WRC - PREVIO

Rally Alemania 2018: Sordo vuelve para pelear por la victoria

Mié, 08/15/2018 - 16:44

Pasado ya el ecuador de la temporada, el Campeonato del Mundo de Rallies pone rumbo hacia el Rally de Alemania, con motivo de la novena cita de la temporada. Allí veremos una nueva batalla entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier, sin acusar demasiado la posición de salida en el asfalto, y el regreso de Dani Sordo, a los mandos de su Hyundai i20 Coupé WRC.

Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos, Ott Tänak se llevó en Alemania el año pasado su primera victoria sobre asfalto en la máxima categoría, mientras Sébastien Ogier lo hizo en las dos ediciones anteriores. Por su parte, Dani Sordo subió a lo más alto del podio germano en 2013 y su compañero de equipo, Thierry Neuville, lo hizo al año siguiente.

Se trata de un rally de asfalto que combina las temidas carreteras militares con las típicas zonas de viñedos, muy angostas y técnicas, donde una gran cantidad de pilotos han abandonado por cualquier mínimo error –como el de Jari-Matti Latvala en 2014, cuando marchaba líder–.

Así, el evento alemán, cuyo parque de asistencia estará situado en Bostalsee, consta de 18 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán una distancia total de 1221,89 kilómetros, de los cuales 325,76 kilómetros serán cronometrados.

La acción comenzará el jueves, con la súper especial de sólo 2,04 kilómetros de St.Wendel, mientras que la primera etapa completa se llevará a cabo el viernes, con seis tramos divididos en dos bucles, entre los que destacan la doble pasada por el complicado Mittelmosel y el regreso de Stein und Wein.

La jornada del sábado, la más larga de la prueba, está constituida por ocho tramos también divididos en dos bucles, que suman una distancia total cronometrada de 150,12 kilómetros. Como plato fuerte del menú, en esta ocasión tenemos el monstruoso recorrido de Panzerplatte, de casi 40 kilómetros.

Para la etapa definitiva, los organizadores han reservado sólo tres tramos que serán cruciales para las aspiraciones de cada uno. Una doble pasada por Grafschaft y el último tramo en Bosenberg –este último tramo fungirá como Power Stage y otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos– decidirán el rally el domingo.

Nos encontramos ante un rally para especialistas en asfalto. Dani Sordo regresa a la acción, tras varias pruebas en barbecho, y sin duda estará en la pelea por la victoria, aunque nunca hay que descartar a dos pilotos de la talla de Thierry Neuville y Sébastien Ogier. Cabe destacar que el Citroën C3 WRC se ha mostrado como un coche dominador en asfalto, si bien la ausencia de un piloto 'top' les dejará, a buen seguro, fuera de la batalla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard