F1

Nueva Q3 para los italo-suizos

Alfa Romeo en el GP de Baréin F1 2019: Sábado

Räikkönen: "El viento puede jugar un papel clave en la carrera"
Giovinazzi: "No sabemos realmente qué esperar de mañana"
raikkonen_barein_2018_sabado_soymotor.jpg
2
30 Mar 2019 - 20:43

Luces y sombras para Alfa Romeo en la clasificación de Baréin. El poco rodaje de los hombres de la escuadra italiana en la segunda sesión de Libres, ha condicionado a su rendimiento en la jornada de hoy. A pesar de ello, Kimi Räikkönen se ha hecho con un hueco dentro de la Q3.

 

Kimi Räikkönen (9º, saldrá 8º):

"Hemos sacado el máximo del coche hoy y hemos hecho un buen trabajo. El coche va bien, pero no podemos predecir cómo será la carrera de mañana porque no hicimos ninguna tanda larga durante la segunda sesión de Libres de ayer. El tiempo puede jugar un papel clave en la carrera; he oído que puede hacer viento, hay que ver qué ocurre con eso".

 

Antonio Giovinazzi (16º):

"No ha sido un fin de semana fácil por ahora. La segunda sesión de prácticas habría sido muy importante para saber dónde nos íbamos a situar en clasificación y carrera. No sabemos realmente qué esperar de mañana. Las condiciones serán bastante diferentes a las que hemos vivido en los Libres 1 y 3. Daremos el máximo para tener una buena carrera y luchar para hacernos un hueco en la apretada zona media".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Por ahora, ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Hemos tenido un problema con nuestros dos coches ayer y no pudimos rodar en los Libres 2. Nos faltan algunos datos de nuestro rendimiento tanto en clasificación como en carrera, pero atendiendo a las circunstancias, hemos conseguido un buen resultado hoy. Nuestro ritmo es bueno y los dos pilotos están cómodos con el monoplaza. Kimi empieza en el Top 10 y Antonio tendrá que pelear en mitad de tabla. Daremos el máximo para que ambos coches terminen en la zona de puntos".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2019 - 08:18
Comment

A pesar de no correr los L2 y probar tandas largas, Kimi pudo meter de nuevo su auto en Q3! Grande Iceman! su talento sigue intacto a su edad! muy pocos pueden decir eso!

Default user picture
30 Mar 2019 - 22:48
Comment

Al hombre de hielo denle un volante, cuatro ruedas y diganle que va a ser una clasificacion Dificil jaja y te responde asi "TOP" inmenso kimi... Mañana firme alentando su manera de competir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25