GP Estados Unidos F1 2021
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

La clave de Ferrari para vencer a McLaren este 2021

Webber cree que Ferrari parte con ventaja porque su alineación de pilotos es más fuerte

Destaca la tranquilidad, la capacidad de reflexión y la comunicación de McLaren

AmpliarLa clave de Ferrari para vencer a McLaren este 2021 - SoyMotor.comSainz y Norris en Sochi

Mark Webber cree que la apretada batalla entre Ferrari y McLaren por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores se mantendrá hasta final de temporada. Sin embargo, opina que los de Maranello tienen una ventaja: una alineación de pilotos más fuerte.

McLaren tiene en su poder la tercera posición en el Campeonato, aunque sólo por 7,5 puntos sobre Ferrari. Carlos Sainz y Charles Leclerc sumaron diez puntos más que sus rivales el pasado fin de semana en Turquía. Webber cree que ahí puede estar una de las claves en el Mundial, pues opina que Ferrari tiene una alineación más fuerte.

"Creo que en Ferrari, sus dos pilotos son una ventaja sobre Lando y Daniel en este momento. Daniel todavía no está brillando y quiere aportar un poco más de rendimiento", ha explicado en F1 Nation, el podcast oficial de la F1.

Mark destaca la actuación tanto de Carlos como de Charles en Turquía. El piloto español firmó una gran remontada, mientras que el monegasco rodó en el Top 3 durante buena parte de la carrera. Leclerc quería mantenerse en pista con el mismo juego de intermedios para intentar luchar por la victoria. 

"Carlos pilotó de forma increíble en Turquía. Leclerc estuvo ahí la mayor parte del año ¡Por el amor de Dios! Creo que Ferrari está teniendo una pequeña mejora para cerrar este año. McLaren ha perdido algunas grandes oportunidades pero, en general, ha sido una batalla tremenda entre los dos. No sé en qué dirección podría ir", ha añadido.

Los de Woking tuvieron un fin de semana bastante prudente en Turquía, con Lando Norris anotando los únicos seis puntos del equipo. Mark ha reconocido que no es una pista favorable a las características del MCL35M, pero también destaca una de las fortalezas de la escudería británica: "En las operaciones, McLaren tiene un poco más de serenidad y de potencia", ha destacado el australiano.

"Creo que en McLaren pueden ser un poco más sensible a la pista, en Turquía la verdad es que ni se les vio. Les gustan los niveles bajos de carga aerodinámica, fueron rápidos en Monza, en Rusia también fueron muy rápidos con la Pole de Norris", ha recordado.

El australiano cree que otro de los puntos fuertes de McLaren es su capacidad de comunicación y de reflexión para aprender de los errores. En este sentido, Webber reconoce que eso les ha servido en los últimos años para volver a ser competitivos.

"McLaren acaba de tener una etapa larga y difícil, me gustaría verles salir adelante. Han trabajado tan duro que se vio la emoción en Monza. Fue algo muy bonito de ver. Me gustaría verles sacar partido del tercer lugar de constructores. Sus salidas son buenas. Creo que, de forma interna, son muy buenos en términos de reflexionar sobre sus errores, de comunicación", ha añadido Mark para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Blaquides

No hay que olvidar que ferrari fué bien en turquía el año pasado con la catramina de coche que tenía. La pista favorece al auto rojo así como Sochi favoreció al Mclaren.

  • 4
  • 0
Imagen de coche_rojo

La clave de Ferrari debe ser la constancia de buenos resultados. Desde Bélgica, Mclaren no ha puntuado con sus dos pilotos en 3 ocasiones y Ferrari solo en 1. La diferencia es que en Monza, Mclaren rascó muchísimos puntos con su 1-2 y con la caída del GP de Singapur, Ferrari no tiene otro circuito donde pueda aspirar a podio en circustancias normales. Creo que el rendimiento de Ricciardo va a ser clave en este final de temporada, ya que a Norris no se le ve tan sobrado ni tan alejado de los Ferrari como a principio de temporada.

  • 5
  • 1
Imagen de The Mechanic

#14 soy el primero que ha entrado en el artículo..El trolls eres tu

  • 1
  • 8
Imagen de thespeedmustang

Porque seguís alimentando al troll si no le contestáis da menos por culo...

  • 5
  • 0
Imagen de The Mechanic

#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 8
Imagen de Nagashizzar

Creo que con la actualización de la UP de SF, McLaren va a tenerlo jodido.

  • 7
  • 0
Imagen de MCLF1

La clave es que Ricciardo no está aportando puntos acorde con el rendimiento de su compañero. Los pilotos de Ferrari están separados por 0.5 punots y los de McLaren por 50, esa es la diferencia.

  • 5
  • 0
Imagen de sudden

#6 Que su compañero se estrelle en la qualy de Mónaco y Sainz no, no es suerte, es mérito suyo. Podría haber arriesgado más y haberse accidentado también. Hubiera sido doble KO para Ferrari. Que te la líen en boxes constantemente (ya son bastantes gp's este año) y a su compañero no, no es suerte.
Patán no es quien se monta en el coche y está dejando con un palmo de narices a mucha gente este año (y desde hace ya algún año atrás también). Patán es el que no lo ve.

  • 5
  • 2
Imagen de M3K3

#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 0
Imagen de K0br4

#6 Con todos los fallos en pit que se está encontrado (y lecrerc no)? El patán eres tu que no quieres verlo

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP