GP Hungría F1 2021
2021

Button: "2021 puede ser la última oportunidad para que Verstappen sea campeón con Red Bull"

El británico ha destacado la incertidumbre que deja en Red Bull la salida de Honda

Además, ha defendido que el 33 se está enfrentando a la mejor versión de Hamilton que jamás ha visto

AmpliarEsta podría ser la última oportunidad de Verstappen de ganar el título, advierte Button - SoyMotor.comMax Verstappen en el podio de Paul Ricard 2021

Jenson Button, expiloto de Fórmula 1 y campeón del mundo, cree que la oportunidad que tiene Max Verstappen en Red Bull de llevarse el Campeonato tal vez no se repita en este binomio. También ha afirmado que la lucha por el título está siendo increíble esta temporada 2021, y que el piloto holandés se está enfrentando a la mejor versión de Lewis Hamilton.

La lucha por el Mundial está más disputada que nunca este 2021, y es que desde el comienzo de la era híbrida el dominio de Mercedes había sido incontestable… hasta ahora. A la escudería alemana le ha salido un firme rival para optar al título: Red Bull.

La temporada está tan entretenida que para algunos, como Jenson Button, no importa quien salga victorioso al final. Lo importante es entretenerse viendo una lucha tan apretada entre Max Verstappen y Lewis Hamitlon, algo que no habíamos contemplado en años.

“Ha llegado un punto en el que no importa quien gane, es un campeonato increíble el que están disputando entre ellos. Si Lewis gana su octavo título, sería fantástico y se lo merece completamente. Pero si Max es el que lo consigue… ¡wow! Sería un logro increíble antes de entrar en la nueva era de la Fórmula 1”, ha explicado el expiloto F1 en declaraciones recogidas por Express Sport.

Además, el británico cree que Verstappen debería aprovechar esta oportunidad porque es posible que, con la marcha de Honda del equipo austriaco, no vuelva a poder optar por el título.

“Para Max y Red Bull está podría ser su última oportunidad de ganar un título juntos. Quién sabe qué pasará cuando se hagan cargo de las unidades de potencia de Honda", ha argumentado Button.

El expiloto de McLaren también ha opinado sobre el estado de forma actual del que fue su compañero de equipo en la escudería británica. Ha asegurado que Lewis Hamilton está mejor que nunca, pues confía en sí mismo y eso se transforma en comodidad y tranquilidad para el heptacampeón.

“Tiene confianza en sus habilidades, lo cual es genial, es fantástico ver lo cómodo que está 'en su propia piel'. Eso para mí es lo más destacable del año, cómo ha cambiado”, ha destacado Jenson.

“Está mucho más tranquilo en el coche. Sigue habiendo adrenalina y tal vez digas cosas de las que te arrepientas después de la carrera. Pero ahora siento que está cómodo y dice lo que piensa, y es algo bonito de ver. Creo que es la mejor versión de Lewis Hamilton que he visto” ha reafirmado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de guses

#20 #23 (sudden / jumper) Los felicito amigos, de esa manera se nutren los foros.
Yo soy de los que dice que para entender el presente hay que conocer el pasado. La información existe pero a los jóvenes algunas veces no les interesa revisarla. Saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de cmejiag

#21 Yo también creo que es un factor importante, pero en mi opinión hay al menos 4 factores que deben cuidarse.

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

El problema no es que red Bull ha dado un buen paso adelante, el problema es que a Mercedes le han pegado un tiro en la pierna con la nueva normativa que afecta al rake. De esta manera estamos viendo un campeonato mejor, pero no olvidemos el por qué

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Si la FIA no ha vuelto adulterar la competición facilitando información al mejor postor no dudo de que Redbull pueda dar batalla en la nueva era. Recortar legalmente lo que le ha recortado a Mercedes, un equipo que empezó clasificando a medio gas, demuestra la clase de equipo que es Redbull

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

#20 Muy bueno y preciso resumen.Te cuento algo, quizás ya lo sepas, Regazzoni le echaba la culpa a Lauda por no ganar el campeonato 1974, en la carrera de Mónaco estaba adelante, en punta, con Lauda atrás que no cesaba de asediarlo, hasta que le hizo cometer un error y perdió la carrera, después Niki también se quedo en un costado, pero los puntos que perdió el suizo le hubiesen bastado para levarse el título de F1 en el muy disputado año 74... Hay muchos detalles por comentar, como que Peterson comenzó 1976 con Lotus, estaba muy complicado el coche y se pasó al equipo March que contaba con un coche noble, pero no para pelear un campeonato. Inclusive ese año ganó una carrera increíble en Monza, dos años después perdería la vida ahí mismo, en el templo de la velocidad. Pero cuando el sueco se pasa en forma temporal a March pierde la prioridad en Lotus, la que quedo a Mario Andretti de llevarse el título en F1...

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Habrá que ver, yo veo a Verstappen en Mercedes junto a Russell en 2 o 3 años. Ya Toto Wolff ha mencionado cosas buenas del holandés.

  • 0
  • 2
Imagen de Elsalado

#12 sin sarcasmo compa, así como Mercedes cuenta con Bottas para su estrategia, RedBull necesita a Perez para lo mismo y creo que lo primero es el campeonato de constructores, luego el de pilotos se define. Verstappen por lo pronto se merece el título, ha madurado mucho y ya no es el chico berrinchudo que cometía errores a cada rato, por otra parte todavía se espera algo más de Sergio porque puede dar más y seguro lo hará, este año es para Max, lo que sigue ya se verá

  • 2
  • 0
Imagen de sudden

#17 Muy cierto. Soy muy fan de este tipo de historias. De hecho, Lauda era un debutante en aquel 1972, su primera temporada completa, y Peterson que debutó apenas en 1970 (tampoco era tanta diferencia), ya fue subcampeón en 1971. El March de 1972 fue muy poco competitivo, ni siquiera Peterson pudo hacer mucho, y eso que sacaba petróleo de todo lo que le diesen. Firmó por Lotus para luchar el mundial, y en 1973 ganó 4 carreras (la mayoría en la segunda mitad), en plena guerra interna con Fittipaldi. Equipo correcto, pero en mal momento. En 74 y 75 el Lotus 72 fue perdiendo progresivamente competitividad, y con March en el 76 y el Tyrrell de 6 ruedas en el 77, no daban para luchar un mundial ni por asomo. Volvió a Lotus en 1978, con el fabuloso Lotus 78 y 79 de efecto suelo, pero Andretti estaba antes, y el super sueco después. Aunque era tan rápido como Mario, y a veces, más incluso que él. Un número 1 en toda regla pero el equipo dando preferencia a Mario. Tenía preparado un contrato con McLaren en el 79 (coche que fue de media tabla ese año)... pero nunca pudo correr sus colores, al morir desgraciadamente después de Monza '78.
Nunca sabes si vas a tener la oportunidad, y si la tienes... nunca sabes si la vas a volver a tener. Stirling Moss, Pironi, Villeneuve (sacrificó el 79 donde pudo ser campeón, por una cuestión de honor y pacto con el equipo, para defender a Jody Scheckter, su compañero de equipo. El desempate en preferencia sería quien quedase por delante en Zandvoort, a favor del sudafricano). Regazzoni en el 74 tuvo su ocasión de oro, y nunca más volvió a tenerla... Hunt la tuvo en el 76 y la pudo aprovechar, pero nunca más tuvo otra.
Nadie sabe qué ocurrirá en 2022, y Verstappen este año cumple 24, por lo que tiene mucho futuro. Pero nunca se sabe... si este año tiene la oportunidad, hay que ir a por ella, a por todas. Ahora o nunca, you only live once.

  • 6
  • 0
Imagen de SUPERF1

#17 JUMPER: Yo creo que lo que puede suceder es que a partir de 2022 , aumente la probabilidad del número de pilotos capaces de ser campeones
. ¿ Por que ? Por la LIMITACIÓN DEL PRESUPUESTO de los equipos.( FUNDAMENTAL)... Esto puede llevar a IGUALAR más a los equipos.
Por Ej. Pilotos capaces de ser campeones con coches igualados: en la parrilla: Alonso, Verstapen , Ham, Sainz, LC, Russell, Ricci, Norris.
ES decir se abre mucho el abanico de posibles pilotos campeones cada año....

  • 4
  • 4
Imagen de coche_rojo

La verdad es que a partir de 2022 puede ser una incognita: ¿Red Bull seguira siendo igual de competitivo? ¿Mercedes seguirá como escudería mucho más tiempo? ¿Volverán a luchar por victorias Mclaren, Ferrari y Alpine (Renault)? ¿Aston Martin estará en la lucha? Lo que sí que tengo claro es que Verstappen está en una muy buena posición para ser campeón del mundo.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP