F1

CORONAVIRUS

Coronavirus: la celebración del GP de Australia, en manos del Gobierno

Albert Park ya ha comenzado con los preparativos para el GP de Australia
El director del GP admite que la celebración está en manos del Gobierno
El jefe de Sanidad de Victoria no descarta que el evento se tenga que suspender
australia-preparativos-soymotor.jpg
5
26 Feb 2020 - 11:24

Siguen adelante los preparativos para el Gran Premio de Australia, a celebrarse entre el 13 y el 15 de marzo, a pesar de que desde Victoria, el estado de Albert Park, advierten de que no se descarta la cancelación ante una expansión repentina del coronavirus como la que ha ocurrido en Italia.

El jefe del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, reconoce que la celebración de la carrera depende del Gobierno Federal y de los médicos del país, que monitorizan la expansión del coronavirus. Australia tiene ahora mismo a 23 personas infectadas.

"Es un asunto mucho más amplio que una cuestión para nosotros y para la Fórmula 1. Nosotros nos guiamos por los médicos de Australia y por el Gobierno. El Gobierno y los médicos estudiarán la situación tanto respecto al tema sanitario como al económico y evaluarán el riesgo", explica Westacott en declaraciones para el diario australiano Sydney Morning Herald.

"Siempre estudiamos el riesgo que existe en todas nuestras actividades de motorsport. Nos vamos a guiar por las autoridades sanitarias y por sus instrucciones. Tenemos que tener la mente abierta", añade el jefe del Gran Premio.

Este mismo martes, el jefe de Sanidad de Victoria, el doctor Brett Sutton, avisó de que no se puede descartar la cancelación si el coronavirus comienza a propagarse sin control en las próximas semanas. No obstante, se muestran optimistas sobre la posibilidad de que el evento salga adelante.

"Si es una pandemia leve, como la gripe de 2009, entonces no necesitas tomar medidas, pero si es grave y necesitas hacer todo lo posible para reducir el brote y el número de casos, entonces tenemos que mantener todas las opciones abiertas", apunta el jefe de médicos del estado de Victoria, Brett Sutton.

"Estos grandes eventos se planean con meses de antelación y creo que tendría que suceder algo extraordinario en Australia con el coronavirus para cancelar algo como esto a estas alturas. Creo que casi seguro que seguirá adelante", añade Sutton para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
26 Feb 2020 - 17:47
Comment
#1 A ver.. se esta volviendo un poco loca la gente con el virus este... es una gripe... nada mas Ver comentario
Ojalá y sea una simple gripe, la realidad es que si llega a infectarse alguien dentro del gran circo, adiós F1 este año.
26 Feb 2020 - 14:12
Comment

La gripe mató el año pasado a más de 650.000 personas, me pregunto ¿Porque no se cancelaron todos los eventos deportivos a nivel mundial?

26 Feb 2020 - 12:53
Comment
#2 La F1 está seriamente en peligro este año. Ya lo dije en estas páginas hace tres días y todo el ... Ver comentario
y la Eurocopa... y un montón de cosas mas ...
Default user picture
26 Feb 2020 - 12:45
Comment

La F1 está seriamente en peligro este año. Ya lo dije en estas páginas hace tres días y todo el mundo hablando de cualquier otra cosa. La F1, la Champions, los Juegos olímpicos y el salón del automóvil de Ginebra.

26 Feb 2020 - 12:41
Comment

A ver.. se esta volviendo un poco loca la gente con el virus este... es una gripe... nada mas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14