F1

FÓRMULA 1

Chandhok: "Quien piense que Sainz va a ser el número dos de Leclerc, no conoce a Sainz"

El expiloto de Fórmula 1 cree que mucha gente subestima a Sainz
Asegura que Carlos es un piloto "muy inteligente y muy bueno técnicamente"
chandhok-sainz-leclerc-soymotor.jpeg
54
27 Mayo 2020 - 18:49

Karun Chandhok, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista, ve a Carlos Sainz con las habilidades necesarias para poder plantar cara a Charles Leclerc y descarta que el madrileño vaya a ser su escudero cuando compartan equipo en Ferrari.

Huelga recordar que Carlos Sainz se unirá a la Scuderia Ferrari a partir de 2021 y formará alineación con el monegasco –será una de las parejas más jóvenes de la historia del equipo italiano–. Chandhok cree que Sainz irá a por todas.

"Mucha gente piensa que Carlos se convertirá en el número dos, pero yo diría que lo están subestimando. Cualquiera que piense que va a ser el número dos de Leclerc, no conoce a Carlos", ha comentado Karun Chandhok, según recoge Outlook India.

"Es un piloto muy inteligente y muy bueno técnicamente. Una de sus mayores fortalezas es que es bueno leyendo la carrera y es importante comprender la estrategia de los demás, no sólo la suya. Él sabe cuándo empujar y cuándo no; con quién correr y con quién no", ha agregado.

En cuanto a Sebastian Vettel, que afronta sus últimos meses como piloto de Ferrari, Chandhok cree que tuvo la oportunidad de ser campeón en 2018, si bien hubo errores –tanto de Ferrari como de Vettel– que decantaron la balanza a favor de Mercedes y Lewis Hamilton. También ha tenido algunas palabras sobre la temporada pasada.

"En 2018 obviamente hubo opciones de ganar el Campeonato. No hay duda al respecto. Ese año cometió algunos errores críticos y el equipo también cometió algunos errores críticos. Entre él y el equipo, perdieron el Campeonato".

"Hablando sobre el año pasado, el coche al comienzo de la temporada no le convenía. Ferrari hizo una actualización en Singapur y entonces sí le convenía. Pero antes de eso, todavía estaba cometiendo errores", ha expresado Chandhok para concluir.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
28 Mayo 2020 - 11:29
Comment
#33 @#23 Ron Dennis es el que delató al equipo. Alonso amenazó a Ron y se retractó, pero fue Dennis q ... Ver comentario
Alonso entrega a la FIA la prueba contra McLaren..jajajaj no vengas con cuentos Alonso ha vendido su equipo por salvar su culete. Mosley vincula los e-mails de Alonso y De la Rosa al supuesto caso de espionaje
Pachulara
28 Mayo 2020 - 10:04
Comment
#23 @#15 Leclerc no lo va necesitar , tampoco creo que Ferrari haga espionaje como McLaren y Sáinz en r ... Ver comentario
Ron Dennis es el que delató al equipo. Alonso amenazó a Ron y se retractó, pero fue Dennis quien fue con el cuento a Mosley. De todos modos ya les habían abierto investigación y estaban en el punto de mira pues ya se había descubierto todo. Eso no exime que desde Mónaco, mucho antes de todo ello, el interés de Dennis fuera que ganase Hamilton el campeonato y Alonso pasara a ser el enemigo público nº 1 de Mclaren-Mercedes (Haug mucho tienes que callar). De todos modos, cuando salga la bio de Alonso, van a temblar los cimientos de la F1.
Napo
28 Mayo 2020 - 10:02
Comment

En esta web cuando habla Briatore se ponen todos de rodilla...lo que dice de Carlos no gustera a mucho.
F1 | Flavio Briatore: “Sainz in Ferrari per fare il secondo di Leclerc”
L'imprenditore italiano ne è certo: "La Ferrari è devota a Leclerc"
La settimana scorsa la Scuderia Ferrari ha ufficializzato il divorzio con il quattro volte campione del mondo Sebastian Vettel e annunciando il suo successore, lo spagnolo Carlos Sainz.

Dal 2021 la Ferrari avrà la sua coppia di piloti più giovane di sempre dopo 50 anni e la prima senza titoli iridati dal 2007, con Raikkonen e Massa.

L’arrivo dello spagnolo ha diviso i tifosi e ha fatto discutere.
In una lunga intervista concessa alla Gazzetta dello Sport, anche Flavio Briatore ha commentato il nuovo acquisto della scuderia di Maranello, definendo lo spagnolo come “secondo” di Leclerc.

“Per me la situazione è molto chiara: la Ferrari è devota a Leclerc” ha commentato l’ex team boss di Benetton e Renault.
“Charles ha dimostrato di essere un pilota speciale. Per me, la combinazione vincente consta di un pilota in corsa per il titolo, e l’altro che conquista più punti possibili, togliendoli agli avversari“. Una tattica sperimentata dallo stesso Briatore, nella sua carriera in Formula 1, e che gli hanno permesso di vincere titoli sia con Michael Schumacher che con Fernando Alonso.
“Sebastian Vettel ha pagato l’arrivo di Leclerc – continua l’imprenditore italiano – il ragazzo ha sorpreso il team, come fece Lewis Hamilton al suo arrivo in McLaren. Ma se hai due piloti importanti, nello stesso team, non faranno altro che togliersi punti a vicenda“.
Riguardo Sainz, Briatore ha comunque parole positive: “E’ un buon pilota che ha avuto una bella stagione nel 2019, sopratutto considerando la sua monoposto“
Y ahora a criticar Briatore.

28 Mayo 2020 - 09:59
Comment
#16 Yo no soy fans de Leclerc, ni lo voy a ser, pero no dejo de ver que hace 4 años estaba en GP3 en s ... Ver comentario
Por favor. Se impuso a Nirei Fukuzumi, Antonio Fuoco, a Marcus Ericsson y ahora a un piloto que Ferrari no ha dudado en echar. ¿Qué clase de referencia es esa?
28 Mayo 2020 - 09:55
Comment
#12 Que Ferrari tiene un gran piloto en Leclerc es algo que no se duda, de que sea suficientemente consi ... Ver comentario
Tienes razón en la mayoría de cosas que dices, salvo por el hecho de que dudo que Ferrari haya decidido ya con certeza que su gran campeón es Leclerc y no Sainz. En 2019 parecían tener claro que lo era Vettel y mira. Ahora mismo Sainz es un piloto más completo, así que me parece que sus propias actuaciones en pista lo determinarán.
Napo
28 Mayo 2020 - 09:55
Comment

Y Chandhok no conocer a Ferrari, Todo hablan por hablar,Jajajajaja Carlos hara como han hecho todos lo que han estado en Ferrari.

28 Mayo 2020 - 09:53
Comment
#9 Creo que va como escudero, Leclerc es el elegido por Ferrari, es evidente que es así, a Sainz lo ve ... Ver comentario
Sin ánimo de ofender, no importa tu opinión. Leclerc, Sainz, Binotto, la dirección de Ferrari, expilotos de Ferrari y hasta campeones del mundo. Todos han dicho que Sainz NO va como escudero. ¿Estrellas en su academia? Si lo dices por Schumacher es que no has visto una carrera suya en tu vida, hulio.
28 Mayo 2020 - 09:50
Comment
#5 Es claro que sí, si no mantendrían a Vettel o ficharían a Riccardo. Ver comentario
Es gracioso cómo Ferrari toma una decisión ganadora y la justifica, pero tú crees que tú opinión es más válida y contradices al equipo más laureado de la historia... y crees que tienes razón.
Default user picture
28 Mayo 2020 - 09:07
Comment

Leclerc es buenísimo, y Sainz también. Os recuerdo a todos que Sainz no ha tenido un coche puntero todavía. El año que viene lo va a tener y tendrá que exprimirlo como ha hecho con el resto de coches. Si lo consigue veremos como se reparten poles y escalones en los podios. Dependerá de él. Aunque si podemos contar con que Leclerc será un martillo, así que se lo pondrá difícil. Veremos

Default user picture
28 Mayo 2020 - 07:09
Comment
#23 @#15 Leclerc no lo va necesitar , tampoco creo que Ferrari haga espionaje como McLaren y Sáinz en r ... Ver comentario
Diciendo falsedades solo engañas ignorantes y además haces que tus opiniones carezcan de valor.
SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 05:05
Comment
#1 Está claro, y en Ferrari no son tontos. Lo han contratado para que gane y compita con Leclerc, si q ... Ver comentario
Ir por Giovinazzi sería cometer el mismo error que RB con Gasly, Sáinz es lo suficientemente bueno para lograr los objetivos de un piloto 2 de Ferrari y si el n1 no da la talla tomar el relevo.
SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 05:00
Comment
#15 @#13 No, Sainz no es Alonso. Ni Leclerc es Hamilton, no me imagino a Charles copiándole la telemetr ... Ver comentario
Leclerc no lo va necesitar , tampoco creo que Ferrari haga espionaje como McLaren y Sáinz en represalia delate al equipo .
SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 04:56
Comment

Esta claro que arrancará como n2 como Leclerc lo hizo el Año pasado. Que pase después es un misterio. Yo apuesto por Leclerc por lo que he visto de él me da mejores Sensaciones su proyección.

Default user picture
28 Mayo 2020 - 02:16
Comment
#19 @#18 No es que quiera salir en las noticias, es que es comentarista. Y el ser mejor o peor piloto no ... Ver comentario
con ese criterio marko tiene mas experiencia tanto como piloto de f1 como integrante de un equipo tecnico y aca no le perdonan una jaja.... Ese fue un paquete con plata como otros tantos que cumplieron su sueño de arrastrarse en un coche de f1....
28 Mayo 2020 - 02:11
Comment

ChandhoK lavate la boca antes de hablar de Vettel, que fuiste un calambre manejando un F1.

Default user picture
28 Mayo 2020 - 01:56
Comment
#18 No se si Sainz será campeón en Ferrari o será el 2o piloto (su desempeño lo decidirá). Lo que s ... Ver comentario
No es que quiera salir en las noticias, es que es comentarista. Y el ser mejor o peor piloto no te da más juicio a la hora de opinar, te lo da la experiencia en las carreras y de eso tiene bastante.
28 Mayo 2020 - 00:59
Comment

No se si Sainz será campeón en Ferrari o será el 2o piloto (su desempeño lo decidirá). Lo que si me parece es que pilotos como Chandhok que pasaron como cometas en la F1 sólo quieren salir en las noticias y no me parece ninguna autoridad en el deporte para determinar algo. De por si las verdaderas autoridades como Ecclestone o Marko dicen unos disparates....

Default user picture
27 Mayo 2020 - 23:07
Comment

Este año todos los españoles queriendo que vettel termine adelante de leclerc asi este empieza el proximo año con inseguridad jajaja

27 Mayo 2020 - 22:52
Comment

Yo no soy fans de Leclerc, ni lo voy a ser, pero no dejo de ver que hace 4 años estaba en GP3 en su primer año y fue campeón, al año siguiente F2 y gana el título, después Sauber Afa y Ferrari el año pasado, ya ganó 2 GP de F1, se impuso a todos sus compañeros de equipo, el más duro fue Vettel, pero se trata de un múltiple campeón de F1. En fin, Sainz puede prosperar en el equipo, pero parece difícil que pueda estar por delante de Leclerc cuando finalice la temporada y sea nuevo líder de la Scuderia.

27 Mayo 2020 - 22:27
Comment
#13 Me parece que tienen las espectativas muy altas y sainz no es alonso.... Se va a terminar chocando ... Ver comentario
No, Sainz no es Alonso. Ni Leclerc es Hamilton, no me imagino a Charles copiándole la telemetría a Carlos por verse incapacitado para aprender por si solo. Tampoco oiremos a Binotto decir públicamente "corremos contra Sainz, no contra Mercedes", vamos digo yo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14