6 Horas Silverstone
CENTRADO AL 100% EN F1

Brown, sobre Alonso y el WEC: "Ante todo, es piloto de McLaren"

Considera que el WEC no supondrá una distracción para el asturiano

El CEO de McLaren cree que Fernando está preparado para completar ambos programas

Asegura que su acuerdo con Toyota se limita a pilotar, nada de promociones con sponsors

AmpliarAlonso durante el pasado GP de Abu Dabi - SoyMotor.comAlonso durante el pasado GP de Abu Dabi

La confirmación de Fernando Alonso como piloto de Toyota para el Mundial de Resistencia en 2018 no ha encendido las alarmas en McLaren. Saben que Alonso puede compaginar ambos calendarios sin problema, pero también han querido dejar claro que el asturiano es primeramente piloto de McLaren.


El calendario Alonso se compondrá de 26 carreras a partir de ahora –después de que el WEC haya confirmado que cambia de fecha el evento de Fuji para que Fernando pueda acudir–. A las 21 citas del Gran Circo hay que añadir cinco de la resistencia. Pero Brown cree que eso no supondrá una distracción para el bicampeón mundial.



"No, para nada, porque pienso, ¿qué estaría haciendo él en esos fines de semana si no? No estaría en tests en un coche de Fórmula 1, ni estaría aquí en nuestro simulador, no hay mucho que pueda hacer. Tenemos todo lo que necesitamos de él en lo que se refiere a Fórmula 1 así que esos son fines de semana que estaría en un kart, o jugando a golf, o cualquier cosa que quiera hacer, así que él simplemente va a estar en un coche Toyota del WEC", comenta Zak Brown en declaraciones recogidas por la revista RACER.



El CEO de McLaren considera a Fernando lo suficientemente capacitado como para compaginar ambos programas. Asegura además que el propio piloto español no trataría de acometer los dos calendarios si no creyera que puede hacerlo al máximo nivel.



"Él sabe dónde se está metiendo. Está increíblemente preparado. Fue desde las 24 horas de Daytona para luego hacer un test con Toyota en el coche. Él ha vuelto a la acción y pienso que es un atleta muy especial que puede hacer cosas que probablemente a la mayoría nos dejaría hecho polvo, pero no creo que el fuera a hacerlo si no creyera que puede hacerlo al más alto nivel", valoró.



Una vez que se ha confirmado la presencia de Alonso en el WEC con Toyota, ¿cómo afectará a los compromisos publicitarios que pueda tener con los japoneses? Brown deja claro que McLaren ha "prestado" a Fernando, pero sólo para pilotar, nada de eventos y viajes que además puedan crear conflictos de patrocinio con el equipo de Woking.



"Fernando está efectivamente limitado a sólo pilotar el coche. Así que en lo que respecta a apariciones comerciales, compromisos con sponsors y asuntos de esa naturaleza, están muy minimizados. Su relación con Toyota es de prestado por nuestra parte. Llegamos a un acuerdo con Toyota por el que se le permite correr pero no viajar por todo el mundo con compromisos comerciales", aseguró.



"Es por todo, desde minimizar sus viajes hasta cualquier conflicto potencial con sponsors. Toyota realmente no tiene muchos sponsors así que no hay ninguno que tenga conflicto con McLaren, pero si ellos encuentran un socio que tenga conflicto con McLaren, no podríamos tener a Fernando caminando con un traje de un sponsor competidor", afirmó Brown.



Para finalizar, el estadounidense ha querido dejar claro que Alonso es por encima de todo piloto de McLaren. "Y Alonso es, ante todo, un piloto de McLaren y un piloto de Fórmula 1. Este programa, él va a ir allí a intentar ganar el campeonato porque eso es lo que el hace, pero cuando piensas en Fernando lo haces pensando en él como piloto de McLaren en F1 en primer lugar", finalizó.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de primerpiloto

Ojala que alonso vaya firmando un precontrato con red bull o mercedes... no lo veo luchandon con mclaren

Imagen de Rep68

[#13 sudden] Buenas, respecto al Ferrari 312 del '79 y el del '80, un Ferrari campeón y otro, que podría ser el peor Ferrari de la historia, tambien hay razones, el reglamente era continuista, si, pero en Ferrari dejaron el proyecto del 312 T5 ('80) casi abandonado, desde mediados del '79 en Ferrari estaban desarrollando y trabajando en el motor Turbo (que debutó con el 126C en 1981), mientras que la mayoría de equipos con el mítico motor Ford-Cosworth DFV seguía evolucionando, Renault ya estaba con el Turbo y Alfa Romeo con el V12, el resto eran Ford-Cosworth, es más el T5 fue casi medio segundo más rápido que el T4, pero el resto de equipos (motor Ford-Cosworth) evolucionaron más de 1 seg...

Imagen de miamibarna2
Imagen de F1passion

Acabo de terminar de ver la serie que ha sacado Amazon de Mclaren 2017. Os la recomiendo a todos los fans de la f1!

Imagen de skoll

[#14 marco-4410] Ya lo hizo y además empujando el coche.

Imagen de skoll

Alguno no llega vivo a la pretemporada. Le va a dar un infarto...

Imagen de Fredorigo

[#14 marco-4410] "visto de esa manera" dice.....¿que manera? ¿La tergiversación total y absoluta de unos hechos reales? Anda ya.

Imagen de Fredorigo

[#11 Arai] pero si no sabe ni lo que dice, déjale que se divierta un poco, su mente lo necesita ¿no ves que está temblando? jajajaja....Saludos Arai.

Imagen de Fredorigo

[#14 marco-4410] que hubiera corrido Vettel a la pata coja sus cuatro campeonatos a ver...No te j......el tío marco. ¿pero será posible?

Imagen de marco-4410

[#11 Arai] [#13 sudden] Entonces visto de esa manera, pongan Alonso a correr a pie y así no habrá dudas....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP