F1

GP ITALIA F1 2022

Carlos Sainz presenta su casco amarillo para el GP de Italia F1 2022

Nuevo casco por la celebración del 75º aniversario de Ferrari
Cascos amarillos para los pilotos, a juego con el coche presentado ayer
sainz-casco-monza-2022-soymotor.jpg
14
08 Sep 2022 - 11:23

Carlos Sainz ha presentado el casco que usará este fin de semana en Monza como parte de la celebración del 75º aniversario de Ferrari. La marca vuelve a sus orígenes y los pilotos también forman parte del homenaje a la Scuderia.

El coche con toques amarillos que presentó ayer Ferrari, con decoración especial para Monza, forma parte de las celebraciones del 75º aniversario de la marca. La firma se tiñe de amarillo en honor a sus orígenes.

En realidad el amarillo ha formado parte de Ferrari desde siempre, ya que Enzo Ferrari eligió este color, el color del escudo de Módena, como fondo del escudo de la marca para destacar al Cavallino Rampante.

Además de los toques de amarillo que tendrá el coche durante todo el fin de semana, los pilotos también estrenan un casco completamente amarillo con el logo de 'Ferrari 75' en negro en la parte superior.

"¡Feliz 75º aniversario, Ferrari! Qué honor llevar los colores de Módena en Monza. ¡Vamos a darlo todo!", ha compartido Carlos.

casco-sainz-monza-2022-5-soymotor.jpgcasco-sainz-monza-2022-6-soymotor.jpg

casco-sainz-monza-2022-4-soymotor.jpg

casco-sainz-monza-2022-3-soymotor.jpg

El mono de los pilotos también será amarillo:

carlos-sainz-mono-monza-2022-soymotor.jpg

Este color, aunque muchos lo consideran el de la mala suerte, curiosamente dio buena fortuna a Ferrari la primera vez que lo usó, en las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 1932, ya que ganaron.

Aunque Ferrari afronta su fin de semana consciente de que a Red Bull le puede venir mejor Monza, no desesperan y encaran el Gran Premio con optimismo.

"Estoy compitiendo para Ferrari en Monza, en un coche competitivo, así que lo aprecias y lo disfrutas mucho más. Éste será mi objetivo y luego ya veremos cómo va el fin de semana y cómo se comporta el coche", comentó Sainz en la previa al evento.

"Después de Spa, si hay una pista similar, con configuraciones similares, es Monza, ¿no? Sabemos que van a ser fuertes allí, pero eso no significa que no podamos reaccionar y al menos hacerles la vida un poco más difícil en Monza", añadió el madrileño.

 

EL CASCO DE LECLERC

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
08 Sep 2022 - 20:57
Comment

Esta chulo, pero Parecen pilotos de Renault.

08 Sep 2022 - 20:25
Comment
#11 Por un lado, por mucho que el logo sea amarillo y bla bla bla. Nadie, NADIE, relaciona Ferrari con e ... Ver comentario
El amarillo Modena es el color oficial de la marca… y si buscas el Ferrari 458 Italia Giallo lo vas ver.
08 Sep 2022 - 20:22
Comment

Homenaje a Modena y los 100 años de Monza.
shorturl.at/arY37

Default user picture
08 Sep 2022 - 19:28
Comment

Por un lado, por mucho que el logo sea amarillo y bla bla bla. Nadie, NADIE, relaciona Ferrari con el amarillo. Luego está el tema de, vamos a hacer un cambio radical en la indumentaria de los pilotos, total, una vez en el coche NO SE VA A VER.
Lo más positivo del diseño es ese Ferrari escrito en el alerón trasero en letras amarillas, ojalá lo mantuvieran el resto de la temporada.
Al final yo creo que ferrari tendría que lanzarse a la piscina, por su puesto utilizando su tradicional color rojo, pero presentando un diseño mucho más diferenciado que lo que hacen hoy en día, así, al menos tendrá sentido cuando vuelvan a decoraciones más sobrias y clásicas como la livery habitual de este año.

08 Sep 2022 - 15:35
Comment
#8 lo que querian los espectadores: coche amarillo, lo que quiere ferrari: vender camisetas amarillas a ... Ver comentario
jajaja! Bien visto!
08 Sep 2022 - 15:34
Comment
#7 @#4 Prefiero luchar por podios o victorias cada carrera que el rezar a la virgen que se estrellen lo ... Ver comentario
Exacto :)
08 Sep 2022 - 14:03
Comment

lo que querian los espectadores: coche amarillo, lo que quiere ferrari: vender camisetas amarillas a los que ya habían comprado las camisetas rojas para este finde.

Default user picture
08 Sep 2022 - 14:02
Comment
#4 @#3 Pues yo no xD Porque sabes que con el Renault, a no ser que los seis coches que tienes por delan ... Ver comentario
Prefiero luchar por podios o victorias cada carrera que el rezar a la virgen que se estrellen los de adelante para intentar cazar algo la verdad, en Ferrari sabes que minimo podio puedes tener
08 Sep 2022 - 13:57
Comment

Espectacular el diseño y el color!

Default user picture
08 Sep 2022 - 13:11
Comment

Le falta la espumilla para parecer una cañita de chervecha :p

08 Sep 2022 - 12:10
Comment
#3 Muy bonito si señor , me gusta el diseño . Mala suerte ..... prefiero llorar en un Ferrari, que ... Ver comentario
Pues yo no xD Porque sabes que con el Renault, a no ser que los seis coches que tienes por delante en carrera se espiñen o revienten sus motores, no vas a ganar un torrao. Sin embargo, con el Ferrari, tienen que espiñarse menos coches delante tuyo para ganar xD
08 Sep 2022 - 12:08
Comment

Muy bonito si señor , me gusta el diseño .
Mala suerte ..... prefiero llorar en un Ferrari, que llorar en un Renault xd

08 Sep 2022 - 12:03
Comment

Dicen por ahí que el amarillo trae mala suerte. Sólo le falta eso a Carlos, jajaja! Yo no creo en esas cosas, pero quería dejar el dato xD

Schumisuzuka2000
08 Sep 2022 - 11:33
Comment

Muy bonito. Pero 4 banderas italianas. Has podido dejar una española hombre. A ver si te trae suerte y te hacen paradas de 2.2 seg ( habéis leído bien, 2.2 no 22.)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25