GP DE BARÉIN F1 2022

Verstappen bate por la mínima a los Ferrari en los Libres 2; Alonso, quinto

87 milésimas entre Verstappen y Leclerc en la segunda sesión

Carlos Sainz ha sido tercero; Fernando Alonso, quinto

AmpliarVerstappen bate por la mínima a los Ferrari en los Libres 2; Alonso, quinto - SoyMotor.comMax Verstappen, en Baréin

Max Verstappen ha destapado una parte del potencial de su Red Bull RB18 y ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2022. Los Ferrari, sin embargo, están ahí, con Charles Leclerc en la segunda plaza y Carlos Sainz en la tercera. Fernando Alonso, por su parte, ha mantenido viva la llama de Alpine con una buena quinta plaza.

Después de unos Libres 1 con muchas incógnitas, la segunda sesión ha comenzado ya bajo el manto de la noche y con unas condiciones representativas de cara a la clasificación y la carrera. La pista, más 'engomada' y a una temperatura de 24ºC.

Sin tiempo que perder, en el Pit-Lane se ha formado una 'estampida' cuando el semáforo ha cambiado a verde. Muchos pilotos –incluidos los Ferrari– enfilaban la calle de 'boxes' para empezar sus respectivos programas, si bien los mecánicos de algunos 'gallos' aún trabajaban en sus coches.

A diferencia de lo ocurrido en Libres 1, Carlos Sainz ha empezado la sesión con un buen tiempo de 1'33''837 con neumáticos medios y Charles Leclerc –también con medios– ha marcado directamente un 1'33''121. Esteban Ocon, con medios, empezaba con un 1'34''550; Fernando Alonso, también con medios, hacía un 1'34''372.

Con los Ferrari en muy buena forma y Alonso tercero, Lewis Hamilton ha salido con gomas medias y ha empezado con un 1'34''379, a siete milésimas de Fernando; George Russell, mientras tanto, estaba en tiempos de 1'34'' altos.

Cuando ha salido Max Verstappen a la pista, su primer tiempo de 1'33''621 con neumáticos medios le ha servido para situarse segundo, aunque hay que destacar que se ha quedado con el mejor registro en el primer sector.

Terminada la primera tanda y tras unos minutos de poca actividad, el neumático blando se ha convertido en protagonista para toda la parrilla y Alonso ha sorprendido al marcar un 1'32''877 para colocarse primero, casi dos décimas del 1'33''065 marcado por Sainz.

No obstante, Charles Leclerc llegaría a posteriori y volvería a la primera plaza con un imponente registro de 1'32''263… pero después ha aparecido Max Verstappen ¡y ha roto el cronómetro con un 1'31''936!

Aún faltaban por aparecer los Mercedes, pero sus tiempos no han sido 'amenazantes' para Red Bull y Ferrari. George Russell se ha situado tercero con un registro de 1'32''529 y Lewis Hamilton, con problemas en sus frenos, ha cerrado un tiempo de 1'33''144.

Tras una última mejora por parte de Leclerc –hasta 1'32''023– en su segundo intento con el blando, el monegasco se quedaría finalmente con la segunda posición –a 87 milésimas de Verstappen– cuando las simulaciones de clasificación se han dado por terminadas.

Por otro lado, Carlos Sainz ha decidido usar un segundo juego de blandos y, con un 1'32''520, ha amarrado la tercera posición, nueve milésimas por delante de George Russell.

Fernando Alonso, aunque a nueve décimas del líder, puede estar contento con una gran quinta posición. Eso sí, Valtteri Bottas ha sido sexto y algunos 'gallos', como Pérez, o Hamilton, están por detrás. Esteban Ocon ha finalizado duodécimo.

Durante los últimos 20 minutos de la sesión, los equipos han centrado su carga de trabajo en las tandas largas con vistas a la carrera del domingo, de modo que la tabla de tiempos no volvería a moverse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
164 comentarios
Imagen de guses

#163 Schumisuzuka, un abrazote para ti mi hermano.

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#159 amigo guses, esos son muchos cafecitos! Te vas a subir el techo como la niña del exorcista. Jajajaa. Muchas ganas ya de que empiecen a darlo todo. Es una de las temporadas con más expectación en años. Hay muchos ilustres en la parrilla y puede pasar de todo.

  • 2
  • 0
Imagen de Fritz

Viendo los tiempos de ayer y ojalá que hoy sigan en la misma dirección,en 1.5 segundo hay doce coches,es algo realmente impensable hace un año.
También añadir que Ferrari ayer igualó los tiempos de hace un año,algunos pensarán,tampoco era tan difícil púes yo creo que es un detalle realmente importante,lo es tanto que yo me atrevería a decir que para MONTMELÓ los tiempos serán idénticos y eso si que no lo esperaba de ninguna manera la FIA.
Buon F1 para Todos✌

  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado

#147 Criticas a los que faltan al respeto a los demás y acto seguido dices que se deberían vender mas condones, no querrás llamar a alguien malnacido? Ah que has puesto XD, eso lo cambia todo...

  • 0
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#148 Es cierto , pero Renault le ha costado la era hibrida con los mootes. Yo creo que el que parece ser el motor mas fuerte es el ferrari pero aún quiero ver la q3 con el mercedes.
Y hay que tener un paquete completo de motor -coche.
Newey tiene algún fallos pero porque son diseños arriesgados que sirvieron como base para exitos posteriores, y su trayectoria es oro de los mejores de la historia , ya quisiera alpine tener a alguien asi , tendria muchas mas chances.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#155 mi estimado y viejo amigo @quick_vale, estoy de acuerdo contigo.
Te digo que pienso que los resultados de la pole y de la propia carrera serán una sorpresa.
Creo que no voy a poder dormir a pesar de haber tomado hasta el momento 9 cafecitos durante el día. Jejejeje

  • 6
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

Muy positivo el ritmo de Ferrari, Alpine y Red Bull. creo que son candidatos al GPx..!!

  • 4
  • 2
Imagen de jumper

Que más quisiera yo que Alpine o cualquier otro equipo nos diera una sorpresa que cambiara el panorama que se avizora, la sorpresa es un factor deseado por la afición, ojalá se de, resultará grato lo inesperado, será más divertido.

  • 5
  • 4
Imagen de MGV

#152 Mercedes ya lleva 2 coches y varias evoluciones en lo que va de la temporada, 0 carreras hasta ahora, a este paso ya en Barcelona se les debería acabar el presupuesto de este año a menos que lleven doble libro contable y la FIA se haga nuevamente de la vista gorda.

  • 5
  • 3
Imagen de quick_vale

#153 Amigo @guses, te comento que tras ver los libres de hoy, he vuelto a ver cruzadas en curva salvadas con manos, entradas en curva pasados y conseguir salvarlo penalizando en tiempo, pero manteniéndose en pista. Más de 1 trazada, coches "delicados" en la frenada de final de recta, bastante más peleones que lo que la mayoría conoce, tratan "mal" al piloto... te acuerdas cuando los pilotos brillaban sin importar la montura al 80%? Hoy he visto señales de aquella F1. Abzs

  • 12
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP