VIDEO

Así suena el Lexus LC 500 a fondo ¡en un parking!

José Miguel Vinuesa
15/08/2018

Que el Lexus LC 500 es un deportivo muy redondo, tanto en lo visual como en lo prestacional, es algo sobradamente sabido. Pero tras ver el último vídeo publicado por la marca en un parking de un centro comercial también podemos afirmar que su sonido produce un efecto similar al del canto de la sirenas.

Rodado en el aparcamiento de varias plantas Cabot Circus en Bristol, Reino Unido, a última hora de la noche, Lexus entregó las llaves del LC 500 al tres veces Campeón Británico de Rally y conductor acrobático Mark Higgins. Éste lanzó los 477 caballos poducidos por el motor V8 de 5.0 litros aspirado naturalmente, rozando la línea roja de 7.300 revoluciones por minuto de vez en cuando, para crear un espectáculo incomparable.

El automóvil está equipado con un generador de sonido en la admisión de aire y válvulas adicionales en la sección frontal del silenciador de escape principal que se abren y cierran con cada uso del acelerador. Todos estos trabajan juntos para darle al deportivo japonés una banda sonora de lo más especial y a la que se suman los chillidos de los neumáticos Michelin Pilot Super Sport que se han utilizado para la filmación.

Higgins quedó impresionado con el LC 500: "Te ofrece todo lo que deseas en términos de lujo, pero también es divertido de conducir. Y el sonido que hizo a través del aparcamiento a las dos de la madrugada fue increíble: se hizo eco en todo Bristol. Es un automóvil que estaría muy, muy feliz de conducir todos los días ".

Visto de manera previa en el impresionante LF-LC Concept, el Lexus LC 500 fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2016. Se basa en la plataforma GA-L, y está disponible a partir de 120.000 Euros.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard