VÍCTIMAS DE LA CRISIS

Coulthard lamenta que Boullier fuera el cabeza de turco de McLaren

Opina que no le correspondía a él asumir toda la culpa de los problemas

Confía en que el equipo de Woking se recuperará

AmpliarÉric Boullier en Bakú - SoyMotor.comÉric Boullier en Bakú

Éric Boullier fue declarado el cabeza de turco de McLaren de forma injusta, según David Coulthard, que lamenta la situación que atraviesa el equipo ahora mismo y se compadece del francés.

La salida de Éric Boullier de McLaren es una de las noticias del año. Los de Woking esperaban mejorar enormemente con Renault, pero las expectativas no se han cumplido y de ahí que Zak Brown hiciera una reestructuración en el equipo. David Coulthard, un piloto que estuvo nueve temporadas en la escudería británica, cree que el francés se ha llevado la mayor parte de la culpa del bajo rendimiento del coche.

"Tiene que darte lástima Éric Boullier de alguna forma porque no le vi diseñar el coche, construirlo o pilotarlo, no obstante, dimitió porque alguien tiene que ser el cabeza de turco. Es muy decepcionante ver a dos equipos británicos, McLaren y Williams, que jugaron un gran papel en mi carrera, teniendo estas dificultades", ha comentado Coulthard, que no duda que los de Zak Brown se recuperarán en declaraciones para el portal Crash.net.

"McLaren volverá. Siento que el rendimiento futuro de McLaren será brillante por todas las grandes compañías e inversores que tienen. Quizás no es una cantidad de dinero infinita, pero siento que es tan importante para ellos que, de alguna manera, podrán conseguir los recursos para tener la estructura necesaria, para que la gente rinda. Claramente la gente no ha cumplido", ha añadido. 

Otro de los equipos que sufren en estos momentos es Williams, una escudería por la que también pasó Coulthard. Sobre los de Grove, el escocés duda que puedan ejecutar una estrategia tan agresiva como la de McLaren, ya que lamentablemente no disponen de los mismos recursos que los de Woking.

"Williams, una compañía más pequeña, necesita llevar su negocio de forma diferente y, con el modelo de negocio que tienen, tienen que poder ser agresivos y correr riesgos", ha opinado.

"Hay historias de gente que rehipotecaba su casa para ir al circuito, ¿tiene la gente esa valentía ahora que se tenía antes? No lo sé. Los tiempos han cambiado, pero creo que las carreras aún se desarrollan con energía, pasión y compromiso, algo más allá de estrategias y ingeniería", ha expresado el escocés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de masmvd

Está claro que Boullier no es el culpable de todo, pero si que era es responsable de que las cosas funcionaran y no han funcionado

  • 2
  • 0
Imagen de Snooze u lose

son 4 culpables los cuales he señalado abiertamente anteriormente. De los cuatro fueron tres que unieron fuerzas para vender humo a diestra y siniestra en la prensa con el fin de ganar tiempo, y no asumir errores. el tiempo se les acabó. y ahora han cortado la cabeza de bouler para calmar las aguas intentando salvar el cuero ya veremos como termina esto.

  • 1
  • 4
Imagen de 14-55

Pues yo creo que aunque no era el único culpable si era el principal. El ejemplo lo tenemos en Ferrari que se deshizo de Dominicalli y del segundo de abordo y empezaron a levantarse. Mclaren lleva muchos años a la deriva ya con los V8 y este señor es el responsable de que el equipo funcione y no funciona. No construye ni diseña ni pilota pero es el encargado de unir los tres factores y nunca lo hizo bien.

  • 5
  • 1
Imagen de amelie

#2 Totalmente. Había que hacer visible la disconformidad :S

  • 3
  • 3
Imagen de Pasion F1

Claro siempre hay un culpable.
Le toco a el y punto.

  • 3
  • 6
Imagen de Ferrarista

Se la cargó la cabeza visible... el que daba la cara por los verdaderos culpables del penoso rendimiento del McLaren. No veo a esta marca saliendo del pozo hasta que no pase mucho tiempo y se realice una purga en el equipo.. Al estilo Ferrari 2014

  • 5
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP