Briatore sueña con el regreso de Alonso: "Quisiera verlo en Mercedes o Ferrari"

El anuncio de retirada de Fernando Alonso ha causado un auténtico terremoto en el entorno de la Formula 1. El adiós de una de las máximas estrellas que ha dado la disciplina en los últimos años deja a Kimi Räikkönen como único exponente de una generación de pilotos que, poco a poco, ha ido pasando el testigo a otras estrellas emergentes.

Actualmente, las cábalas no cesan alrededor de la figura de Fernando Alonso, con diversas posibilidades para su futuro inmediato. Por su parte, Briatore no conoce lo que se halla en la mente del piloto asturiano, pero no descarta su regreso a la Fórmula 1 en un hipotético futuro, en el cual podría elegir un equipo que le permitiese luchar por el campeonato.

"Veremos. Primero que termine la temporada en Formula 1 y en resistencia. Luego vería normal que quisiera tomarse un descanso. Lo que está claro es que es muy pronto para que diga adiós. Las cosas cambian muy rápido en Fórmula 1. Nunca puedes decir nunca. Me gustaría ver a Fernando en Mercedes o Ferrari", ha comentado el de Verzuolo para La Gazzetta dello Sport.

Flavio Briatore, mentor de Alonso durante sus años más exitosos en Renault, ve clara la razón por la que el piloto asturiano ha decidido dejar categoría reina por motivaciones de mayor rango. "Para él no tiene sentido ser séptimo u octavo. En ese momento, el piloto pierde motivación. No puedo evitar pensar lo raro que es que, en la Fórmula 1, no haya sitio para un piloto con el talento de Fernando", ha agregado.

La semana pasada, y a raíz de los rumores que situaban a Alonso en Red Bull la próxima temporada, Christian Horner, jefe de equipo de la escudería austriaca, manifestó su parecer sobre el efecto que causa el piloto de McLaren allá por donde pasa, acusándole de causar "caos" dentro de sus escuderías. Briatore difiere del ingeniero británico.

"Soy amigo de Christian, pero creo que se pasó. Si hay un equipo que no puede tener a este tipo de pilotos es el suyo. Por eso se ha ido Daniel Ricciardo. Fernando pilotó para mí e hizo glorioso a Renault. Es un gran ejemplo de compañero para otros pilotos y un punto de referencia para los ingenieros", ha sentenciado el exdirector italiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver comentarios (131)