F1

Reacciones al incidente de Bakú

Chase Carey: "Un poco de drama en la pista no hace daño a nadie"

El paddock de la F1 da por finiquitada la polémica de Azerbaiyán entre Vettel y Hamilton
Marko, contento porque la FIA no haya castigado más a Vettel
carey-soymotor-chase.jpg
Santi Torres
84
05 Jul 2017 - 13:45

Casi dos semanas después, el paddock de la Fórmula 1 entierra, de momento, la polémica entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El incidente entre el de Ferrari y el de Mercedes ha quedado atrás y se ha cerrado el capítulo, tras las disculpas del alemán, mediante una carta.

Para muchos, sancionar a Vettel con contundencia después de la primera decisión de los comisarios no hubiese sido lo correcto y de hecho, varios personajes del paddock quitan hierro al asunto. Entre ellos, Helmut Marko. "Estoy contento porque no haya castigo a la acción. Fue una reacción emocional al movimiento estratégico de Hamilton", ha expresado el de Red Bull a Servus TV.

Para el propietario de la F1, Chase Carey, ese incidente fue incluso positivo. En los últimos años se ha pronunciado la queja habitual de que los pilotos eran ordenadores, con las contInuas órdenes para configurar el monoplaza. El estadounidense cree que la acción de Vettel con Hamilton añadió un poco de drama y picante a la categoría. "Un poco de drama en la pista no hace daño a nadie", ha comentado el americano.

Otro que ha optado por pasar página es Niki Lauda. El director no ejecutivo del equipo de Mercedes no da mayor importancia a lo ocurrido y acepta las disculpas de Vettel. Su mente ya está en Austria, sede del próximo Gran Premio.

"Critiqué a Vettel porque no vio su error, pero ahora que ha pedido perdón, ya está todo olvidado", ha declarado Lauda al diario alemán Bild.

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2017 - 21:27
Comment

De lo anterior solo se puede ver una publicidad negativa, que mas bien puede desalentar a los posibles futuros aficionados, lo cual parece que Carey no tiene nada claro.

05 Jul 2017 - 21:23
Comment

Pues a mi me parece negativa la publicidad que ha dado el caso FIA-Vettel, pues lo que puede sacar en claro el publico, es que en F1, el reglamento es mal aplicado y selectívamente y que no existe una autoridad y reglamento confiables.

Default user picture
Snooze u lose
05 Jul 2017 - 21:19
Comment
#41 @#19 toda pena depende siempre del resultado de la acción, si yo te pego un puñetazo y te rompo la ... Ver comentario
a esto hizo referencia el comentario de Comisario el cual han extrapolado para entender o vender lo que quieren. Seguro que si en el tour no pasaba nada y la etapa continuaba sin hechos que lamentar esa acción ni siquiera la investigaban. En fin son 2 acciones diferentes la una es estúpida y la otra violenta distintos resultados distintas sanciones. Eso del tour es un claro ejemplo de exceder el límite.
Tatooine
05 Jul 2017 - 21:08
Comment
#19 @#9 @#11 Hombre....la intención es la misma, solo que es mas fácil caerse de dos ruedas que de cua ... Ver comentario
toda pena depende siempre del resultado de la acción, si yo te pego un puñetazo y te rompo la nariz pasa poco, si del puñetazo te mato o te vas al suelo y del golpe te matas me voy a la cárcel. Sagan le ha roto la clavícula a Cavendish, le impidió acabar la etapa y le ha obligado a abandonar el tour, muy bien excluido. Vettel no le hizo absolutamente nada a Lewis que acabó la carrera sin daños en el auto, obviamente sin lesiones y sigue en el mundial. Riesgo y efectos 0, sanción proporcionda. La comparación nada que ver
Default user picture
Snooze u lose
05 Jul 2017 - 20:48
Comment
#31 @#29 Como Vettel se lleve este campeonato ya te digo yo que su acción no será olvidada... y todo p ... Ver comentario
para el anti promedio como tú no, pero le dejo claro que al contrario de lo que usted pretenda vender, lo del domingo beneficio a hamilton, Vettel dejó de sumar 13 pts para su mundial por hacer esa burrada, así que depende como se le mire Vettel dejó 13 puntos en el camino por un golpe que no hizo nada a hamilton, es decir que si se abstenia de hacer eso la carrera terminaba a favor del alemán pero se ha perjudicado el solo.
05 Jul 2017 - 20:47
Comment

Americanos y el drama, como les gusta. Pero bueno tiene razón, si los pilotos fuesen unos aburridos nos dormiríamos durante las carreras. Carey feliz que es publicidad para la fórmula 1. Yo ya tengo ganas del gp de Austria

Default user picture
Rey
05 Jul 2017 - 19:57
Comment
#37 @#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ah y no solo un stop and go, tambien 3 puntos de licencia y otras actividades impuestas por la FIA, claro que nunca sera suficiente para los que necesitan que se castigue con la perdida de todos los puntos y expulsion por 2 años, privandonos del unico que le ha hecho resistencia en 2015 y ahora a los superpoderososo Mercedes.
Default user picture
Rey
05 Jul 2017 - 19:54
Comment
#36 @#34 Qué lástima que siempre estés con el 'ídolo local' en tus pensamientos... Si Vettel se mere ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Jul 2017 - 19:46
Comment
#34 @#31 Pero no me negara Ud. que si no era por esto seria por aquello, por que ni ud. ni muchos de los ... Ver comentario
Qué lástima que siempre estés con el "ídolo local" en tus pensamientos... Si Vettel se merecía bandera negra, pero los comisarios, para "no influir en el campeonato", le sancionaron de una forma menos grave (que aun así un stop and go de 10s es considerable), ergo si con esos 12 puntos que logró en Bakú (2 más que Hamilton incluso), Seb se corona campeón, el título se recordará más por lo sucedido en esa carrera que en el resto del mundial... Y una cosa no quita la otra, las grandes actuaciones de Vettel hasta ahora habían sido muy dignas... no divagues ahora amigo que nos conocemos... ah, y se reclaman batallas en pista legales, no como lo sucedido en Bakú...
Default user picture
Rey
05 Jul 2017 - 19:32
Comment
#32 @#24 Bueno, lo del miedo a realizar maniobras en pista no lo digo yo, eso es sabido desde hace tiemp ... Ver comentario
En mi modesta opinion, ocurre que hay pilotos y pilotos, y a la FIA se le hace dificil juzgar cada uno, pues como han dicho muchos pilotos algunos son precisos a la hora de luchar por un adelantamiento sin tocarse Button, Vettel, Alonso, Webber, por tan solo mencionar algunos, pero otros se lanzan sin miramientos ocasionando daños irreparables y quedan como lance de carrera y entonces eso hace que se vuelvan calculadores la mayoria de las veces, tan solo ver que cada vez que alguien en una salida se mete por el famoso hueco con dos ruedas solamente afuera origina un Ko terrible y siempre queda como lance de carrera
Default user picture
Rey
05 Jul 2017 - 19:25
Comment
#31 @#29 Como Vettel se lleve este campeonato ya te digo yo que su acción no será olvidada... y todo p ... Ver comentario
Pero no me negara Ud. que si no era por esto seria por aquello, por que ni ud. ni muchos de los fanaticos del idolo local van a engañar al resto, uds. ya lo tienen sentenciado desde el inicio y seguro buscaran cualquier cosa para condenarlo, tan solo lo quieren sacar de la ecucacion por un hecho y ni esta pagina ni uds. ha tendio a bien mencionar que ha sido el piloto del dia en casi todos los GP dando lucha y batalla, a Mercedes y despues se llenan la boca de que quieren ver peleas, que no engaña a nadie que los conocemos
05 Jul 2017 - 19:20
Comment
#29 @#28 lo del vettel en un año se ha olvidado, un calenton de niño pequeño, el spygate y el crashga ... Ver comentario
Oye....te repites como el AJO....a quien me recuerdas?
Default user picture
05 Jul 2017 - 19:13
Comment
#24 @#3 Compañero dejando las sanciones de lado por parte de comisarios con distintos criterios, los cu ... Ver comentario
Bueno, lo del miedo a realizar maniobras en pista no lo digo yo, eso es sabido desde hace tiempo. Por ello la FIA decidió flexibilizar las normas este año. A muchos no le gustaron las maniobras de Verstapen en las frenadas el año pasado, altamente peligrosas, pero eran duelos fascinantes los que tuvo con kimi y otros, y no lo sancionaron para evitar afectar el gran espectáculo que se estaba dando, pero ese es Max que siempre va a al límite y no le importa nada, pero es difícil encontrar hoy en día maniobras de alta calidad para adelantar. Por ejemplo, Vettel este año ha hecho unos adelantamientos magníficos en varias carreras y en zonas fuera del DRS, osea es posible hacerlo, pero hay miedo de un error de precisión que genere una colisión, etc, y eso implique una sanción.
05 Jul 2017 - 18:55
Comment
#29 @#28 lo del vettel en un año se ha olvidado, un calenton de niño pequeño, el spygate y el crashga ... Ver comentario
Como Vettel se lleve este campeonato ya te digo yo que su acción no será olvidada... y todo por "no influir en el campeonato"...
Default user picture
05 Jul 2017 - 18:42
Comment
#29 @#28 lo del vettel en un año se ha olvidado, un calenton de niño pequeño, el spygate y el crashga ... Ver comentario
como te gustan muchos los "gates", que sepas que esta acción ya esta bautizada como "Seb Gate"
Tatooine
05 Jul 2017 - 18:27
Comment
#28 @#25 Pues creeme que estoy de acuerdo contigo . Lo único positivo que tuvo la deplorable actuació ... Ver comentario
lo del vettel en un año se ha olvidado, un calenton de niño pequeño, el spygate y el crashgate son y seŕan recordados como dos de los episodios + asqueroros y lamentables de toda la historia de la f1 y del deporte en general. Xcierto, alonso salió a pedir perdón cuando le pillaron haciendo espionaje industrial o a Massa y a la afición por ganar una carrera amañada??? Irrisorio, bochornoso y asqueroso fue que por todo eso le perdonaran la superlicencia y no le metieran sanción alguna. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
05 Jul 2017 - 17:51
Comment
#25 De repente no estará nadie de acuerdo conmigo con lo que he señalado siempre y repito a continuaci ... Ver comentario
Pues creeme que estoy de acuerdo contigo . Lo único positivo que tuvo la deplorable actuación de los comisarios por la tardanza en juzgar y por la irrisoria sanción fue que las audiencias en paginas webs crecieron lo que no han crecido en diez años y en consiguiente los que desconocían este deporte se han enterado de que hay una competición de 4 ruedas donde los coches pueden arremeter contra los otros llamada F1 . ¿Que esto quedara grabado en los anales de la historia ? pues si desgraciadamente para este deporte . Nunca se ha visto un deportista contento con su actuación deplorable negándose a pedir perdón , para luego después de una reunión con el máximo jefe decir que lo sentía que no volverá a pasar .
05 Jul 2017 - 17:38
Comment
#20 @#14 bueno yo repito lo que tengo que repetir ante los mismos ataques repetidos. A ver si usted nos ... Ver comentario
Es que lo tuyo es un sinsentido....si quieres tambien ponemos lo de Schumy y Hill...donde el aleman se fue de rositas....que quieres demostrar? Vettel se merece una buena sancion por falta de respeto...reincidencia....no se cuantas veces....mentirosillo...malcriado...el pedir disculpas no es suficiente, ya lo sancionaron y hacerlo de nuevo seria de risa, pero lo sancionaron casi pidiendo perdon y muy por debajo de lo que merecia...lo otro...tu obsesion...son pajas mentales tuyas.....tomate una sidrina y....relajate.
Default user picture
05 Jul 2017 - 17:27
Comment
#21 @#19 has llegado a un punto que nunca sucedió con Vettel y es lo que venimos ilustrando hace 2 sema ... Ver comentario
veo que no has leído mi comentario, desgraciadamente yo si he leído el tuyo
05 Jul 2017 - 17:14
Comment

De repente no estará nadie de acuerdo conmigo con lo que he señalado siempre y repito a continuación. Si a falta de competencia verdadera y adelantamientos en pista, se necesita de acciones como la ocurrida en Bakú con Hamilton-Vettel para tener emoción, entonces estamos viviendo el pasaje más obscuro de la actual F1. No estoy conforme aunque consciente de su efectividad, por la baja calidad de aficionados que tenemos en todo el mundo, que sea bueno publicitariamente para la F1 las situaciones antideportivas o trágicas; un ejemplo verídico de buena publicidad para la F1 (por palabras de Bernie Ecclestone), es la muerte de Senna en 1994, que a raíz de esa trágica noticia se incrementaron las audiencias en la F1 y aumentó la fanaticada en un porcentaje muy alto a nivel mundial. Espero que se entienda la analogía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50