un monton de poles y victorias, mas de 10 años en la F1, como no vamos a hablar de su vuelta?? tu estas majara, estas chalao.....Alonso = F1, entiendes?
Para ti y para todos.
Ahora no se puede hablar de su vuelta en una pagina de F1.....tocate las pelotas,
Se hablara de su vuelta a final de año, en 2020 y en 2021 y en 2022!! enterate

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

Vamos que Alonso si que quisiera estar en F1 sentado en un RB, un Mercedes o un Ferrari pero no tiene lugar ni siquiera en un MCL. Por más que Fernando se repita que está donde quiere y que algunos le crean a mí no me engaña. Incluso a veces al leer o escuchar una entrevista que queda claro que ni siquiera Fernando sabe realmente lo que quiere.

  • 8
  • 11
Imagen de marco-4410

[#33 MacF1] Quizás tengas razón, posiblemente Ferrari se equivoco con Vettel, quizas esperaba mas de el, claro que si, pero al menos es mas respetuoso hacia Ferrari y eso vale mucho, tan se pudo equivocar con Vettel como con Alonso, ellos apenas desde dentro lo saben, pero ahora apostara por Leclerc, antes que apostar por Alonso de nuevo, son proyectos a largo plazo y Leclerc creo que se los dara, los mismo pasa con Mercedes, porque desestabilizar al equipo si Hamilton les da lo que necesita y RBR con Verstappen, encuentra estabilidad..porque habrian de poner en riesgo sus equipos estando estos 3 pilotos...eso nunca sucederá, eso te lo aseguro....es tan difícil entender esta parte, quizás para ustedes si, pero para los jefes de equipo, que son ellos los que tienen la ultima palabra..para ellos no...ellos lo tienen muy claro...!!

#30" Ferrari esperaba mas de Vettel en cuanto a rendimiento, pero en cuanto a estabilidad personal se la da al equipo" jajaja en serio?
Ferrari esperaba estabilidad personal de un tetracampeon???
Yo alucino con los adoradores de Vettel xd

  • 5
  • 9
Imagen de marco-4410

[#32 CHIMICHANGOU] No me molesta, lo que molesta es la seria de noticias que saca este sitio, para venderles las notas de Alonso, si vas una por una y la analisas de verdad o llaman a un experto y las estudia, se darán cuenta que lo único que hace este sitio es vender falsas notas o amarillistas, todo punto de comparacion es con Alonso, sacaban una nota de que Leclerc mostro el coraje de Alonso, que al caso venir a meter Alonso, y para todo es Alonso, ya dejen en paz a Alonso, se que es su ídolo y lo añoran, pero ya es historia dentro de la F1, tan dificil les es vivir sin Alonso en la F1, se que es Español y les puede mucho, pero ahi tienen a Sainz, inviertan en el...hay muchas promesas, apuesten a ellas, una vez mas, Hamilton, Leclerc, Verstappen, tienen mucho mas que dar que Alonso, hablando de los Top y Albon, Ocon, Stroll, quizas algunos de la actual parilla de la F2, ellos prometen mucho, porque habrían de cambiar por Alonso, disfruten lo que ya les dio en F1, vivanlo y dejen que vaya a categorías a fines a su pilotaje, edad y personalidad, estos 3 pilotos que les menciono fácilmente le pasan por encima a Alonso...los grandes equipos siempre apostaran a mediano y largo plazo, Alonso solo ofrece a corto plazo y eso para un grande equipo no es atractivo.

#31 Vale entonces el nombre Fernando Alonso lo asocias al futbol....
Si os molesta que se hable de Alonso (como siempre) hay un opcion, es esta;
Os jdeis
Año tras año se hablara de que Alonso puede volver a la F1 porque no es un pìloto retirado, es asi de sencillo.

  • 5
  • 11
Imagen de MacF1

[#30 marco-4410] " Ferrari esperaba mas de Vettel en cuanto a rendimiento, pero en cuanto a estabilidad personal se la da al equipo" jajaja en serio?
Ferrari esperaba estabilidad personal de un tetracampeon???
Yo alucino con los adoradores de Vettel xd

Y dale con Alonso, ya déjenlo en paz, la F1, ya es historia, su época ya paso, ahora vienen las nuevas generaciones, porque habría de querer un equipo Top a Alonso, cuando de sobra sabemos que Hamilton le supero y Bottas hace su trabajo a la perfeccion, Ferrari esperaba mas de Vettel en cuanto a rendimiento, pero en cuanto a estabilidad personal se la da al equipo, Ahora Ferrari apuesta por Leclerc, porque querer traer a Alonso, si Leclerc es la proxima promesa, es ilogico, porque RBR, quisiera a Alonso teniendo a Verstappen, las nuevas generaciones vienen avasallando, muchos aquí quieren ver Alonso como en el 2005-06, eso ya quedo muy atrás, cualesquiera de estos pilotos que menciono aportaran mas que Alonso a mediano y largo plazo, esperaba que Renault, se interesara en Alonso, por compromiso moral y ya ven ni ellos se interesaron, ya mas abajo que decir de McLaren, y mas abajo aun, ya ni caso tiene, se que muchos viven de la esperanza, del recuerdo y pasado...pero este capitulo ya se cerro, anticipadamente, por su personalidad..........!!

  • 7
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

[#31 marco-4410] Vale entonces el nombre Fernando Alonso lo asocias al futbol....
Si os molesta que se hable de Alonso (como siempre) hay un opcion, es esta;
Os jdeis
Año tras año se hablara de que Alonso puede volver a la F1 porque no es un pìloto retirado, es asi de sencillo.

#29 Alonso= a Ex-F1, le F1, ya esta viviendo sin Alonso, para quienes creen que la F1 es Alonso, están equivocados, la F1, no nacio con Alonso y no se va a morir sin Alonso....!! Alonso es un simple mortal dentro del gran circo, el dia que los equipos quisieron, cerraron filas y Alonso se quedo fuera, un piloto nunca estará por encima de un equipo....por la sencilla razón, que es un empleado....saludos.

  • 8
  • 0
Imagen de marco-4410

[#29 CHIMICHANGOU] Alonso= a Ex-F1, le F1, ya esta viviendo sin Alonso, para quienes creen que la F1 es Alonso, están equivocados, la F1, no nacio con Alonso y no se va a morir sin Alonso....!! Alonso es un simple mortal dentro del gran circo, el dia que los equipos quisieron, cerraron filas y Alonso se quedo fuera, un piloto nunca estará por encima de un equipo....por la sencilla razón, que es un empleado....saludos.

#27 Alonso es bicampeon mundial de F1...... con un monton de poles y victorias, mas de 10 años en la F1, como no vamos a hablar de su vuelta?? tu estas majara, estas chalao.....Alonso = F1, entiendes?
Para ti y para todos.
Ahora no se puede hablar de su vuelta en una pagina de F1.....tocate las pelotas,
Se hablara de su vuelta a final de año, en 2020 y en 2021 y en 2022!! enterate

  • 3
  • 12

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP