F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

China intenta intercambiar su fecha con Rusia por el coronavirus

El GP de Rusia está programado para el 27 de septiembre, entre Singapur y Japón
La idea es ganar tiempo mientras se resuelve la crisis por el coronavirus
Aún no han presentado la propuesta de cambio de fecha a Rusia
rusia-gp-bandera-soymotor.jpg
2
03 Feb 2020 - 08:50

Los organizadores del Gran Premio de China intentan intercambiar la fecha de su evento con Rusia para ganar tiempo ante la expansión del coronavirus, una enfermedad que ha causado la declaración de emergencia sanitaria internacional por su rápida expansión.

El hecho de que se haya pospuesto el ePrix de Sanya de Fórmula E hace que se espere que el Gran Premio de China de Fórmula 1, programado para el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril, corra la misma suerte.

Desde Alemania aseguran que el Gran Circo debería pronunciarse hoy, lunes, sobre la cita de Shanghái. Los organizadores del GP de China trabajan en intentar intercambiar la fecha de su carrera por la de la carrera de Rusia, que está fijada para el 27 de septiembre.

Así, el GP de China pasaría a ser la cita número 17 del calendario 2020 y se celebraría entre los Grandes Premios de Singapur y de Japón, en plena gira asiática, nada más volver de Europa y antes de viajar a América.

"Los organizadores de Shanghái intentan intercambiar la fecha de su carrera con Rusia, que está programada para el 27 de septiembre", informa la periodista de Speed Week Agnes Carlier.

En Rusia sólo hay dos casos de infectados por el coronavirus confirmados frente a los más de 17.000 de China. Sin embargo, la Federación del Automóvil de Rusia todavía no ha recibido una propuesta formal de cambio de fecha por parte de China y desde Rusia aseguran que vender las entradas con tan poco tiempo de margen sería difícil.

La FIA aseguró, la semana pasada, que monitorizan la evolución del coronavirus de cerca y que su Comisión Médica, con el profesor Gérard Saillant al frente, están en contacto con las autoridades pertinentes para tener toda la información necesaria para decidir si celebrar el GP en abril.

El coronavirus sigue propagándose pese a los esfuerzos del gobierno chino por evitar su expansión. Ya se ha cobrado la vida de 361 personas. El sábado falleció la primera persona a causa de este virus fuera de China, en Filipinas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2020 - 13:57
Comment

Ojalá cambien fechas, Redbull funciona siempre bien en Rusia

petruz
03 Feb 2020 - 09:21
Comment

Ojalá se pueda y no se pierda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50