GP Portugal F1 2020
GP DE RUSIA F1 2020

Bottas lidera y Hamilton se esconde en los Libres 1 de Rusia

El piloto finlandés ha marcado un mejor tiempo de 1'34''923 con blandos

Hamilton ha sido penúltimo, no ha marcado un buen tiempo con el blando

Ricciardo ha sorprendido con la segunda posición, delante de Verstappen

Accidente de Carlos Sainz, sólo ha podido completar ocho vueltas

AmpliarBottas lidera y Hamilton se esconde en los Libres 1 de Rusia - SoyMotor.comValtteri Bottas en Rusia

Valtteri Bottas ha liderado una primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia F1 2020 en la que Lewis Hamilton ha finalizado penúltimo, por lo que no ha mostrado el ritmo real de su Mercedes. Daniel Ricciardo ha sorprendido en la segunda posición, por delante incluso de Max Verstappen, y Carlos Sainz no ha podido rodar todo lo que hubiese querido por un accidente.

La sesión ha comenzado en ‘territorio Mercedes’ –recordemos que los de Brackley han ganado todas las ediciones en Sochi, desde 2014 hasta 2019– con el circuito en buenas condiciones para empezar a rodar y configurar los monoplazas: el asfalto del trazado ruso se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 24ºC.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido un Max Verstappen que estrena motor en este Gran Premio. A él se han unido Pierre Gasly, Sebastian Vettel Antonio Giovinazzi y, a posteriori, una gran cantidad de pilotos para comenzar sus respectivos programas con una primera vuelta de instalación.

Después de las pertinentes vueltas de instalación, los Mercedes se han aventurado pronto a realizar los primeros tiempos cronometrados. Lewis Hamilton ha hecho un 1’37’’716 con neumáticos duros y su compañero Valtteri Bottas ha mejorado hasta 1’37’’313 con el neumático medio de Pirelli.

Los primeros 20 minutos no han sido especialmente frenéticos, pero a partir de ahí ha comenzado la ‘verdadera’ actividad. Prácticamente todos los pilotos han salido a pista para empezar a calibrar sus monoplazas e incluso Daniil Kvyat se ha atrevido a colocarse primero con un tiempo de 1’37’’124 con gomas medias.

A medida que avanzaba la sesión y mejoraban las condiciones de la pista, los tiempos han caído. En ese momento ha aparecido Valtteri Bottas con un juego nuevo de neumáticos blandos y ha ‘roto’ el cronómetro con un registro de 1’34’’923 para colocarse primero con más de un segundo de diferencia sobre el resto.

Entonces, cuando aún faltaba casi una hora de sesión, ha aparecido el primer coche de seguridad virtual por un accidente de Carlos Sainz. El madrileño ha entrado muy colado en la curva 8 y, tras perder el control del monoplaza, ha impactado contra las barreras con la parte trasera; el golpe, aunque ha provocado daños, no ha sido demasiado fuerte y ha podido volver al Pit-Lane.

Cuando ha vuelto la normalidad a la pista, de nuevo ha reinado la calma. Lewis Hamilton ha sido uno de los primeros que ha intentado una nueva vuelta con neumáticos duros, pero en la frenada de la curva 2 ha bloqueado bruscamente porque las gomas estaban frías y ha tenido que volver a la calle de boxes.

Pero la normalidad ha durado poco, porque Nicholas Latifi ha protagonizado un accidente en la curva 11. En una maniobra similar a la de Carlos Sainz, aunque en diferentes lugares, el canadiense ha entrado demasiado rápido en la curva y ha perdido el control del coche, para después impactar contra las protecciones; esta vez, el coche sí ha quedado más dañado y no ha podido volver al Pit-Lane, de modo que ha provocado la bandera roja.

La bandera verde ha llegado cuando faltaban alrededor de 30 minutos para la conclusión de la sesión, y ahora sí los pilotos se han apresurado para marcar tiempos. En ese sentido, Max Verstappen se ha colocado segundo con neumáticos blandos, a algo más de seis décimas del tiempo que Bottas había marcado en su primera tanda con blandos.

No obstante, Daniel Ricciardo ha sorprendido con un tiempo de 1’35’’430 –con gomas blandas– y le ha arrebatado la segunda posición al neerlandés, en otra gran actuación del piloto de Renault. Por su parte, los Racing Point se han aupado a la cuarta y quinta posición, con Esteban Ocon a su estela.

De ahí en adelante, los tiempos se han estabilizado y Valtteri Bottas ha conservado la primera posición de la tabla de tiempos –con el tiempo de 1’34’’923 con blandos– hasta la bandera a cuadros, con Daniel Ricciardo segundo y Max Verstappen tercero; los Racing Point –Sergio Pérez cuarto y Lance Stroll quinto– y Esteban Ocon, detrás.

Daniil Kvyat, con gomas medias, ha conseguido colarse en el séptimo lugar, a menos de dos décimas de Esteban Ocon y 24 milésimas por delante de Alexander Albon. Sebastian Vettel y Pierre Gasly completan un ‘top 10’ con Charles Leclerc en la undécima plaza, justo por delante de los dos pilotos de McLaren.

Carlos Sainz, pese a haber dado sólo ocho vueltas debido al accidente –no ha vuelto a salir después–, ha concluido la sesión en la 12ª posición, a milésimas de Leclerc y con neumáticos medios; su compañero Lando Norris ha sido 13º en una sesión en la que Lewis Hamilton ha sido penúltimo porque no ha exprimido el neumático blando y su mejor tiempo ha sido con duros al inicio de la sesión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Floren

#1 Y tanto... hace tiempo que pienso que el trabajo de Bottas fuera el de sacar la vuelta buena los libres1 para que Lewis trabaje la carrera a partir de las telemetrias...

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#26 Este año no te las concede como mucho 3, y 2 ya las gano Honda xd. Renault es casi lo mismo que Honda, la diferencia esta con Mercedes para un lado y Ferrari para el otro

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

#15 He dicho que con el motor Renault, Red Bull ganaria la 4a5 carreras que consede Mercedes, no he dicho de ganar mundiales ya que es imposible luchar contra quien compite de manera ilegal, ya que su motor estaba hecho testado de tres años antes cuando los demas motoritas aun estaban diseñando los bocetos...

  • 1
  • 2
Imagen de RenNisMit

#18 romperle un brazo? Dejando de lado que no deberían pelear, si se boxeaban seria lastimoso, no llegan ni a 100 kilos (un hombre) entre los dos esos flacuchos

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#17 No va tanto que tiene victorias, el problema es que Mercedes esta a un mundo de todos por delante y Ferrari a un mundo de todos por detrás.

  • 3
  • 2
Imagen de Richter

la pista esta muy verde, todos tienen problemas de grip. tan facil como eso, no se le puede pedir mas a alguien que decia que el motor honda era el renault en pleno 2019.

  • 3
  • 0
Imagen de Fast Driver

#17 No es un cambio por los problemas de Max, es por estrategia... los cambios también son para AT..Así que estas equivocado, como siempre

  • 1
  • 7
Imagen de Fast Driver

#12 tranquilo que es un cambio por estrategia...Honda no va ha penalizar esta temporada..

  • 0
  • 6
Imagen de Fast Driver

#10 Yo también me marcharía!!

  • 0
  • 5
Imagen de Ocuadrado

#8 tu sabes bien lo que dices? Que pasa con la familia Sainz? Ojalá todas las familias con un campeón del mundo fuesen igual de disciplinados y educados que en esta... el ejemplo lo tienes en la familia que tanto adoras... padre e hijo no se caracterizan por elegantes precisamente...y eso que no ganaron nada... si llega a estar al nivel del Matador habría que darle de comer aparte...

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP