POCAS SEMANAS PARA LA TEMPORADA

Brown quiere volver a ver luchas Alonso-Hamilton en 2018

Grandes esperanzas respecto al nuevo McLaren y a las opciones de Alonso

Compara la rivalidad de Hamilton y Alonso con la de otros grandes de la F1

AmpliarLewis Hamilton y Fernando Alonso en Austin - SoyMotor.comLewis Hamilton y Fernando Alonso en Austin

El director ejecutivo del equipo McLaren, Zak Brown, ha mostrado su gran ilusión de cara a la temporada 2018, que va a comenzar en breves semanas. Sabedor de los problemas encontrados en los pasados años, el cambio de propulsor en su monoplaza y el gran estado de forma de Fernando Alonso suponen para él motivos para pensar que podrá tener una buena temporada y que será capaz de pelear por los primeros lugares, para poder repetir, quizás, la lucha de pasados años en la que Lewis Hamilton y el piloto español se repartían las victorias los domingos.

De este modo, Zak Brown ha reconocido que está impaciente por ver cómo funciona el nuevo McLaren en los tests de pretemporada, que empezarán el próximo mes en el trazado catalán de Montmeló y ha expuesto claramente su deseo de volver a ver a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne en lo más alto.

"Tengo ganas de volver a verlo, estoy ansioso por que llegue la nueva temporada para ver en qué posición está cada uno, por ver a Alonso y a Stoffel peleando el uno con el otro y con Hamilton y a Alonso con un coche bueno", ha asegurado Brown, >en declaraciones para el diario británico Express, antes de repasar 2017.

"El año pasado tuvimos algunas sesiones de clasificación decentes, pero nuestro ritmo de carrera no estuvo a la altura, Fernando tuvo buenas sesiones en Spa, pero cuando entramos en el modo de carrera, la gente le adelantó. Fue genial también verle en México, allí pudo competir duro. Espero que podamos ver más de eso", ha comentado el americano.

Cuestionado sobre su rivalidad de Alonso con Lewis Hamilton, Brown ha señalado que esa fue una situación muy complicada de manejar, pues eran dos pilotos con una gran capacidad y mucha hambre de victorias, lo que les llevó a revivir una gran rivalidad, como la mostrada entre Ayrton Senna y Alain Prost o entre Nelson Piquet y Nigel Mansell.

"Lo que tenías ahí era a dos talentos enormes y muy jóvenes que querían desesperadamente ganarse el uno al otro y eso se volvió insano, lo habíamos visto antes con Senna y Prost o con Piquet y Mansell. Creo que cuando tienes dos jóvenes leones en una jaula, vas a tener fuegos artificiales", ha comentado.

"A veces puedes gestionarlo, Mercedes pudo gestionar la tensión entre Rosberg y Hamilton bien, a pesar de que fue muy intensa. Senna y Prost acabaron sacándose de la pista antes de que Prost dejara el equipo. Lewis y Fernando llegaron a un punto en el que era ingobernable, eran dos jóvenes pilotos que todavía tenían que desafiarse", ha expresado Brown para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

¡Ojalá! No será fácil, cruzo los dedos para que nazca con buen pie el nuevo McLaren-Renault y sobre todo, para que los ingleses vuelvan a ser esa escudería capaz de evolucionar el coche cada jodida semana de la temporada, de la primera a la última. Recuerdo que eran un rival temible con todas esas evoluciones, arañando milésima a milésima al crono, imparables.. Creo que terminarán muy fuertes la temporada, pero el comienzo será complicado, no lancemos ya las campanas al vuelo, que bastantes desencantos hemos tenido ya estos últimos 3 años. Empezar marzo siendo claramente el 4º equipo por delante de Force India ya sería un comienzo alentador.

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

Sin duda Brown sabe de lo que habla sobradamente, el año pasado se disfruto bastante de aquella lucha de Alonso por no dejar pasar a Hamilton y fue lo más comentado en este fin de semana, dos duros huesos de roer que lo dan todo en pista y sobre todo espectaculo que es lo que nesesita la F1.
Se echó mucho de menos eso en toda la temporada aún así que Ferrari tenía coche para ganar el mundial.
Veremos si el conjunto Mclaren-Renault es capaz de llevar ese coche a unos puestos decentes......Fernando hara el resto para tener al público contento.

  • 4
  • 0
Imagen de Farghis

#3 pelearle a redbull equivale a pelearle a mercedes. Para mi

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

A todo el mundo le gustaría, y si se hay más pilotos en la pelea mejor

  • 6
  • 0
Imagen de Fredorigo

Brown, tú y muchísimos aficionados queren eso, aunque algunos no lo quieran por miedo a que gane Alonso.....bueno, pero para qué decirlo, si esos algunos ya se descubren solos.

  • 5
  • 0
Imagen de Mrayo

Brown vende humo. Las expectativas deben estar puestas en ser el 4to equipo siempre. Y luchar contra Red Bull a la par. Pelearle a Mercedes son palabra mayores.

  • 1
  • 7
Imagen de marco-4410

Eso no sucederá, con quien si creo que luche sera con Perez y Ocon......de ahí para abajo.

  • 3
  • 14
Imagen de cristiann_955

Ojalá Zak!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP