GP Emilia Romaña F1 2020
GP DE RUSIA F1 2020

Bottas lidera un doblete Mercedes en los Libres 2 de Rusia; Sainz 4º

El finlandés ha marcado el mejor tiempo en las dos primeras sesiones

Lewis Hamilton ha 'despertado' para amarrar un doblete de Mercedes

Daniel Ricciardo ha vuelto a sorprender con una notable tercera plaza

Paso adelante de McLaren: Carlos Sainz cuarto y Lando Norris quinto

AmpliarBottas lidera un doblete Mercedes en los Libres 2 de Rusia; Sainz 4º - SoyMotor.comValtteri Bottas en Rusia

Valtteri Bottas ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia F1 2020, mientras su compañero Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con el segundo lugar, en otro doblete de Mercedes. Daniel Ricciardo ha sorprendido de nuevo, con una notable tercera posición, y Carlos Sainz se ha repuesto del accidente de los Libres 1 con una meritoria cuarta plaza.

Después de una primera sesión de libres con dominio de Valtteri Bottas y con Lewis Hamilton ‘escondido’, la segunda ha comenzado con el circuito en buenas condiciones y, a priori, deberían ser parecidas a las de la clasificación y la carrera: el asfalto del trazado ruso se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 37ºC.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido Romain Grosjean, seguido por Lando Norris. Sin tiempo que perder, tanto el francés como el británico han marcado tiempos desde el inicio, con Norris en lo más alto gracias a un registro de 1’36’’130 con gomas medias. El resto de la parrilla esperaría hasta el momento óptimo.

Cuando ha aparecido Valtteri Bottas, con neumáticos duros, se ha colocado automáticamente primero con un tiempo de 1’36’’065 en su primera tentativa. En ese momento ha salido Carlos Sainz, también con el neumático más duro de Pirelli, y ha comenzado con un 1’37’’598; tocaba recuperar el tiempo perdido en los Libres 1.

Unos minutos después ha salido el ‘coco’, Lewis Hamilton, y en su primera tentativa ha hecho el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento, un 1’34’’890 con neumáticos medios. Al mismo tiempo, Daniel Ricciardo ha vuelto a sorprender al quedarse a menos de medio segundo de Hamilton, en la segunda posición y también con medios.

Max Verstappen ha comenzado la sesión con gomas medias y ha realizado un primer tiempo de 1’35’’784, a casi nueve décimas de Hamilton y a más de cuatro décimas de Ricciardo. Por su parte, los Ferrari han empezado de nuevo atrás, con Charles Leclerc en la duodécima posición y Sebastian Vettel en la decimocuarta.

Los Mercedes, al igual que en la primera sesión de libres, han montado pronto los neumáticos blandos en sus dos monoplazas para la simulación de clasificación y, por supuesto, han ocupado ipso facto las dos primeras posiciones. Hamilton se ha colocado primero en la primera tentativa con un tiempo de 1’33’’786, si bien Bottas ha contraatacado en la segunda con un 1’33’’519 que le daría la primera posición definitiva.

Por detrás, Daniel Ricciardo ha seguido en esa tendencia positiva con un imponente registro de 1’34’’577 para amarrar la tercera posición en esta sesión y los McLaren han ‘despertado’: Carlos Sainz ha cerrado una vuelta en 1’34’’723 para ser cuarto y Lando Norris se ha quedado a una décima del español en el quinto lugar; Sergio Pérez, sexto a milésimas de Norris.

La séptima posición la ha ocupado un errático Max Verstappen. El neerlandés ha cometido un fallo –en la curva 2– en su primera tentativa con blandos y, para más inri, en el segundo intento ha hecho un trompo en la curva 15. El resultado ha sido un tiempo lejano a la cabeza y sólo cuatro milésimas más rápido que Charles Leclerc –octavo–.

Esteban Ocon –noveno– y Sebastian Vettel –décimo– completan la clasificación de los diez mejores pilotos, en una segunda sesión de entrenamientos libres positiva para equipos como Renault, McLaren o incluso Ferrari. Los AlphaTauri y Alexander Albon, a las puertas del ‘top 10’ en esta ocasión.

Una vez realizados los simulacros de clasificación, los equipos han centrado su carga de trabajo en las tandas largas de cara a la carrera del domingo. Los Mercedes han vuelto a hacer gala de su endiablado ritmo en un circuito donde han acumulado seis victorias consecutivas. ¿Caerá la séptima?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Yomismo

#34 so cute xD

  • 0
  • 0
Imagen de Thor GT

#31 acusa a alguien de llevar 1 día en el foro el que lleva 2 y pone a Fast driver como latino.

  • 0
  • 1
Imagen de LewisTime

#38 Por favor, deja de referirte a los latinoamericanos como 'latinos', ya que los españoles también lo son. Si no lo sabes, a la escuela y si te jode, a la cama.

  • 3
  • 3
Imagen de EAT

#40 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 6
  • 1
Imagen de Fast Driver

#40 Vox

  • 2
  • 2
Imagen de Fast Driver

#38 Pero si yo soy más español que Box y Alonsista desde la época de Minardi....Aunque lo soy más de Honda...jajajaja

  • 0
  • 6
Imagen de Jacksonville F1

#36 Bufón eres un rato....Chulo, y macarra no, lo siguiente

  • 4
  • 1
Imagen de EAT

#31 llevo muchos,igual más que tu,pero solo suelo interactuar con los constructivos, lo de los ESPAÑOLES....es una página ESPAÑOLA,como yo,lo de los latinos ......la mayoría es rabia contra todo lo ESPAÑOL,pero es normal,a quien tienen o tienes como ídolo con el carisma, la repercusión que tiene todo lo que haga DON FERNANDO ALONSO,Y EN POCO TIEMPO CARLOS SAINZ JR? a joderse toca

  • 4
  • 5
Imagen de M3K3

#33 Es que la zona media es la auténtica F1, la auténtica competición. Da gusto ver ese tramo de la clasificación.

  • 2
  • 0
Imagen de Fast Driver

#29 Esa actuación es en un circo, no??.....jajajajaja.....Por que después de tantos años en la F1, no demostrado nada....Según los fanboy del piloto, lo bueno está por venir.....pero no saben en que siglo.......jajajajaja...

  • 0
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP