GP 70º Aniversario F1 2020
CRÍTICAS AL GRAN CIRCO

Clarkson culpa a Mercedes y Ferrari de los males de la F1: "Que se vayan a la mierda"

Asegura que prefiere ver crecer una planta a una carrera de Fórmula 1

Propone premiar el pilotaje peligroso con cinco puntos extra

AmpliarClarkson y su solución para la F1: "Mercedes puede irse a la mierda" - SoyMotor.comJeremy Clarkson en Mónaco en 2014

El expresentador del programa Top Gear Jeremy Clarkson culpa a Mercedes y a Ferrari de hacer tan aburrida la Fórmula 1. El británico asegura que le parece más interesante ver una planta crecer que una carrera del Gran Circo y propone su propia receta para volver a hacer la categoría más emocionante.

El último discurso del polémico presentador Jeremy Clarkson ha sido un auténtico ataque a la Fórmula 1. El británico se queja de lo aburrido que se ha vuelto el deporte y plantea soluciones bastante drásticas, como premiar el pilotaje excesivamente peligroso.

"Prefiero ver a una planta crecer que una carrera de Fórmula 1 y eso que me encanta la F1", ha comentado Clarkson en declaraciones para Drivetribe. 

"Número uno: hay que librarse de los comisarios, el pilotaje peligroso es lo que los aficionados quieren; si alguien pilota de forma peligrosa, le daría cinco puntos más", ha añadido.

"Número dos: Los coches deben ser más resistentes, tienen que soportar las batallas rueda a rueda sin que se caigan pequeñas piezas de los alerones", ha continuado.

"Y número tres: el Gobierno necesita fijarse en lo que se hizo con el cricket. Tenían un deporte aburrido de cinco días y lo convirtieron en lo que vimos en la final del Mundial: grandes overs y aficionados coreando", ha apuntado.

Clarkson asegura que echa de menos batallas reales y critica que las carreras se hayan vuelto tan seguras. "No vi la carrera de Silverstone, estaba viendo el tenis y mientras tanto, Lewis Hamilton dijo ' esperaré para parar y adelantaré a Bottas. Vete a la mierda, idos todos a la mierda. Quiero ver a Gilles Villeneuve y a René Arnoux rueda a rueda hasta la última vuelta del GP de Francia y si a Ferrari no le gusta eso, pueden irse a la mierda", ha opinado.

"De hecho, Mercedes puede irse a la mierda, todos pueden irse a la mierda. Vamos a hacer que vuelva a ser un deporte como Dios manda de nuevo y no un ejercicio saludable y seguro", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de M. López

Este tío (periodista), de carácter violento,
soluciona sus diferencias a mamporro limpio, Por lo que fue despedido de la BBC programa Top Gear.

Veo por otro lado que se esta comparando esta F1 con la de años en los que se ha visto subir al cajón (3 puesto) a pilotos doblados; Menuda Emoción. Sin mas y sin entrar a debate. Un Saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#36 y vas y te lo crees, jajajjaa
Rosberg gano simplemente porque hizo un mejor trabajo, recuerda que en los otros años que compartieron equipo la diferencia entre ambos no fue tan grande y los problemas de fiabilidad le tocaron a Rosberg más que Hamilton, entonces los otros años Hamilton habia pactado con Toto???

  • 1
  • 2
Imagen de masmvd

Este señor siempre me ha parecido un cantamañanas, pero estoy de acuerdo en que los coches deberian ser más resistentes, con menos aero, lo de dar puntos por ser peligroso es una tonteria y al final sería una elección a gusto de quien lo decidiera, no de la gran mayoría.

  • 1
  • 1
Imagen de ALF1

A este tío le pierden las formas, pero tampoco está diciendo nada que no sepamos. Aún no ha llegado el parón veraniego y ya sabemos quien va a ganar el mundial, o no?

  • 1
  • 1
Imagen de Fls-11

Hasta cierto punto tiene razón, las carreras de F1 últimamente resultan predecibles, monotonas, al frente con un solo equipo y un líder y por lo tanto algo aburridas; por si fuese poco los comisarios castigan por todo y no aplican las mismas medidas para todos, osea parecen parciales o mejor dicho favoritistas hacia los poderosos, dando pie a que ya no haya verdaderas luchas por posición.

  • 1
  • 2
Imagen de LewisTime

#35 Lo del disgusto se refiere a que le pongan los mecanicos de Lewis, que Hamilton tenga muchos mas problemas de fiabilidad, que le den ayuda en Silverstone mientras a Lewis se le niegan en Baku o que a Hamilton le digan que no frene a Rosberg en Abu Dabi?. Rosberg le comunicó su idea a Wolff y Toto cumplió: te damos el titulo, tú te vas y traemos a un piloto que sea mi representado.

  • 2
  • 2
Imagen de MouseMan79

Un pequeño detalle. Mercedes nos esta privando de una pelea entre compañeros. Bottas es un escudero muy apreciado, ya que no discute y hace lo que se le manda, a diferencia de Rosberg, el cual presentaba batalla a Hamilton y así le birlo un titulo, eso sí, a costa de tener un infierno de año con su equipo.

  • 3
  • 2
Imagen de MouseMan79

Me encanta este hombre, jajaja. Dice lo siente sin pensar las consecuencias y eso le ha llevado más de un disgusto. Es muy bruto como lo dice, pero es que tiene toda la razón.

  • 1
  • 4
Imagen de K0br4

#18 2009 no sé si es un ejemplo de igualdad...

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

A este tipo hay que hacerle una RM en la cabeza para saber si lo que tiene es un cerebro o una montaña de heces. Quieres un deporte no saludable y poco seguro? pues ve tú a practicarlo entonces, imbécil. Es fácil pedir guerra con los hijos de los demás.

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP