F1

GP DE BRASIL F1 2019

Coulthard, sobre Vettel: "Los desesperados hacen cosas desesperadas"

El expiloto de F1 opina sobre el choque de los Ferrari en Brasil
Cree que Sebastian debería mejorar en las luchas rueda a rueda
vettel-2019-soymotor.jpg
46
20 Nov 2019 - 13:34

David Coulthard no tiene duda de que el auge de Charles Leclerc en Ferrari ha puesto contra las cuerdas a Sebastian Vettel. El escocés cree que el alemán no es fuerte en los combates cuerpo a cuerpo y que está en una situación delicada dentro de su trayectoria.

El expiloto de Fórmula 1 ha recordado a Sebastian Vettel que desde marzo el contador se puso a cero y que todo lo que hubiera hecho antes, incluidos sus cuatro títulos de campeón del mundo, no valen. Lo que cuenta es el ahora y ahora está por detrás de Charles Leclerc en el Mundial.

"Seb ha estado contra las cuerdas todo el año. Ha sido una temporada dura para él, con la llegada del joven Charles, que ha demostrado la velocidad que tiene. Muchas Poles y, además, muchas ocasiones en las que Charles ha quedado delante de él. Seb es un tetracampeón del mundo, pero las actuaciones del pasado no te garantizan éxito en el futuro", ha comentado Coulthard en declaraciones para el Canal 4 británico.

Coulthard cree que la situación en la que Leclerc ha hecho estar a Vettel ha obligado, en cierto modo, a Sebastian a ser agresivo en lances como el domingo en Brasil.

Así, el escocés considera que Sebastian debe mejorar en las luchas cuerpo a cuerpo y aunque el piloto haya dicho que no giró hacia la izquierda contra el coche de Leclerc, le recomienda reconocer su culpa en el incidente de Interlagos.

"Creo que la gente desesperada hace cosas desesperadas. No estoy diciendo que esté desesperado, simplemente que no es tan bueno en las luchas rueda a rueda como los demás", ha opinado el escocés.

"Creo que tiene que mirarse al espejo y decir que él fue el que tuvo más culpa en ese incidente", ha expresado David para terminar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Nov 2019 - 01:37
Comment
#20 No coincido con Coulthard, no son muchas las ocasiones en que Leclerc ha quedado delante de Vettel e ... Ver comentario
esto es un análisis sin odio ni prejuicios y con la verdad como arma. Ya quisiera yo ver a Alonso frente a Leclerc Jajajajajajajaj. Vettel es un monstruo que a su edad y a este niño supertalentoso y joven como Leclerc , e ha puesto cara.
Default user picture
21 Nov 2019 - 01:36
Comment
#22 @#20 VET 4 veces campeon. LEC, ninguna. Seb no tiene margen de mejora, LEC si. Seb perdió el campeo ... Ver comentario
coincido, pero es un campeón y puede quedarse en el pasado o superarse y renacer de estos últimos 2 años muy malos!! Espero se recupere. Kimi se hartó de Ferrari y su nefasta política y prefirió divertirse.
Default user picture
21 Nov 2019 - 01:30
Comment
#15 @#2 Alain Prost también corrió en coches diseñados por Adrián Newey, esos también se suman a su ... Ver comentario
los Españoles no le perdonan haber sido el papá de Alonso de eso se trata.
Default user picture
20 Nov 2019 - 23:43
Comment

Toda la razón, su punto débil y dice que debe mejorar en eso, a nadie se le debería caer el apellido por mejorar, la vida es un aprendizaje continuo, grande David. Mensaje para algunos dueños de la verdad de aquí y que sus pilotos son perfectos.

20 Nov 2019 - 23:08
Comment
#20 No coincido con Coulthard, no son muchas las ocasiones en que Leclerc ha quedado delante de Vettel e ... Ver comentario
VET 4 veces campeon. LEC, ninguna. Seb no tiene margen de mejora, LEC si. Seb perdió el campeonato en Monza en 2018, como mínimo. Y la suerte tiene poco que ver. Creo que él perdio el rumbo, como minimo. Soy muy exigente? No creo. Solo pido concentración. Y en Vettel, no se nota. Comete equivocaciones de la época de STR. Tendrá una 2º revelación? No sé. Depende solo de él y de la paciencia de Matia. Y de eso, le queda poco.
20 Nov 2019 - 22:59
Comment
#10 En el cuerpo a cuerpo seb estuvo impecable, cerrar ligeramente la cuerda para defender la curva, hiz ... Ver comentario
Nooo!! Entre pilotos de un mismo equipo que tienen diferentes estrategias es inadmisible. Ferrari, MB, Mclaren, RBR (ahora), no lo dejan hacer. A Don Enzo, esto le hubiese gustado, siempre y cuando los autos lleguen completos y peleando cuando el resultado era 1/2 de la Scuderia. MB tuvo siempre prioridad por el piloto "estrella" (a excepción de ROS). McLaren va por el equipo. No hay un piloto 1 y un 2. Todos los puntos suman. RBR hizo la politica que hasta ahora hace SF, y, recordemos los conflictos VET/WEB. La mala publicidad, no vende. Y Seb esta haciendo una mala campaña publicitaria
Default user picture
20 Nov 2019 - 22:13
Comment

No coincido con Coulthard, no son muchas las ocasiones en que Leclerc ha quedado delante de Vettel en carrera y a los datos me remito, en 20 carreras disputadas solamente en 8 el monegasco ha quedado delante del alemán. Si somos justos y descontamos las dos roturas mecánicas (no queda claro que Leclerc fuera a quedar delante en Rusia y EEUU) que ha tenido Vettel este número se ve reducido a 6. O sea es un número insuficiente como para hablar tan a la ligera como lo hace el escocés. Otra cosa es si hablamos de clasificación, ahí el principito está 11-9 al frente, lo cual demuestra que es muy rápido pero no estaría mal tener en cuenta que en 2 sesiones Vettel ha tenido problemas mecánicos y en otras dos digamos que mala suerte: Monza sin el rebufo acordado, México imposibilitado de marcar tiempo cuando venía rebajando todos los sectores (y Leclerc no). Pero lo mejor está en las sensaciones (recordemos que Hakkinen y Montoya hablaban de feeling con el auto cuando analizaban el caso Vettel), desde Singapur da la impresión de que Sebastian es más rápido en ambos aspectos de forma constante, lo cual coincide con el paquete aerodinámico que le hizo a Ferrari perder menos en curva y que hizo al teutón sentirse más cómodo con el subviraje.
Por último y no por ello menos importante es obvio que Leclerc tienen más margen de mejora, es un poco tosco en términos de gestión de carrera (se vio en la última carrera), pero es algo que a priori parece tener arreglo.

Pachulara
20 Nov 2019 - 20:23
Comment
#10 En el cuerpo a cuerpo seb estuvo impecable, cerrar ligeramente la cuerda para defender la curva, hiz ... Ver comentario
a ver si os entra en la cabeza que hacer esa maniobra es asumir el riesgo de que el otro no se aparte, y en ese caso el que impacta y tiene la culpa del impacto es el que realiza la maniobra. A parte de que no la hace bien, has de amagar para que el otro se acojone y se vaya echando hacia el lado, pero si el otro no lo hace, no puedes ser tan subnormal de echarte encima del contrario. Es lo que dice Coulthard, vettel no es bueno en el rueda a rueda, desde siempre se ha visto, alguien deberia contar todos los impactos que ha tenido, desde el inicio de su carrera, luchando con otros coches, algunos como tu se sorprenderian. Lo suyo, como se dijo ya ingente numero de veces aqui, es salir primero con un coche varias decimas mas rapido que el resto, ahi si va tranquilo.
macyh
20 Nov 2019 - 19:59
Comment
#14 @#11 @#13 entonces no es así? Por qué Leclerc y Hamilton no chocaron en Monza? Por qué Alonso no ... Ver comentario
ya te di la razón, venga ahora un vasito de leche y a dormir, que los mayores tenemos que hablar de nuestras cosas. Un besito.
20 Nov 2019 - 19:34
Comment
#10 En el cuerpo a cuerpo seb estuvo impecable, cerrar ligeramente la cuerda para defender la curva, hiz ... Ver comentario
Alguien que ha dicho que hasta Leclerc se tira a la derecha, como que no tiene ninguna credibilidad, jeje. "MGV20 NOV 2019 - 00:32 Esto abre otro capítulo en la polémica, si Leclerc dejo poco espacio a su compi y liego Vettel fue recto, es definitivamente LeClerc quien fue a derecha hasta el contacto, tal y como enseñan las imágenes de su onboard."
Default user picture
20 Nov 2019 - 18:39
Comment
#15 @#2 Alain Prost también corrió en coches diseñados por Adrián Newey, esos también se suman a su ... Ver comentario
Añade también Mika Hakkinen. Joder, va a resultar que Adrian Newey es el mejor piloto de la historia de la F1 y no nos hemos enterado!
Default user picture
20 Nov 2019 - 18:35
Comment
#2 La desesperación de Vettel no es por conseguir puntos para Ferrari, su desesperación es que está ... Ver comentario
Alain Prost también corrió en coches diseñados por Adrián Newey, esos también se suman a su palmarés? O esos no cuentan? Si Verstappen ganase el año que viene, también sería gracias a Adrian Newey? Y Hamilton, ha ganado gracias a Andy Cowell, igual que Rosberg? A ver si va a resultar que en vez del campeonato debería ser el campeonato de directores técnicos... En fin, lo vuestro es digno de estudio de psiquiatría. No se lo que logrará ( o no) Vettel pero es con diferencia el piloto que más frustrados ha generado y más de la mitad de ellos son españoles. Me pregunto cuál será el motivo.
20 Nov 2019 - 18:30
Comment
#11 @#10 Lo tuyo no es 'pa un rato, es paaaaaa sieeeempreeeeeee' Ver comentario
#13 @#10 que sí, que sí. Que tienes razón, venga para ti la peseta. Ver comentario
entonces no es así? Por qué Leclerc y Hamilton no chocaron en Monza? Por qué Alonso no chocó con Vettel en Monza? Por qué Rosberg no reventó coches contra Hamilton? Venga que los hay entre compañeros y rivales. Leclerc no hizo lo que le tocaba hacer.
macyh
20 Nov 2019 - 18:23
Comment
#10 En el cuerpo a cuerpo seb estuvo impecable, cerrar ligeramente la cuerda para defender la curva, hiz ... Ver comentario
que sí, que sí. Que tienes razón, venga para ti la peseta.
20 Nov 2019 - 18:22
Comment
#1 Este señor gano la ROC asi que sus palabras tendran alguna validez,Coulthard ha sido muy correcto y ... Ver comentario
Cayuco, es que no se para que sirven los representantes, los asesores de prensa, y todos esos millonacos, si tan siquiera son capaces de recomendarle que cambie el discurso. No doy crédito a la situación.
20 Nov 2019 - 18:18
Comment
#10 En el cuerpo a cuerpo seb estuvo impecable, cerrar ligeramente la cuerda para defender la curva, hiz ... Ver comentario
Lo tuyo no es "pa un rato, es paaaaaa sieeeempreeeeeee"
20 Nov 2019 - 17:49
Comment

En el cuerpo a cuerpo seb estuvo impecable, cerrar ligeramente la cuerda para defender la curva, hizo exactamente lo que debía hacer, y lo que todos hacen en esa circunstancia, el problema es que LeClerc no supo leer la maniobra que le tocaba hacer por obligación (abrirse a la izquierda). Las maniobras son de a 2, si uno no quiere hacerla y deja plantado el coche pues llegan los contactos. Yo he visto a grandes campeones en esa misma circunstancia entre ellos Hamilton, Rosberg, Alonso, Vettel y todos han sabido quitarse como debía.

macyh
20 Nov 2019 - 16:53
Comment
#8 Siete comentarios.....Y TODOS DE ACUERDO!!!! Algo está cambiando Ver comentario
es que tras lo del domingo y las declaraciones posteriores de voces autorizadas, muchos se habrán ido a su cueva al rincón de pensar...
20 Nov 2019 - 16:08
Comment

Siete comentarios.....Y TODOS DE ACUERDO!!!! Algo está cambiando

20 Nov 2019 - 16:07
Comment

"Los desesperados hacen cosas desesperadas". Nada que agregar.....¿o si?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50