GP Francia F1 2021
FERRARI

Carlos Sainz, integrado en Ferrari: "Hablo con John Elkann más de lo que esperaba"

El madrileño se deshace en elogios hacia John Elkann, presidente de Ferrari

AmpliarCarlos Sainz, integrado en Ferrari: "Hablo con John Elkann más de lo que esperaba" - SoyMotor.comJohn Elkann y Carlos Sainz

Vestir de Ferrari es un sueño para cualquier piloto. Poder hacerlo a los 26 años es todo un privilegio. Pero, además, tutear al presidente de la firma más laureada de la historia de la F1 en los primeros meses juntos as algo casi inimaginable.

En esa tesitura se encuentra un Carlos Sainz que ha empezado con el pie derecho su andadura en Maranello. El madrileño se ha integrado en el engranaje de Ferrari a la perfección y así queda patente al escuchar a la prensa italiana, los tifosi de Ferrari y los diferentes integrantes de su jerarquía.

Éste es el caso, precisamente, de John Elkann. Elkann ejerce de presidente de Ferrari desde el fallecimiento de Sergio Marchionne y, igual que su predecesor, tiene la etiqueta de 'intervencionista' sobre sí, en el mejor sentido de la palabra.

La frescura que Elkann aporta en la dirección de una de las mayores marcas del mundo ha rejuvenecido a una firma casi centenaria. El estadounidense ha sido, precisamente, quien ha apostado por la alineación más joven de Ferrari de los últimos diez lustros.

Sainz ha calificado de forma muy positiva la figura de Elkann al mando de Ferrari y el español reconoce que están más en contacto de lo que se hubiera podido imaginar a priori.

"Hablo mucho con Elkann, más de lo que esperaba. Se preocupa por todo, nos llama todo el tiempo y nos pregunta muchas cosas", ha explicado Sainz en una entrevista de Daniele Sparisci con el rotativo italiano Il Corriere della Sera.

El 55, que puntuó desde la Q3 en su debut vestido de rojo, afirma que Elkann representa el tipo de presidente que cree necesario para que Ferrari regrese a la cima de la Fórmula 1.

"Está muy motivado y en Maranello se sienten sus ganas", ha compartido Carlos para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#5 Tío....que llevamos sólo una carrera de/en ésta temporada, vamos, no nos jodas.

  • 4
  • 0
Imagen de Gamaquichy

#3 En los L1,L2,L3 Leclerc agazapado y a la hora de la verdad kao... XDD

  • 1
  • 7
Imagen de SUPERF1

Que John Elkann llame a Sainz, dice mucho de su situación real dentro de Ferrari.

  • 12
  • 1
Imagen de Vettelloca

#1 Pues nada, le escribes una carta a Elkann y le dices que llame solo a Leclerc y deje de llamar a Carlos hasta que no venza al monegasco, ya que según tu experiencia como director de una gran compañía automovilística, preocuparse por el equipo y sus pilotos no sirve de nada hasta que el piloto de nueva contratación no venza al veterano.

  • 10
  • 1
Imagen de Calamari

Es bueno tener buena sintonía con los mandamases.

  • 11
  • 0
Imagen de Gamaquichy

Si no vence a Leclerc nada de eso sirve..

  • 1
  • 15
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP