GP DE BÉLGICA F1 2021

Verstappen reina en el diluvio y se lleva la Pole en Spa; Russell, ¡segundo!

El neerlandés ha conseguido su novena Pole en la Fórmula 1

Russell ha hecho magia para terminar segundo con el Williams

Lewis Hamilton ha finalizado tercero; Valtteri Bottas, octavo

Accidente muy fuerte de Lando Norris en el Raidillon

Sainz ha sido decimotercero; Alonso, decimocuarto

AmpliarVerstappen reina en el diluvio y se lleva la Pole en Spa; Russell, ¡segundo! - SoyMotor.comMax Verstappen celebra la Pole en Spa-Francorchamps

Max Verstappen ha dominado una clasificación pasada por agua en el GP de Bélgica F1 2021. El neerlandés ha reinado bajo el diluvio para batir a sus rivales y lograr su novena Pole en la Fórmula 1. 'Aviso' para los Mercedes en clave Mundial.

El piloto de Red Bull se ha llevado la Pole por más de tres décimas sobre el segundo… pero esta vez no era Lewis Hamilton, sino un George Russell que ha dado un absoluto recital para colocar su Williams en la segunda plaza, justo delante del heptacampeón.

Si el de Williams ha sido sorprendente, también lo estaba siendo un Lando Norris que ha terminado primero en la Q1 y la Q2, pero en la sesión definitiva ha tenido un fuerte accidente en el Raidillon y no ha podido completar la machada.

Detrás del trío de cabeza, separado por algo más de tres décimas, se ha situado Daniel Ricciardo, pero ya a más de un segundo de la Pole. Sebastian Vettel también ha brillado para ser quinto, por delante de Pierre Gasly y de los 'escuderos' –Pérez ha finalizado séptimo y Bottas octavo–.

Por otro lado, tanto los Alpine como los Ferrari no han ido como se esperaba: Ocon ha sido el único que ha entrado en Q3 y ha sido noveno, pero Leclerc ha tenido que conformarse con la undécima plaza, Sainz con la decimotercera y Alonso con la decimocuarta.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres en las que ha habido variedad de condiciones, el asfalto del trazado belga se ha presentado muy 'encharcado' para la clasificación y ésta ha comenzado con 12 minutos de retraso.

Una vez comenzada, aún con la pista muy mojada, casi todos los pilotos han salido para empezar a rodar y ganar sensaciones. Los Williams iban con neumáticos intermedios, pero la elección predominante era la de lluvia extrema.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 2'11''727 de George Russell pese a que se ha encontrado una bandera amarilla provocada por Nicholas Latifi por una salida de pista. Pierre Gasly y Lewis Hamilton han logrado bajar a 2'10'', pero los intermedios parecían la elección correcta.

En la siguiente vuelta, Russell ha corroborado que los neumáticos intermedios eran los más competitivos al marcar un tiempo de 2'02''068, ¡cinco segundos más rápido que Max Verstappen! Por supuesto, todos han pasado rápidamente por el Pit-Lane para cambiar de gomas.

Los últimos minutos de la sesión han sido frenéticos. Se esperaba de nuevo la llegada de la lluvia, así que todos los pilotos han salido a exprimir sus monoplazas con neumáticos intermedios para no perder el tren de la Q2.

En esa tesitura, Lando Norris se ha sacado de la chistera un tiempo de 1'58''301 con el que ha terminado la sesión en lo más alto, seguido por Verstappen a cuatro décimas y Hamilton a nueve décimas; Pérez ha sido cuarto y ¡Russell quinto!

Los dos pilotos españoles han pasado a la Q2 –Sainz ha sido undécimo y Fernando Alonso decimocuarto–, pero Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, Kimi Räikkönen y Nikita Mazepin verían su clasificación terminada.

vettel-belgica-soymotor.jpg

Q2

Tras una Q1 con emoción en todos los frentes, la lluvia ha dado un respiro al circuito de Spa-Francorchamps y se ha presentado en mejores condiciones para la segunda sesión, aunque aún estaba completamente mojado.

En esta ocasión, la 'estampida' ha llegado al Pit-Lane cuando el semáforo ha cambiado a verde: muchos pilotos formaban 'cola' con gomas intermedias para salir a la pista lo antes posible. En un minuto ya estaban todos fuera.

Lando Norris ha vuelto a volar en su primer intento. El piloto de McLaren se ha marcado un 1'57''235 con el que ha batido a toda la parrilla, incluido Max Verstappen –por una décima–.

Los Mercedes, que han abortado su primera vuelta para montar un juego nuevo de intermedios, han salido del Pit-Lane a por todas, pero de primeras no conseguían tiempos demasiado competitivos.

Mientras tanto, Carlos Sainz estaba en la duodécima posición y Fernando Alonso no conseguía pasar de la decimoquinta, de modo que tendríamos un final con suspense para los españoles.

De nuevo en un final muy emocionante, Lando Norris ha vuelto a asombrar a propios y extraños con un 'tiempazo' de 1'56''025 con el que ha vuelto a terminar primero, por delante de Hamilton, Bottas, Gasly y Verstappen.

En cuanto a los eliminados, Esteban Ocon se ha salvado 'por los pelos'… y los dos españoles han caído. Leclerc, Latifi, Sainz, Alonso y Stroll han sido los que no pasaban a la Q2.

russell-belgica-soymotor.jpg

Q3

Después de la 'tregua' que ha dado la lluvia en la Q3, de nuevo ha vuelto a aparecer con fuerza para la tercera y última sesión clasificatoria, así que las estrategias empezaban a jugar un papel fundamental.

George Russell y Lando Norris han sido los primeros que se han colocado en la fila del Pit-Lane, y lo han hecho con neumáticos de lluvia extrema. Los 'gallos' esperaban pacientemente.

La lluvia ha empezado a apretar con muchísima fuerza y algunos pilotos –como Sebastian Vettel– incluso pedían la bandera roja. La pista estaba muy delicada.

En ese momento, Norris, que empezaba su primera vuelta cronometrada, ha tenido un fortísimo accidente en el Raidillon y, ahora sí, la bandera roja ha sido inevitable. Afortunadamente, el británico estaba bien.

Después de las pertinentes maniobras para retirar el monoplaza de la pista y tras un buen periodo de inactividad debido a las malas condiciones, la sesión ha sido reanudada a las 16:45 horas CEST con casi nueve minutos por delante.

Esteban Ocon ha sido esta vez el único que ha salido a la pista con presteza. El piloto francés lo ha hecho con neumáticos de lluvia extrema, al igual que George Russell, pero los Mercedes o los Red Bull han optado por las gomas intermedias.

Rápidamente la situación indicaba que el neumático óptimo era el intermedio, por lo que todos los pilotos que iban con la goma de lluvia extrema han pasado por el Pit-Lane.

Así, Lewis Hamilton ha sido el primero en dar el 'hachazo'. Con un tiempo de 2'01''552 se ha colocado en lo más alto de la tabla en su primera tentativa y ha dado un serio aviso a sus rivales; ¡Max Verstappen estaba a casi un segundo!

No obstante, aún había tiempo para un segundo intento… y la locura se ha apoderado de Spa-Francorchamps. Max Verstappen se ha llevado finalmente la Pole con un tiempo de 1'59''765, pero durante algunos momentos ésta estaba en manos de un George Russell que parecía un prestidigitador a los mandos de su Williams.

A la postre, el británico de Williams incluso ha logrado batir a Lewis Hamilton por sólo 13 milésimas y se ha quedado a algo más de tres décimas de la Pole. Espectacular.

Daniel Ricciardo, por su parte, ha 'cumplido' con su McLaren para terminar cuarto, por delante de un Sebastian Vettel que ha vuelto a brillar y también de un Pierre Gasly que sigue en buena forma. Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Esteban Ocon completan el 'top 9'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
106 comentarios
Imagen de bourne

Rusell*

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#103 que latifi y rasero tengan esas posiciones no te da para entender que ese coche ha funcionado muy bien en esas condiciones? A ver si el limitado va a ser tú, campeón .

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#103 Hombre, en la última carrera Latiffi quedó por delante de Russel, también habría que destacar que en la general Latiffi también está por delante de Russel así que eso convierte a Latiffi en un Supercrack...

  • 0
  • 1
Imagen de Tatooine

#95 eres tan limitado que no te das cuenta que para tirar mierda sobre lewis ese mismo argumento deja a sainz y a alonso mucho peor, xq por lo menos todos sabemos que Russell es un crack, pero que Lafitu con un Williams quede por delante de sainz y alonso eso sí que es un ridículo difícil de superar, ánimo!!

  • 2
  • 2
Imagen de Tatooine

#95 Russel ha quedado por delante de todos menos de Max, no sólo ha ganado a Lewis que por lo menos sale tercero. Si te sirve de consuelo, Lafiti con esa misma cafetera ha ganado a Alonso y Sainz que encima han vuelto a perder contra sus compañeros, eso es mucho + preocupante, que Lafiti gane a un ferrari y a un alpine.... de broma

  • 3
  • 3
Imagen de Napo

#29 Lo mismo puedo decirlo otro piloto: no crees?

  • 2
  • 1
Imagen de Napo

Lo de Russell es increible no tenia nada que perder ,lo intento y le saliò bien. Bravoooo

  • 2
  • 1
Imagen de sebastian5

Creo que por la cantidad de comentarios la cueva debe estar llena tras ver como un chaval en el segundo peor coche queda por delante de Hamilton con el mejor coche de la parrilla

  • 6
  • 2
Imagen de guses

Si mañana llueve o está ligeramente húmedo el asfalto, tendremos varios accidentes con seguridad sobre todo en la primera vuelta.
El piloto que tenga cordura y evite problemas logrará figurar.

  • 3
  • 1
Imagen de Hexa

Y del 14º se habla poco...como que no estaba a la altura...

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP