ACTUALIDAD

Tragedia en Génova: se derrumba un puente de la autopista A10

14/08/2018

Génova vive uno de sus peores días debido al derrumbe de un puente de la autopista A10, que ha provocado la caída al vacío de varios vehículos. El número de víctimas es bastante elevado, mientras que se especula con que el accidente ha sido causado por un fallo estructural de la obra.

Alrededor de las 12:00 horas de esta mañana la tragedia se ha apoderado de la ciudad italiana de Génova. Allí se ha venido abajo el puente Morandi, sobre el que transitaba la autopista A10. Al parecer han sido defectos estructurales los que han provocado el siniestro, que a estas horas ha dejado 31 fallecidos y decenas de heridos graves, según fuentes de Reuters. No obstante las cifras pueden aumentar con el paso de las horas.

El viaducto de Morandi, construido en la década de los 60, tenía una longitud de unos 90 metros, y se ha precipitado sobre el tejado de una fábrica y otros edificios. Con su derrumbe, se han caído al vacío muchos de los vehículos que circulaban a esa hora por la mencionada A10.

Tras el fatídico accidente, el operador de autopistas Autostrade ha asegurado a través de un comunicado oficial que durante los últimos tiempos se habían estado realizando diversos trabajos que tenían como objetivo fortalecer la estructura de la A10 a su paso por el viaducto. Además se ha prometido que tan pronto como sea seguro acceder a la zona se investigará a fondo la cuestión para determinar cuál ha sido la causa exacta del siniestro.

El Ministerio de Exteriores ha puesto en funcionamiento las medidas necesarias para ayudar en la medida de lo posible a los españoles que se encuentren en la zona de la tragedia, entre las que se encuentran la total disposición de dos líneas telefónicas. Por un lado está la del Consulado General en Génova en el número (+39) 010 562669, mientras que para ponerse en contacto con el Consulado General en Milán hay que marcar el (+39) 02 632 88 31.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard