GP Francia F1 2021
FÓRMULA E

OFICIAL: La Fórmula E pospone el ePrix de Sanya por el coronavirus

La Fórmula E y la FIA quieren asegurar la salud de pilotos y aficionados

No se ha decretado una nueva fecha y podría añadirse una cita alternativa

AmpliarMaximilian Günther en una imagen de archivo - SoyMotor.comMaximilian Günther en una imagen de archivo

La Fórmula E ha anunciado que no se celebrará el ePrix de Sanya en China el próximo día 21 de marzo. Ante la creciente amenaza del coronavirus, la categoría eléctrica quiere asegurar la seguridad y salud de los pilotos, trabajadores y espectadores.

La Fórmula E y la FIA han confirmado que ante la expansión del coronavirus la prueba china del ePrix de Sanya no se celebrará el día 21 de marzo. No se ha decretado aún una nueva fecha para su celebración.

"Debido a la expansión del coronavirus y después de consultar a departamentos relevantes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E ha decidido no correr en Sanya en la fecha del día 21 de marzo de 2020", reza el comunicado.

"Debido a que los problemas de salud han empeorado y la OMS ha decretado que es una emergencia internacional, la Fórmula E quiere tomar las medidas necesarias para asegurar la seguridad y salud de sus trabajadores, participantes del campeonato y espectadores".

"Estamos trabajando junto a la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya para monitorear la situación. Todas las partes quieren tomarse el tiempo necesatio para estudiar la viabilidad de fechas alternativas si todo mejora".

Es muy posible que si la situación de alerta por el coronavirus no mejora, se cancele definitivamente la celebración del ePrix de Sanya en 2020.

De darse el caso, la Fórmula E puede añadir a su calendario una nueva cita en el continente europeo, o lo que es más probable, convertir la prueba de Nueva York en julio en un evento doble.

Esta decisión también puede afectar al GP de China de Fórmula 1. La FIA también analiza actualmente la situación para garantizar la salud de los pilotos y trabajadores del Gran Circo durante el fin de semana del próximo 19 de abril.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP