F1

SENNA 25

Claire Williams, sobre Senna: "Un extraño llamó asesino a mi padre"

25 años tras el accidente de Senna no se conocen aún las causas
La jefa de Williams habla de lo dura que fue para toda la familia la muerte del brasileño
senna-frank-williams-soymotor.jpg
0
01 Mayo 2019 - 12:33

Claire Williams explica lo difícil que fueron los meses siguientes al fallecimiento de Ayrton Senna tanto para su padre, al que se llegó a culpar de asesinar al brasileño, como para ella como parte del equipo que fabricó el coche en el que murió la leyenda.

A día de hoy, 25 años después, no se conocen las causas reales del accidente mortal que sufrió Ayrton Senna en Imola el 1 de mayo de 1994. Adrian Newey fue el diseñador del Williams FW16 en el que falleció el brasileño y se siente responsable de la fatal desgracia, sin embargo, Claire Williams explica que al que se culpó en un principio fue a su padre, Frank, que por aquel entonces llevaba el equipo en el que corría Ayrton.

"Sobre un año después del accidente, recuerdo estar en un pub. No sé cómo sabía quién era, pero un completo desconocido se acercó a mí y me dijo 'tu padre es un asesino'. No entiendo qué piensa la gente sobre el accidente. Supongo que hay gente que es una ignorante", ha compartido Claire Williams en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Claire explica que su padre no habla sobre lo ocurrido en Imola hace 25 años. La británica asegura que Frank hizo uno de sus deseos realidad al conseguir que Ayrton pilotara para ellos y habla de su gran pasión por el brasileño.

"Frank nunca habló con nadie sobre eso. Así es su personalidad. No es de los que va a terapia o tiene conversaciones largas. Se lo queda todo dentro. Así se ha criado, pero puedes ver dolor en sus ojos cada vez que piensa en el accidente", ha añadido.

"Ayrton era un dios en nuestra casa y lo ha sido durante años, durante décadas. Frank tenía devoción por Ayrton. Se hizo un sitio en su corazón, en su cabeza, siempre le había querido colocar en su coche. El deseo de papá entonces se hizo realidad, pero acabó de la peor manera posible", ha recordado.

La actual jefa de Williams recuerda que ese 1 de mayo hace 25 años veía el GP de San Marino desde su habitación antes de volver a la escuela. Ella tenía 16 años y habla de cómo su madre quiso alejarla a ella y a su hermano para protegerlos ante lo ocurrido. Claire apunta que hicieron igual que cuando Frank tuvo el accidente de tráfico en 1986 que le dejó en silla de ruedas

"Veía la carrera desde mi habitación. Mi padre obviamente no estaba en casa y mi madre la veía desde el piso de abajo. Fue un accidente horrible. Fue como si de repente pasara algo dentro de casa, fue realmente extraño", ha admitido.

"Mi madre subió las escaleras, yo debía volver a la escuela y mi madre me dijo que debía irme. Sabía que algo grave estaba pasando. Me montaron en el tren. Mis padres preferieron protegernos de eso. Lo hicieron con el accidente de papá y también con la muerte de Ayrton", ha explicado.

Claire también recuerda lo duro que fue para su padre y para toda la familia asistir a los funerales que se organizaron a raíz de la muerte de la leyenda. "Fue insoportable para papá. Fue al funeral de Ayrton en Brasil. Todos estábamos preocupados porque Ayrton era un héroe enorme y murió en nuestro coche, pero Frank quería estar allí", ha señalado.

"Todos fuimos al funeral en Londres. Me acuerdo de que mi madre me digo 'no se llorará hoy, no es nuestra pérdida'", ha compartido.

"En nuestra película hay una escena en la que Frank está en el funeral de Ayrton, nunca había visto a mi padre así.  Hay una parte extraordinaria en la que le preguntan cómo se sintió ese día y simplemente dice 'estoy lejos de estar bien'. Creo que con eso lo dice todo", ha confesado.

"Estoy segura de que estuvo lejos de sentirse bien muchos años y aún hoy no hablará de él. Hablará del gran hombre que fue Ayrton, del gran piloto que fue, pero no del accidente", ha agregado.

"Estoy segura de que hubo días en los que mi padre pudo haber pensado 'no quiero ir a los circuitos, quiero esconderme bajo mi edredón'. A veces quieres retirarte y esa es la peor parte, pero la gente de este deporte está hecha de otra pasta y Ayrton probablemente quería que siguiéramos", ha opinado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50