Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
RECONCILIACIONES ENTRE RIVALES

Damon Hill: "Schumacher no fue amable conmigo, pero le perdono"

El alemán ganó su primer título por un punto de ventaja respecto al inglés

Juntos disfrutaron y sufrieron con una rivalidad épica en los años 90

AmpliarDamon Hill y Michael Schumacher en Jerez - SoyMotor.comDamon Hill y Michael Schumacher en Jerez

Antes del título mundial de Fórmula 1 de Damon Hill, en 1996, fueron los dos primeros de Michael Schumacher. Ambos fueron rivales en los 90. En 1996 el alemán comenzaba una nueva y próspera andadura con Ferrari, mientras que el británico vivía su cuarto año con Williams.

El reto que suponía Damon Hill para Michael Schumacher ya se veía venir en las temporadas 1994 y 1995, en las que el alemán ganó y el británico terminó subcampeón. 

Famosos son los enfrentamientos entre ambos, tanto dentro como fuera de la pista, por ejemplo el choque en Adelaida en 1994, tras el que el Káiser se llevó su primer título por sólo un punto. Ese año Hill ganó en todas las carreras en las que Schumi fue descalificado, sin embargo, terminó ganando el germano.

Hill y Schumacher en Spa-Francorchamps 1995 © Sutton Images

En Silverstone, Bélgica, Italia y Europa en 1995 fueron también escenarios de accidentes entre los dos. La última carrera de Hill fue el Gran Premio de Japón de 1999, antes de que llegaran los campeonatos de Schumacher con Ferrari.

 Willi Weber, Corinna y Michael Schumacher ven a Hill por televisión, Adelaida 1994 © Sutton Images

Durante los años 90 su rivalidad era clara en pista, como muestra el inglés hoy, no obstante, tras compartir una década de batallas con el alemán, se arrepiente de no haberse esforzado por conocerlo más en profundidad y aunque deja claro que no se portó bien con él, también admite que ha pasado página.

 Accidente entre Schumacher y Hill en Silverstone 1995 © Sutton Images

"¡No fue muy amable conmigo, pero le perdono! Es una pena que nunca pudiéramos conocernos el uno al otro mejor. Una gran pena", ha compartido Hill, en la red social Twitter, este viernes, cuando se cumplen cuatro años del accidente de esquí que retiró a Schumacher de la vida pública y que le mantiene en una intensa recuperación como rutina. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de fenix80

#10 Tuvo 2 décadas para pedir perdón, por lo que está claro que no se arrepentía de lo que hizo. Yo era un niño (menos de 15 años) cuando vi la maniobra (la primera de muchas que recuerdo) y aún así supe que estaba mal, por lo que cualquier adulto que lo haya visto debería reconocerlo.

  • 1
  • 0
Imagen de Gomaquemada

#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Detrás de una pantalla dices que una persona que sufrió un trágico accidente debería pedir perdón. Pues para ser el más sancionado es el más laureado, entonces teniéndolo difícil por estar tan sancionado consiguió 7 títulos. Me quito el sombrero ante Michael. A veces hay que saber distinguir entre rivalidad y obsesión. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 2
Imagen de Mend

#7 No digo lo contrario en mi #6 , Michael ya no puede pedir perdon lógicamente, por ello Damon Hill dice que lo perdona aunque Michael no pueda pedir perdon.
Quizás no me explique bien anteriormente y pudo generar alguna confusión.

  • 0
  • 1
Imagen de Ismyf1

#7 #4 Totalmente de acuerdo contigo

  • 1
  • 1
Imagen de fenix80

#6 Es que el que debe pedir perdón es el que hace algo incorrecto, y el ofendido está en su derecho de aceptarlo o no. Que la casualidad, el destino, el karma o la voluntad de dios, haya creado esta situación no obliga a nadie a perdonar, por eso se deben tener en cuenta las acciones en el momento de hacerlas, puede que después sea tarde.
(https://psicologia-estrategica.com/el-papel-arrugado/)

  • 2
  • 1
Imagen de Mend

Es el momento de perdonar, ha tardado un poco después del accidente de Michael, pero como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena.

  • 0
  • 2
Imagen de Foxy The Pirate

Es que con 4 años que han pasado desde esto la situación más cruda e incierta no puede estar. Como ha dicho Sergio, casi que es mejor recordarlo como era antes y no pensar como estará ahora, porque en casos como este, nunca se sabe que puede pasar y cuando pasará, pero no cabe esperar milagros.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 2
  • 2
Imagen de fenix80

Uno que lo perdona, aún quedan muchos que tendrían que hacerlo en la carrera del piloto más sancionado en la historia de la F1.

  • 4
  • 3
Imagen de maxrpm

En Bélgica 95 no recuerdo ningún accidente entre los 2, fue mas bien una demostración de habilidad por parte de Schumacher (Hill fue 2°), al igual que en el GP de Europa en el Nurburgring, donde el alemán volvió a demostrar el ritmo descomunal en carrera que siempre tuvo, Hill en aquella carrera se fue solo cuando la pista estaba muy resbaladiza, y los accidentes de Silvertone y Monza fueron golpes desde atrás de Hill a Schumacher, parece que el inglés tenía problemas para frenar

  • 4
  • 6
Imagen de Sergio

#1 Pues yo prefiero no verlo ahora y recordarlo como era antes. Porque por mucho que hayan hecho los médicos por el nunca volverá a ser el mismo. Debe dar lástima verlo como este ahora, que ya no puede valerse por si mismo.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP