GP Abu Dabi F1 2021
TEMPORADA 2021

Carlos Sainz, el rey de la regularidad en carrera

El piloto madrileño acumula nueve carreras consecutivas en zona de puntos

De momento no ha abandonado ninguna carrera en su primer año con Ferrari

AmpliarCarlos Sainz, el rey de la regularidad en carrera - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz se ha convertido en el ‘rey’ de la regularidad en las jornadas de domingo. El piloto madrileño acumula actualmente la mejor racha de toda la parrilla de Fórmula 1 con nueve carreras consecutivas en los puntos. Una racha que le ha llevado hasta la sexta posición del Mundial con medio punto de ventaja sobre Charles Leclerc.

No parecía una tarea sencilla cambiar de equipo esta temporada, pues los cambios en el reglamento fueron más significativos de lo que se intuía en un principio y, además, la Fórmula 1 llevó a cabo la pretemporada más corta de la historia en el circuito de Sakhir. Pero Carlos, pese a los problemas iniciales, ha sabido encontrar el camino correcto.

Es cierto que al principio de la temporada estuvo un poco incómodo con el SF21, pero sólo había que echar un vistazo a los Ricciardo, Vettel, Pérez o Alonso para entender la dificultad de ‘domar’ los monoplazas de este año. Carlos, de hecho, aseguraba en Rusia –donde peleó por la victoria– que aún no estaba al 100% en sintonía con su coche.

Pero, como dijo después del Gran Premio de Turquía, ya se empieza a divertir… y ahora gozará de una unidad de potencia nueva y mejorada para el final de la temporada. Tras conseguir su primer premio al piloto del día –gracias a una sensacional remontada–, el objetivo es claro para el equipo: dar caza a McLaren en el Campeonato de Constructores.

El momento de forma actual de Carlos es digno de destacar. Sin ir más lejos, es el piloto de Fórmula 1 que más carreras consecutivas acumula en los puntos, con nueve… y hay que decir que fue undécimo, a las puertas de los puntos, en las dos únicas carreras del año –Portugal y Francia, ambas con una degradación muy alta en su Ferrari– que no lo logró.

Es cierto que Max Verstappen ha puntuado en realidad en los últimos diez Grandes Premios, pero el piloto de Red Bull sumó algunos puntos en Gran Bretaña o Monza gracias a la clasificación al ‘sprint’ y en esta estadística hablamos de las carreras de domingo. La de Spa-Francorchamps, aunque fuera un esperpento, también se cuenta por sus resultados oficiales.

Pero hay un dato que habla aún mejor sobre Sainz: ¡no ha abandonado ninguna carrera esta temporada! Sí ha tenido sustos en entrenamientos libres, pero los domingos, cuando llega la hora de la verdad, no suele fallar. Sólo Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi –también Robert Kubica, aunque sólo corrió dos carreras– se mantienen sin abandonos este año; Fernando Alonso, de no ser por el envoltorio de sándwich de Baréin, estaría entre ellos.

En definitiva, Carlos ha sabido encontrar una asombrosa estabilidad en su primer año con la Scuderia Ferrari, donde la presión siempre es máxima. Su regularidad le ha llevado hasta la sexta plaza del Mundial y está a 28,5 puntos de la cuarta posición de un Lando Norris que podría verse obligado a montar un cuarto motor y penalizar en alguna carrera. El madrileño aún tiene mucho que decir este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Napo

#19 jajaja Se ve que no entiendes el significado de eso, sigue amargandote con Leclerc. Jajajaja

  • 1
  • 4
Imagen de jumper

#14 Nada que ver con lo que expuse. No hago referencia a quien hizo mejor su primer año en Ferrari en cuanto a posición en el campeonato o nivel de competitividad de vehículo, nada que ver, lo que estoy diciendo es otra cosa, que se puede comenzar muy bien en Ferrari y esto no es garantía de nada, miren que buen primer año en Ferrari tuvo Vettel en cuanto al rendimiento del piloto, en el 2015.

  • 2
  • 4
Imagen de Pachulara

#17 bonito regalo, una pegatina con el nº 24. Tomo nota para regalar yo en los siguientes cumples a los que me inviten.

  • 3
  • 4
Imagen de Napo

#11 https://www.google.com/search?q=buon+compleanno+leclerc&rlz=1C1PDZP_esES...

  • 0
  • 4
Imagen de Napo

SUPERF1
Leclerc cumple su cumpleaños y Ferrari le hace un regalo muy especial: "Espero que te guste"
Charles Leclerc cumplió hoy 24 años y Ferrari decidió hacerle un regalo. Con un video publicado en las redes sociales, la casa Maranello reveló lo que había debajo de la marquesina de Ferrari, y en lugar del 16, que es el número elegido por el monegasco, había 24. Y se publicó un lindo mensaje para acompañar 'oficialmente' es el mismo coche para enviar a Leclerc: "Querido Charles. Considerando que hoy no puedo estar contigo, he preparado un mensaje especial, espero que te guste". Y la sorpresa es el número, que obviamente no será el que tendrá el piloto en su coche en Texas la semana que viene, pero por supuesto este es un espléndido homenaje de Ferrari que mima al piloto de hoy y de mañana, aquel sobre el que el italiano equipo apunta al futuro.

  • 0
  • 5
Imagen de Napo

#13 Es el heredero de Alonso.

  • 0
  • 5
Imagen de Napo

#1 Vaya chorradas hay que leer, ya hay uno en esta web que escribe chorrardas encontra de Binotto, faltaba tu.

  • 0
  • 5
Imagen de coche_rojo

#9 y el de Alonso, y el de Raikkonen, y el de Prost, que fueron mejores que el del alemán.. ¡Que Ferrari no ha sido solo Vettel! Vettel es parte de una larga lista de campeones que ha tenido Ferrari en sus filas. A parte, que no es una comparación justa. El Ferrari de 2015 fue el 2º mejor coche de la parrilla con 428 puntos en 19 carreras. Este año Ferrari lleva casi la mitad de puntos en 16 y es el 4º coche. Por no hablar de que Vettel llegó a Ferrari con contrato de piloto nº1 de la escuderia y Maranello corría para él.

  • 4
  • 1
Imagen de 101SmokeReloaded

Espectacular Carlitos y sigue creciendo.. Futuro campeón mundial !!!!!

  • 2
  • 3
Imagen de SUPERF1

#11 Es rara la vez que Sainz no te lleve el coche a meta. Si Carlos conduce un coche puntero, sin duda luchará por el campeonato.

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP