GP Estados Unidos F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

El nuevo método de Sainz que le ha llevado hasta el podio

Carlos ha cambiado su manera de afrontar los Grandes Premios

Destaca la labor de Ferrari bajo presión en la carrera de Rusia

Asegura que aún no se encuentra cómodo al 100% con el coche

AmpliarEl nuevo método de Sainz que le ha llevado hasta el podio - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Sochi

Carlos Sainz consiguió en el GP de Rusia 2021 su tercer podio de la mano de la Scuderia Ferrari y su quinto como piloto de Fórmula 1. No era fácil, ya que hubo condiciones muy delicadas y venía de haber tenido dos accidentes en los dos últimos Grandes Premios. Pero en Sochi cambió de ‘modus operandi’… y dio resultado.

El madrileño llegaba al Gran Premio de Rusia inmerso en una buena racha de puntos –desde Estiria no se baja del ‘top 10’–, pero con el ‘lastre’ de los accidentes en los entrenamientos libres de Zandvoort y Monza. Son sustos que merman la confianza del piloto para el resto del fin de semana, así que en Sochi tocaba tener un GP ‘limpio’.

Con ese objetivo, Carlos cambió su manera de afrontar el Gran Premio: en lugar de ir ‘a tope’ desde el inicio, prefirió tomarse las cosas con calma. En los Libres 1, por ejemplo, estuvo lejos de Charles Leclerc… pero en los Libres 2 ya estaba delante del monegasco. En los momentos cruciales sacó lo mejor del coche y terminó con un nuevo podio bajo el brazo. Un nuevo método que, sin duda, ha dado sus frutos.

"Este fin de semana nos lo hemos tomado paso a paso desde los entrenamientos hasta la clasificación, siendo rápido cuando realmente tenía que ser rápido en lugar de ser rápido directamente desde los Libres 1. Ha funcionado bien y ello me ha dado mucha confianza para ser rápido durante todo el fin de semana. Me he sentido como en casa en el coche", respondió Sainz a una pregunta de SoyMotor.com en una rueda de prensa virtual.

En cuanto al podio logrado este fin de semana, Carlos ha querido ensalzar la labor de su equipo cuando se presentó la oportunidad. "Con el podio, creo que hemos maximizado las oportunidades que hemos tenido y esto es una buena señal, porque el equipo ha rendido bien bajo presión y hemos conseguido el resultado cuando la oportunidad se ha presentado".

Pese a todo, el piloto madrileño reconoce que aún no se siente completamente en sintonía con su monoplaza… lo cual puede ser incluso una buena noticia, porque eso significa que lo mejor de este año aún está por llegar. Recordemos que actualmente está situado en la sexta posición del Mundial con 8,5 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc.

"Creo que hemos usado esas oportunidades para conseguir los tres podios, pero supongo que vosotros lo habéis visto desde el otro lado: todavía no estoy al 100% con el coche. No quiero volver a traer los accidentes, pero nunca he tenido tantos accidentes en mi carrera. Por alguna razón, he tenido algunos accidentes que demuestran que aún no estoy entendiendo el coche al 100%", expresó Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de jumper

#57 Vettelloca, yo no soy un especialista en Vettel como tu nick lo indica, si resalté lo dudoso de tus comentarios, donde tus "reglas" se aplican según el piloto que se trate.

  • 0
  • 3
Imagen de coche_rojo

#62 Palou es un piloto fantástico y ha hecho historia, pero no es un pata negra como Sainz y Alonso. Y la prueba del algodón es Marcus Ericsson, que en F1 era un paquete y va 6º en el campeonato de pilotos de la Indy, ganando varias carreras. La Indy al fin y al cabo es un campeonato nacional con pilotos internacionales, pero no es mundial como la F1. También hay que mencionar que este chico no ha tenido nunca un sponsor fuerte ni ha estado bajo el paraguas de alguna gran escudería. No me cabe la menor duda que de no haber sido así, podría estar en F1.

  • 5
  • 0
Imagen de The Mechanic

#58 Da igual la Indy, las fórmulas japoneses...Palou es el mayor talento del automovilismo español desde Alonso...Se adapta de una forma increíble, a cualquier competición su talento es asombroso

  • 0
  • 3
Imagen de The Mechanic

#59 No era una afirmación..Dije que no vi las felicitaciones de Sainz...

  • 0
  • 2
Imagen de Litos38

#3 La clasificación general no está de acuerdo contigo.

  • 2
  • 0
Imagen de CrossFitter

#21 Pues pásate por su instagram y la verás, pero bueno... estamos acostumbrados a que afirmes algo que es falso, no haces otra cosa

  • 3
  • 0
Imagen de Ferrasainz

#57 No pierdas el tiempo con gente igual de valorada por aqui que la indy, en serio, deja a los cometacos.

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

#56 Por supuesto el tema que se estaba tratando y de lo que habla la nota es la carrera de Sochi 2021, pero tú sales con Stroll Turquía 2020, a lo que yo te contesto con la posición de Stroll en Sochi 2021, ¿Tu hablas de 2020 y soy yo salgo por la tangente porque hablo del tema que trata la nota?, un poco de coherencia por favor....
Me hace mucha pero que mucha gracia que digas lo del aparato comercial de Red Bull, ahora resulta que H&S fabricante de CHAMPÚ, BRAUN fabricante de ELECTRODOMÉSTICOS o GEOX fabricante de CALZADO, forman parte del aparato comercial de Red Bull, DEJA DE DECIR TONTERIAS anda....

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

#55 No, no, el tema que estábamos hablando tú y yo era otro, estaba relacionado con la noticia, pero veo te has escapado por la tangente. Además,a los patrocinantes a que aludes no eran de Vettel, eran de RB y su aparato comercial. Es un plus que te doy, pero por el tema que tratábamos, huiste con la boca cerrada.

  • 0
  • 5
Imagen de Vettelloca

#54 ¿Te parece poco que vengas con esa trola de que no tenía patrocinadores y te den en toda la boca con la verdad?. Vienes de pro a esta web y parece que te molesta que te mojen la oreja...

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP