F1

FERNANDO ALONSO

Brundle cree que Alonso se muere de ganas por volver a la Fórmula 1

Brundle espera que Fernando presente su candidatura para regresar
Qué piloto logre Renault dependerá del dinero que pueda gastarse, avisa Brundle
brundle-alonso-mclaren-soymotor.jpg
21
15 Mayo 2020 - 09:10

El asiento libre que dejará Ricciardo en Renault en 2021 es el nuevo atractivo de la 'silly season'. Fernando Alonso y Sebastian Vettel han sido relacionados con este volante en las últimas horas. Martin Brunde, expiloto de Fórmula 1, piensa que el español presentará su candidatura, pues cree que se muere de ganas por volver a la categoría reina.

La Fórmula 1 quiere el regreso de Alonso, ¿pero quiere Fernando volver? Como apuntamos ayer, el asturiano está muy pendiente de la evolución del mercado y que estudie como una de las posibilidades a Renault tiene más sentido de lo que parece. Martin Brundle, que ya relacionaba al español con la marca del rombo el año pasado, piensa que el bicampeón sí regresaría en las condiciones adecuadas.

De acuerdo con el expiloto, que Renault se decante por Alonso o por Vettel dependerá de cuánto se quieran gastar y de las consecuencias que provoque el covid-19 en el equipo.

"Creo que Alonso se muere de ganas de volver a la Fórmula 1 y presentará a alguien su candidatura. ¿Podría haber una nueva etapa en Renault para él? Si tuviera que apostar mi dinero, creo que Renault puede ser el canto de cisne de Sebastian, pero no lo sabemos, todavía tiene gran velocidad. Depende de cuánto dinero tenga Renault para gastarse y de cómo se encuentre la Fórmula 1 tras estos tiempos tan difíciles", comenta Brundle en Sky F1.

De todos modos, Brundle no ve lógico que se hayan anunciado los ocupantes de tantos volantes de 2021 tan pronto y avisa de los peligros de que algunos pilotos cambien sus actitudes por el hecho de que vayan a dejar sus equipos tras este año.

"Es raro que anunciemos a tantos pilotos de 2021 sin haber comenzado la temporada 2020 todavía. Aún queda mucha competición de los pilotos en sus equipos actuales. ¿Te imaginas cuántas órdenes de equipo va a respetar Vettel este año? Ya no le interesaban el año pasado y ahora va a abandonar la escudería", añade el expiloto de Fórmula 1 para terminar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2020 - 20:31
Comment
#20 @#18 Eso es una mentira repugnante. Sigue a McLaren y Brown como siempre. Con tal de echar pestes de ... Ver comentario
si aquihay alguien repugnante...
15 Mayo 2020 - 19:48
Comment
#18 Yo creo que Alonso si quiere (no se si se muere por) volver a la Fórmula 1 y se ha arrepentido de h ... Ver comentario
Eso es una mentira repugnante. Sigue a McLaren y Brown como siempre. Con tal de echar pestes decís lo que sea o, en tu caso, ayudáis a propagarlo. Asco es poco.
15 Mayo 2020 - 14:36
Comment

Eso se llama estar motivado. Un piloto con la valía y experiencia de Alonso es bienvenida siempre. Solo espero que el equipo en que llegue a militar invierta lo necesario para ser competitivo. Alonso no llegaría de nuevo para divertirse como sí lo afirmó Michael Schumacher en su retorno, siendo un total fracaso.

15 Mayo 2020 - 14:16
Comment

Yo creo que Alonso si quiere (no se si se muere por) volver a la Fórmula 1 y se ha arrepentido de haberse marchado, y me explico antes de que empiecen a lloverme los negativos. 1º Todo lo que ha hecho Alonso desde que se marchó de la Fórmula 1 tiene talento más que de sobra para hacerlo cuando acabe su tiempo en la Fórmula 1, que todavía no ha acabado. 2º Viendo donde ha llevado Sainz el coche le tiene que haber hecho pensar donde lo hubiera llevado el que tiene muchísimo más talento que Sainz. 3º El hecho de que haya dejado de seguir a McLaren en las redes sociales después del fichaje de Ricciardo, de ser cierto, me hace pensar que su intención era intentar sustituir a Sainz en 2021 y que por los motivos que sean (Seidl???) al no haber prosperado se ha cogido una de sus rabietas. Para mi Renault es un buen destino, un equipo oficial con una historia equiparable a Ferrari o McLaren, lo que pasa es que falla en la gestión. Cuando solucionen eso volverán a estar arriba. Espero ver a Vettel y Alonso en 2021 en la Fórmula 1, lo contrario sería un desperdicio de talento.

15 Mayo 2020 - 13:01
Comment
#16 @#4 Estos son intereses, me gusta Alonso pero la F1 hoy día los equipos se mueven por lo que necesi ... Ver comentario
ahora te digo si la F1 mirara por piloto puro y duro muchos estarían en la F3. Si fuera así tendrías toda la razón del mundo. Pero ahora son intereses y es así sin más.
15 Mayo 2020 - 12:59
Comment
#4 La situacion en la F1 es un puto esperpento. Que Alonso y Vettel esten sin equipo compitiendo para ... Ver comentario
Estos son intereses, me gusta Alonso pero la F1 hoy día los equipos se mueven por lo que necesitan, no si Vettel y Alonso son mejores y da Salud a la F1, Mercedes tiene a Hamilton para que meter otro gallo y Red Bull tiene a Max para que meter a otro gallo, Mercedes-Benz Hamilton suele estar 1 y Bottas del 2 a 4, y Max 2 a 4 también Albon del 6 al 10. Respectivamente son intereses buenos para cada equipo los jefes y los que ponen el dinero te digo que bobos no son. Ahora que Alonso y Vettel como pilotos son mejores que muchos estoy seguro de ello pero para que meter más gallos y más sueldos altos. Si tenemos a segundos pilotos que lo hacen bien y el primer piloto lo hace fenomenal. Nos podemos enfadar y decir esto es una verguenza y todo lo que tu quieras, pero si tuvieras tu propia empresa aveces no se tiene a los mejores la cuestión es que el trabajo sale y las cuentas también.
Inca_078
15 Mayo 2020 - 12:48
Comment
#4 La situacion en la F1 es un puto esperpento. Que Alonso y Vettel esten sin equipo compitiendo para ... Ver comentario
AMËN !!! No te quito ni una coma. Ya está todo dicho.
15 Mayo 2020 - 12:31
Comment

De volver solo debería hacerlo a Mercedes y los alemanes no parecen tener los bemoles de meterlo con Ham...

15 Mayo 2020 - 11:24
Comment
#9 Porque... una dupla Alonso-Ricciardo en McLaren, con un Norris cedido a Renault, ni nos lo planteamo ... Ver comentario
Pues quizas no sea tan descabellado, creo que dependera del rendimiento de Norris, que hasta ahora ha sido muy bueno, pero aun tiene que demostrar su proyeccion a futuro. Imaginemos que de aqui a un año, no rinde tan bien como se espera teniendo a Ricciardo de lider en MCL. Entonces no seria descabellado entrar en la nueva normativa 2022 con RICC-ALO para intentar asaltar los primeros puestos. Podria pasar independientemente de que Alonso fiche ya por Renault. Tiene incluso mas sentido que ocurra si el asturiano vuelve ya. Todo lo que sea quedarse apartado del gran circo le cierra puertas. Si esto pasase, podria suponer una cesion pactada con Norris en la que este se va cedido a Renault para seguir su formacion, mientras Alonso vuelve a MCL un par de temporadas y al terminar la vuelta del britanico a mclaren.
15 Mayo 2020 - 11:21
Comment

Yo solo os digo, que os acordéis del no fichaje de Alonso por Red Bull en 2008, que prefirió irse a Renault y fue un gran error. En Red Bull hubiera peleado por el título en 2009, hubiera ganado 4 mundiales más y en 2007-2008 era un equipo que se arrastraba por la zona media. Lo digo por todos los que decís que ir a Renault es un cagada y yo creo que en 2022 puede pasar cualquier cosa y Renault puede estar en la batalla.

15 Mayo 2020 - 11:18
Comment
#4 La situacion en la F1 es un puto esperpento. Que Alonso y Vettel esten sin equipo compitiendo para ... Ver comentario
Gracias por un comentario tan de verdad. Es cierto que estos días atrás he estado muy activo dadas las últimas noticias, pero tanto tu comentario de ahora como el reportaje que vi ayer en Movistar sobre los años de Fernando en Ferrari me han devuelto a la cruda realidad. Como tú bien dices que haya pilotos de ese calado en la categoría, y que se queden fuera el tipo de pilotos que se queda... ¿pero en qué demonios se ha convertido este deporte? El dinero y los negocios una vez más se anteponen a la esencia de la competición y el buen hacer de los pilotos. Es una jodida vergüenza.
15 Mayo 2020 - 11:15
Comment
#7 Lástima el fiasco de la Indy. Si las relaciones con McLaren no se hubieran deteriorado le habrían ... Ver comentario
Yo creo que mas que McLaren, era el quien no quería volver. Ya ha confiado demasiado en ellos estos últimos años y el ridículo de la Indy el año pasado, fue la gota que colmó el vaso.
15 Mayo 2020 - 11:10
Comment

Porque... una dupla Alonso-Ricciardo en McLaren, con un Norris cedido a Renault, ni nos lo planteamos verdad? (Hasta yo reconozco que es una pájara mental nada realista, pero no estaría mal).

15 Mayo 2020 - 11:09
Comment

Eso sólo lo sabrá el propio Fernando, pero a mi humilde parecer... hacerlo con Renault sería un error garrafal, allí nunca va a lograr luchar por el título. McLaren es el equipo de futuro, lo tienen todo:
- Una plantilla bestial, con James Jey, Prodromou, Andreas Seidl, etc."
- Equipo en crecimiento, más patrocinadores y todo el dineral de British American Tobacco.
- Motores Mercedes a partir de 2021, el mejor motor junto con Ferrari, y bastante por encima del de Renault.
No hay nada que no me haga pensar que con la nueva normativa de 2022 puedan hacer un coche capaz de luchar el título. Ya en 2021 *deberían* ser un coche capaz de empezar a incordiar a los de arriba en ocasiones.
¿Pero Renault?, no me dan signos de tener perspectivas claras de cara a 2022, se les ve perdidos e incluso replanteándose si seguir o vender el equipo. En 2021 como máximo sería un coche para entrar en Q3 (y no siempre), y en 2022.. con Cyril Abiteboul, Alan Permane y una plantilla (que sinceramente, no conozco)... no sé.
Alonso sabrá mejor que nadie cómo está el tema y decidirá si confía en el proyecto o no, pero historicamente no ha tomado las mejores decisiones cambiando de equipo, y me da miedo... jajajaja aún así me alegraría por su regreso como el que más, pero un piloto como este merece luchar el título.

15 Mayo 2020 - 10:57
Comment

Lástima el fiasco de la Indy. Si las relaciones con McLaren no se hubieran deteriorado le habrían devuelto su asiento estoy seguro.

15 Mayo 2020 - 10:38
Comment
#4 La situacion en la F1 es un puto esperpento. Que Alonso y Vettel esten sin equipo compitiendo para ... Ver comentario
amen compi. Yo también pienso k narices hace Albon en Red Bull......ser escudero de Mac y k no le tosa k sino... El tito Marko se enfada. Y Bottas sigue porque está Wolff y lo mismo k Albon, escudero y k no le tosa a Hamilton.... Con lo bueno k sería ver a Vettel, Alonso en uno de esos 2 equipos, dando guerra a Ham y Máx.....y a Ferrari.
15 Mayo 2020 - 09:58
Comment
#4 La situacion en la F1 es un puto esperpento. Que Alonso y Vettel esten sin equipo compitiendo para ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo. La situación es cuanto menos esperpéntica. Echo la vista atrás, al menos en los últimos 20 años no recuerdo nada igual. Recuerdo las temporadas en las que solo los seis primeros puntuaban, de uno a diez puntos. En estas temporadas, los equipos se esforzaban por intentar tener el mejor conjunto posible, porque cada punto contaba. Hoy día aunque el número de puntos ha variado y la cantidad de pilotos que puede puntuar también, no veo que se haya mantenido la proporción. Mercedes, con la ventaja que tiene, se puede permitir tener un piloto Top con en le mejor coche, y una ameba con el mejor coche, y sabe que por muy mal que puntúe este último ganará igual. Luego está el tema económico. Resulta que antes a un piloto le pagaban por su talento, y ahora el piloto tiene que pagar por su talento. Que Vettel tenga problemas ahora para tener un coche competitivo es de risa, como antes Alonso con el fiasco de Mclaren-honda. Recuerdo especialmente a Montoya. Un piloto para mi muy bueno, que daba alegría verlo correr, que no dejaba indiferente a nadie, y de buenas a primeras en 2005 deja la categoría. Sus razones tendría, pero está claro que desde hace tiempo a la F1 le dejó de interesar tener a los mejores pilotos luchando por el mundial.
15 Mayo 2020 - 09:42
Comment

La situacion en la F1 es un puto esperpento.
Que Alonso y Vettel esten sin equipo compitiendo para entrar en Renault....
El 5º equipo de la parrilla tiene en cola a Vettel y a Alonso....haceos una idea ahi.
Mientras tanto, Albon y Bottas siguen ahi agarrados como sanguijuelas, sin ninguna ambicion de ganar, sin ningun palmarés, ni prestigio, la verdad es que asquea.
Y a aparte de que asquea ver la cara de ameba de Bottas y ver a Albon que no sabe ni lo que hace ni donde está, parece un pulpo en un garaje.
Aparte de ellos tambien asquea la actitud de Hamilton y de Wolff, asquea la actitud de los Verstappen, de Horner y sobretodo de Marko, siendo un mentiroso, manipulador e hipocrita...presume de serlo, es un necio.
Presume ante los medios de ser un cabrón, es un personaje detestable al que deberian expulsar por el bien de la F1.
Alonso y Vettel compitiendo para entrar en Renault, muy bien, la salud de la F1 va viento en popa y a toda vela.

15 Mayo 2020 - 09:40
Comment
#1 Me parece que el que se muere de ganas de que vuelva es el propio Brundle Ver comentario
Ya te digo,desde el dia que Alonso abandono la F1 este tio no para de dar el coñazo con su regreso
15 Mayo 2020 - 09:35
Comment

El que se muere de ganas por hablar es Brundl xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50