F1

CORONAVIRUS

El Circuit de Barcelona-Catalunya ve complicado celebrar el GP de Mónaco 2020

Creen que los circuitos urbanos serán los peor parados de la crisis del coronavirus
Barajan la opción de aplazar el GP de España a 2021
monaco-gp-soymotor.jpg
0
17 Mar 2020 - 09:51

El director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, opina que será difícil celebrar el Gran Premio de Mónaco este año, a raíz de la crisis del coronavirus, por su condición de circuito urbano.

Desde el trazado catalán ya esperan que su Gran Premio de España de Fórmula 1 se tenga que aplazar. A la hora de elegir qué citas salvar de la primera parte de la temporada, Fontserè cree que los circuitos urbanos como el de Mónaco tienen las de perder.

"Nuestro aplazamiento es prácticamente seguro. La F1, que es nuestra interlocutora, trabaja para comenzar la competición a finales de mayo y nuestra fecha de GP era el 10 de mayo", comenta Fontserè en declaraciones a Mundo Deportivo.

"Hay otro factor, que es el logístico. ¿Los equipos dónde están? En Europa. Creo que tratarán de salvar el campeonato con un mínimo de carreras y a partir de ahí, intentar que quepan las que se puedan, las más plausibles. Hablamos también del tema de circuitos urbanos. Si a una ciudad le cambias el GP de fecha, la 'matas'. Así que los circuitos urbanos, ¡ojo! ¿Mónaco? Lo tendrá complicado", advierte el directivo.

Mientras la pista española monitoriza la situación junto a F1 y FIA, estudian diferentes opciones, incluso posponer el GP de España a 2021. "El pasado viernes contemplábamos la opción de hacer el GP de España a puerta cerrada, aplazarlo al mes de agosto, anularlo definitivamente o aplazarlo al año 2021", detalla.

Fontserè imagina que aunque algunas de las carreras no se puedan celebrar este año, sólo cuenten para el Campeonato 2020 las que se organicen de ahora a diciembre, ya que no imagina una temporada de dos años de duración.

"Creo que un campeonato que dure dos años no será posible también por el tema logístico de los equipos, pero es una opinión personal. No descartamos nada: la F1 lo tiene que reprogramar todo y si no tienen de suficiente tiempo...", reflexiona. 

"Pero... ¿en diciembre dónde puedes ir a correr? Puedes ir a Abu Dabi, pero no puedes alargarlo más porque a partir del 15 de diciembre ya... no cuentes con nadie con la Navidad y en enero, tampoco puedes ir a muchos sitios. La opción de llevar el GP de España al 2021 está vigente. Hemos de ser realistas: no se podrán hacer 22 carreras", insiste Fontserè para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50