F1

António Félix da Costa, serio candidato para Faenza

Carlos Sainz Jr: "Tengo un 0'01% de ocupar el asiento en Toro Rosso"

Entre sus objetivos para 2013 además de la GP3, están la FR 3.5 y Macau
Habló con Helmut Marko, pero no se mencionó la Fórmula 1
Gerard Farré
0
12 Sep 2013 - 09:54

Carlos Sainz Jr. ha admitido que no es un serio candidato a reemplazar en Toro Rosso el año que viene al recién ascendido Daniel Ricciardo. Sin embargo, António Félix da Costa era el mejor situado para ocupar la vacante de Toro Rosso, no obstante su actuación en las World Series ha decepcionado bastante. Por su lado, Felipe Nasr también ha sido descartado.

"Con el fichaje de Ricciardo, mucha gente cree que puedo estar entre los elegidos para ocupar el asiento en Toro Rosso, pero yo sé cómo funcionan las cosas en Red Bull y lo cierto es que tengo a otro piloto por delante, que es António Félix da Costa. Yo quizá tengo una minimísima oportunidad, un 0,01%, pero como es algo tan poco probable, no le doy vueltas a la cabeza con el tema", comentó a la publicación 'Caranddriverthef1.com'.

Franz Tost, máximo responsable de la escudería de Faenza, declaró que pasar directamente desde la GP3 a la F1 sería "un salto demasiado grande" para el español de 19 años, quien además considera demasiado joven para la máxima categoría del motor.

"Toco con los pies en el suelo", añadió el hijo del bicampeón del mundo de rallyes, consciente de que todavía tiene un largo camino por recorrer y así comentó su situación a la publicación austriaca 'Speed Week'.

No es ningún secreto que la
F1 es mi gran objetivo y cada vez estoy más cerca, paso a paso

"No es ningún secreto que la F1 es mi gran objetivo y cada vez estoy más cerca, paso a paso. Por el momento tengo en mente mi última carrera en GP3, más allá sólo hay de momento 3 carreras en la Formula Renault 3.5 y el GP de Macau". Dentro de su programa deportivo para 2013 están las World Series y el mítico GP de Macau de F3.

Sainz Jr. es consciente de lo que supone estar en un programa de jóvenes promesas como es el de Red Bull.  "Hay que agradecerles el apoyo que nos dan, porque es impresionante. Apoyan a un chico desde los quince años sin saber ni siquiera si algún día va a llegar a la Fórmula 1", comenta Carlos, que cumple su cuarto año dentro del programa de jóvenes promesas. "Ponen todo lo necesario para que lleguemos. Por eso nos exigen tanto y tenemos que estar también súper agradecidos"

Además, Carlos Sainz Jr. comentó que ha mantenido recientemente conversaciones con el influyente Dr. Helmut Marko. "Todo lo que hablamos se centró en mis tareas en la Formula Renault 3.5 y en Macau. No mencionó nada sobre la F1".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50