GP de España F1 2021

100 veces Hamilton: Pole histórica en España

El británico ha conseguido su centésima Pole en la Fórmula 1

Max Verstappen se ha quedado a sólo 36 milésimas de Lewis

Carlos Sainz saldrá mañana sexto y Fernando Alonso décimo

Ampliar100 veces Hamilton: Pole histórica en España - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra su Pole en España

Lewis Hamilton ha conseguido una Pole muy especial en el GP de España F1 2021. El heptacampeón británico ha batido a Valtteri Bottas y a los Red Bull para convertirse en el primer piloto que rompe la barrera de las 100 Poles en Fórmula 1.

Lewis ha batido a Max Verstappen por sólo 36 milésimas en una Q3 que ha sido parecida a la del pasado GP de Portugal, ya que en el último intento ha habido pocas mejoras. Valtteri Bottas, tercero a una décima de su compañero de equipo.

Charles Leclerc sí ha podido mejorar en su intento final y ha cosechado una cuarta posición muy meritoria, por delante de Esteban Ocon y de Carlos Sainz –sexto–, en una clasificación en la que Ferrari y Alpine han vuelto a estar arriba.

Detrás de ellos han finalizado Daniel Ricciardo –séptimo–, Sergio Pérez –octavo– y Lando Norris –noveno–. El mexicano ha cometido un error en su primer intento de la Q3, trompo incluido, y ha tenido que conformarse con la octava plaza.

Por otro lado, Fernando Alonso ha completado el ‘top 10’. El piloto asturiano ha conseguido ‘colarse’ esta vez en la Q3, pero sigue muy lejos de su compañero de equipo. Mañana toca volver a hacer una remontada como la de Portugal.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres ‘repartidas’ entre Bottas, Hamilton y Verstappen, tocaba afrontar la siempre importante clasificación. Día soleado en Barcelona, con el asfalto del circuito a unos ‘abrasivos’ 44ºC de temperatura.

La sesión ha comenzado con diez minutos de retraso porque era necesaria una reparación de las protecciones de la curva 9 debido a un accidente que ha habido en la Fórmula Regional European Championship by Alpine.

Cuando por fin ha comenzado la clasificación, los Williams y los Haas esperaban en el Pit-Lane para salir con presteza a la pista. Entre estos cuatro pilotos, Nicholas Latifi ha marcado la referencia con un 1’20’’241.

Los Mercedes y los Red Bull, con diferentes estrategias –medios para los de Brackley–, han salido inmediatamente después y ha sido Valtteri Bottas quien ha marcado el mejor tiempo: 1’18’’005; Verstappen, con una goma más blanda, estaba a 85 milésimas; Hamilton, a dos décimas.

La primera vuelta de Carlos Sainz ha sido un 1’18’’205 con el que se ha colocado provisionalmente tercero; Charles Leclerc se ha quedado esta vez a más de dos décimas de su compañero. Los dos iban con blandos.

Por su parte, los pilotos de Alpine también han comenzado la Q1 con buen pie: Esteban Ocon ha marcado un 1’18’’281 con el que se ha colocado séptimo y Fernando Alonso se ha situado noveno con un tiempo de 1’18’’560.

Con los pilotos del grupo delantero cómodamente instalados virtualmente en la Q2, el ‘picante’ al final de la sesión estaba en la zona trasera, con una bonita pelea por pasar el corte.

Lando Norris, debido a problemas de tráfico en su primer intento, estaba al borde del ‘abismo’, pero en su intento final se ha sacado de la chistera un imponente 1’17’’821 con el que ha terminado la sesión en primera posición.

En cuanto al resto, Fernando Alonso ha cuajado una buena vuelta –igual que la de Ocon, 1’18’’281– y el ‘damnificado’ ha sido Yuki Tsunoda, que no ha podido pasar a la Q2. Kimi Räikkönen, Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin han sido también eliminados.

verstappen-gp-espana-soymotor.jpg

Q2

Después de una primera sesión con emoción hasta el final, la segunda se ha presentado en unas condiciones similares: el asfalto del trazado español, ‘ardiendo’ a 45ºC de temperatura.

Y, ¡sorpresa! La variedad de estrategias que se suele ver en cada Q2 no se ha visto en Barcelona, al menos en el primer intento: los Mercedes y los Red Bull, así como casi todos los pilotos, han salido con neumáticos blandos.

En la primera tentativa, Valtteri Bottas ha vuelto a estar delante de Lewis Hamilton. El finlandés ha hecho 1’17’’400 y su compañero se ha quedado a algo más de dos décimas.

Max Verstappen, sin embargo, llegaría a posteriori con el cuchillo entre los dientes para cuajar un imponente 1’16’’922 y arrebatar automáticamente la primera posición a Bottas.

En cuanto a la pelea en el grupo medio, Lando Norris se ha aupado a la cuarta plaza con un 1’17’’696, seguido por Carlos Sainz, Charles Leclerc y Fernando Alonso. Lance Stroll, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo completaban el ‘top 10’, con Esteban Ocon undécimo.

De nuevo, los últimos minutos de la sesión han tenido emoción hasta el final. Verstappen ha sido el único que no ha salido para un segundo intento porque estaba virtualmente dentro de la Q3.

Bottas y Hamilton han conseguido mejorar sus tiempos en el segundo intento, pero los dos se han quedado a más de dos décimas del tiempo anterior de un Verstappen que ha ‘volado’.

Por detrás, Carlos Sainz ha hecho un impresionante 1’17’’656 para pasar a la Q3 en la cuarta plaza, por delante de Pérez, Norris, Leclerc y Ricciardo. Esteban Ocon y Fernando Alonso han completado el ‘top 10’, de modo que pasaban a la Q3.

En esta ocasión, los cinco eliminados han sido, por orden: Lance Stroll, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi y George Russell.

alonso-gp-espana-soymotor.jpg

Q3

Llegábamos a la tercera sesión con todo en juego y las condiciones de la pista seguían estables: el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, a 44ºC de temperatura.

En esta ocasión, por supuesto, la estrategia ha sido común: todos los pilotos han salido a pista con neumáticos blandos para su primer intento, aunque algunos no tenían nuevos.

En la primera tentativa, Lewis Hamilton ha sorprendido con un 1’16’’741 que le ha servido para colocarse primero, sólo 36 milésimas por delante de Max Verstappen; Valtteri Bottas, a una décima de su compañero.

Por detrás, Sergio Pérez ha hecho un trompo y ha tenido que abortar su vuelta. Además, Esteban Ocon ha hecho ‘magia’ para situarse cuarto con un 1’17’’580, apenas unas milésimas por delante de Carlos Sainz y de Daniel Ricciardo. Fernando Alonso, noveno con gomas usadas.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, pero los tres primeros pilotos no han logrado mejorar sus tiempos –final de clasificación parecido al de Portugal–, de modo que la Pole ha ido a parar a manos de Hamilton, con Verstappen segundo y Bottas tercero. ¡Y ya son cien!

Charles Leclerc sí ha conseguido mejorar en su intento final y saldrá mañana en la cuarta posición, por delante de Esteban Ocon, Carlos Sainz y de un Daniel Ricciardo que ha batido esta vez a Lando Norris –noveno el británico–.

Sergio Pérez, después del trompo en su primer intento, ha tenido que conformarse con el octavo lugar; Fernando Alonso, con un sólo intento con gomas nuevas en un momento ‘delicado’ de la pista, ha sido décimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
188 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Creo que la Fia y Pirelli ya tenían preparado ese trofeo "por si" Hamilton hacía la pole. ¿Será que son adivinos?....En fin.

  • 1
  • 1
Imagen de F1passion

#139 el McLaren de raikkonen se rompió las mismas veces que el de Alonso. Fue el de Montoya el que se rompía con mirarlo.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Felicidades a Hamilton ahora al menos debe esforzarse algo por sus logros, verstappen carreando a red Bull , Pérez cada vez se le pone más cara de albon , Alpine muy bien aunque el Alonso que conocíamos aún no está pero ocon muy bien, Ferrari muy positivo, mclaren esperaba un poco más, Aston Martin aún perdidos, destacar lo de mick meter ese tractor delante de alguien

  • 2
  • 2
Imagen de Gamaquichy

#119 Trampas?? Mira Singapur 2008 y verás trampas..

  • 4
  • 2
Imagen de Gamaquichy

#113 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 3
Imagen de BB 44

#183 te voy a poner un ejmplo en el que solo interviene el ser humano, los 100mts lisos, como puede ser qu3 cada vez se vaya mas rapido? Pk cada vez entrenan mas y se busca lo maximo para mejorar, con dietas, entrenamientos... por eso comentaba que un piloto de hoy en dia tiene mas nivel en general que un piloto de los 50. Estan mas preparados. Que en los 50 tenian mas cojones y se la jugaban mas, no les quedaba otra, era otra epoca, si Fangio hubiese corrido en esta epoca no seria como el Fangio de antaño y vixeversa con Hamilton, Alonso...

  • 4
  • 2
Imagen de V10

A partir de ahí viendo que humillan juegan a parecer que alguien les disputa, pero ganan comodamente igual.

  • 2
  • 2
Imagen de V10

2014 y 2015, los no mercedes solo ganan 3 carreras. En 2016 solo 2.

  • 2
  • 1
Imagen de V10

#170 2005, 7 carreras alonso y otras 7 raikonen, 21 puntos diferencia. 2006, 7 carreras alonso, 7 schumacher, 13 puntos diferencia.

  • 3
  • 1
Imagen de N-ire

#177 tratan tanto de convecerse de que fue así. Las pruebas ocultas a ppio de la era hibrida y el desarrollo antes que nadie de parte de sola una escuderia crearon una brecha insalvable.

Y tienen cara para venir ahora a decir que Red Bull tiene mejor coche jajaja.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP