GP Rusia F1 2021
GP DE ESPAÑA F1 2021

Doblete Mercedes en Libres 2 y Verstappen se 'esconde'; Alonso, quinto

Hamilton ha marcado el mejor tiempo, con Bottas segundo

Verstappen no ha marcado un buen tiempo con los blandos

Ferrari y Alpine, de nuevo arriba: los cuatro pilotos entre los ocho mejores

AmpliarDoblete Mercedes en Libres 2 y Verstappen se 'esconde'; Alonso, quinto - SoyMotor.comLewis Hamilton en Barcelona

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España F1 2021. El británico ha sacado más de una décima a Valtteri Bottas, en otro doblete de Mercedes… aunque Max Verstappen no ha marcado un buen tiempo con el blando. Ferrari y Alpine mantienen la tendencia: los cuatro pilotos, entre los ocho mejores.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres con diferencias mínimas entre Mercedes y Red Bull, tocaba afrontar la única que coincide con el horario de clasificación y carrera. El asfalto, a unos ‘abrasivos’ 40ºC de temperatura.

El encargado de inaugurar esta sesión ha sido Kimi Räikkönen –ausente en los Libres 1–, seguido por Mick Schumacher, Esteban Ocon y una larga fila de pilotos. Todos ellos con neumáticos medios, esta vez sin excepciones.

De primeras, varios pilotos se han situado en tiempos de 1’20’’, incluidos Esteban Ocon y Carlos Sainz. Valtteri Bottas ha empezado con un registro de 1’19’’087 y Lewis Hamilton se ha quedado en 1’19’’323, a más de dos décimas del finlandés.

Cuando Max Verstappen ha cerrado su primera vuelta ‘seria’, ha pulverizado los tiempos de los Mercedes con un 1’19’’041, 46 milésimas por delante de Bottas, aunque el tercer sector del piloto neerlandés no parecía haber sido brillante.

Los Alpine, al igual que en Portugal, han empezado con buen pie en los Libres 2: Ocon, en su segunda tentativa con el medio, ha hecho un 1’19’’438 para colocarse cuarto; Alonso ha cuajado un 1’19’’751 de primeras y después un 1’19’’416 para arrebatar la cuarta plaza provisional a su compañero.

Valtteri Bottas efectuaría un segundo intento con los medios y volvería a la primera posición con un tiempo de 1’18’’419; Hamilton también mejoraría hasta 1’18’’461, antes de que dirección de carrera decidiese implementar un coche de seguridad virtual para retirar una pieza del Ferrari de Carlos Sainz que estaba en la curva 9.

Con la llegada de la bandera verde, Verstappen ha mejorado hasta 1’18’’785 para situarse tercero, a tres décimas de Bottas. Por su parte, Fernando Alonso ha vuelto a ‘tirar’ con un tercer intento –sexta vuelta de medios– para detener el cronómetro en 1’19’’297 y mantener la cuarta plaza, delante de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Se terminaban las simulaciones de clasificación con los medios y empezaban a aparecer los neumáticos blandos. Bottas ha sido el primero en atreverse a montar el compuesto más prestacional de Pirelli y ha marcado un 1’18’’309, si bien Hamilton ha mejorado inmediatamente para escalar al primer lugar con un 1’18’’170.

Quizás lo más sorprendente ha sido el tiempo de Charles Leclerc. El monegasco, en su primera tentativa con blandos, ha marcado un 1’18’’335 que le hacía estar a sólo 26 milésimas de Bottas. Ocon ha cerrado su vuelta en 1’18’’466, Alonso en 1’18’’518 y Sainz en 1’18’’674.

Max Verstappen ha sido el último de los ‘gallos’ que ha montado los blandos, pero su primera vuelta no ha sido buena y ha tenido que abortarla. El neerlandés no haría un segundo intento, de modo que se quedaba con su mejor tiempo de los medios.

Con las gomas blandas apenas ha habido segundos intentos, los pilotos se han centrado pronto en las tandas largas, por lo que Lewis Hamilton se ha quedado con la primera posición en esta sesión, seguido por Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

Los Alpine han vuelto a estar arriba, con Esteban Ocon cuarto y Fernando Alonso quinto, pero también los AlphaTauri han situado sus dos coches entre los siete primeros. Carlos Sainz, a sólo medio segundo de la cabeza, ha tenido que conformarse con el octavo lugar; los Red Bull completan el ‘top 10’.

Podríamos decir que el grupo medio está de nuevo ajustadísimo, pero en realidad está ajustada prácticamente toda la parrilla: desde el primero al decimosexto apenas hay algo más de un segundo. La clasificación de mañana estará ‘al rojo vivo’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de bourne

#35 pero eso es una suposición mía , y creo que sería lo lógico, pero...

  • 4
  • 0
Imagen de bourne

#33 por estrategia , al menos en las tandas "largas" se supone que Alonso llevaría más combustible, ya que sin duda será el neumatico con el arranquen la carrera y con el que llevarán más combustible

  • 4
  • 0
Imagen de Carbo

Gamachucky otro de la redaccion

  • 3
  • 0
Imagen de CacahueteCosmico

Brivio: "Ha sido un día ajetreado para nosotros, especialmente con nuestro trabajo en los Libres 2 de esta tarde con diferentes cargas de combustible. Hemos probado algunos elementos diferentes en los dos coches, lo que nos brinda buena información para revisar", ha señalado el italiano.
Con lo cual, no sabemos quien iba más cargado de combustible, si Ocón o Alonso, y lo mismo con las piezas nuevas, no se sabe si daban o quitaban prestaciones, y quien llevaba cuales... Así que, a esperar a ver quien se lleva el gato al agua este finde...

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#14 eso espero, que se afine todo y salga un fin de semana limpio, aunque lo tendrán muy díficil viendo que los 4 indiscutibles son Mercedes y Redbull, solo hay 6 puestos posibles para entrar a los puntos que por lo pronto son de Ferrari, Alpine y Mclaren con suerte si se caen 2 pilotos de esa zona media están todavía más fuertes Alfa tauri, después de ellos AM y Alfa Romeo. Muy díficil entrar en esos puntos para estos últimos pilotos.

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

#11 confianza, adaptación al coche y al equipo, es el que peor se adapta según he leído por aquí. También al igual que los otros que cambiaron equipos no es que tengan un compañero como Senna, entre Landó y Riccardo sobre los Papeles es Riccardo quien debería estar por delante, por experiencia, talento y por el valor de su contrato es lo que se espera, lo mismo entre Alonso y Occon. Para Vettel que nadie da un peso por él y estar allí arriba en ambas sesiones, es importante para ganar confianza y entender que va en la dirección correcta.

  • 3
  • 3
Imagen de Vettelloca

#25 Tunda es la que les das todos los días a los foreros de esta web con Alonso, en psiquiatría a eso lo denominan TOC.

  • 2
  • 1
Imagen de unokeva

#24 tendría mérito si quedase en las primeras carreras por delante. Si no acaba la temporada quedando por delante de Stroll de forma sostenida yo creo que sería todo un fiasco...

  • 3
  • 2
Imagen de xarpo_

Parece que mercedes vuelve a estar arriba, pero no va tan sobrada como otros años, aun no se sabe si mercedes es tan superior..., Verstappen en su vuelta iba a hacer un muy buen tiempo, pero la cago al final y abortó

  • 1
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

Mercedes se va,, tiene pinta

  • 9
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP