FERNANDO ALONSO

Briatore: "Alonso está listo para volver"

Asegura que ve a Fernando "más sereno" tras un año sin Fórmula 1

Ve improbable que Mercedes fiche a Sebastian Vettel

AmpliarBriatore: "Alonso se ha desintoxicado y está listo para volver" - SoyMotor.comBriatore y Alonso en Yas Marina

Flavio Briatore, el hombre con el que Fernando Alonso se proclamó bicampeón de Fórmula 1, piensa que el español está listo para volver a la categoría reina.

El anuncio de que Sebastian Vettel y Ferrari no seguirán juntos en 2021 ha provocado una serie de movimientos que dejan un volante libre en Renault. Para éste suena el nombre de Fernando Alonso y ya explicamos por qué la opción del asturiano tiene más sentido del que parece.

Un nostálgico Flavio Briatore, el que fue el jefe del piloto español en 2005 y 2006, ha recordado estos días los triunfos que ambos consiguieron juntos y asegura que ve a Fernando listo para volver.

"Fernando está motivado, un año sin Fórmula 1 le ha hecho bien, se ha desintoxicado, lo veo más sereno y está listo para regresar", comenta Briatore en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El hecho de que alguien como Briatore, tan cercano a Fernando, conceda tales declaraciones, hace creer todavía más en el regreso del asturiano.

La otra incógnita que existe sobre la F1 de 2021, además de la presencia de Alonso, es la de Sebastian Vettel, ya que una posibilidad que baraja el alemán es la retirada. A Briatore le sorprende que Ferrari y Vettel tuvieran tan pronto claro que quieren separar sus caminos y no ve a Toto Wolff fichándole como sustituto de Valtteri Bottas.

"No sé. Me sorprendió un poco el 'timing' de la decisión de Ferrari, todavía nos queda competir en 2020 y ya estamos hablando de 2021", apunta Briatore.

"No creo que Sebastien pilote para Mercedes. Tienen a Hamilton, que es maravilloso con Bottas, ¿tendría sentido cambiar? Para Vettel lo veo negro porque Mercedes no le va a dejar espacio ahora que todo les va tan bien", reflexiona Flavio.

Por otro lado, el exjefe de Renault también cree que es pronto para saber si Vettel es un adversario para Alonso en la carrera por conseguir el asiento de Renault.

"De nuevo es pronto, vamos a ver cómo se mueven las cosas", indica Briatore.

Antes de resolver todas estas incógnitas, Flavio cree que la prioridad es celebrar carreras. "No olvidemos que todavía hay un campeonato por disputar, al menos esperamos poder correr. Los médicos han aprendido sobre el virus e incluso en caso de contagio, deberíamos continuar de todos modos", señala Briatore para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Napo

Alonso esta listo para volver, pero sabe que no hay equipos de los mejore para el. Creo que tendrá que pensarlo bien para no meter la pata otra vez como con el grande proyecto.

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

Igual que Jordan en su momento:
I'm back

  • 0
  • 0
Imagen de DanielBeltran

Alonso lo debe estar pensando bien... la verdad sabemos todos que los coches de la próxima temporada son los mismos de esta temporada, sabemos que el tenault es el 6to. mejor coche, por lógica seria el 6to. mejor el próximo año.

1. mercedes
2. redbull
* 3. ferrari
* 4. racing point
5. mclaren
6. renault
7. alfa romeo
8. alpha tauri
9. haas
10. williams

*racing point esta un plus por delante de ferrari, pero ferrari tiene capacidad de evolución.

  • 0
  • 0
Imagen de Ciru69

[#40 Fast Driver] ok rapel a que hora es tu programa de del tarot

#36 Creo que el pacto de la concordia termina esta temporada..Mercedes venderá el equipo al finalizar el la presente temporada y solo se quedara como motorista...Quien gestione el equipo, todavía podrá vivir de la renta hasta la nueva reglamentación...Creo después solo quedara Ferrari, RBH y Renault en el top

  • 3
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Para que si Renault ya se va el proximo ano, el único equipo que le queda es el de GP2

  • 1
  • 3
Imagen de Fast Driver

[#36 M3K3] Creo que el pacto de la concordia termina esta temporada..Mercedes venderá el equipo al finalizar el la presente temporada y solo se quedara como motorista...Quien gestione el equipo, todavía podrá vivir de la renta hasta la nueva reglamentación...Creo después solo quedara Ferrari, RBH y Renault en el top

#33 Es que Mercedes y Renault suenan como posibles vendedores. Además de los ciclos, A mercedes le queda este año y el que viene para ganar, dudo mucho muchisimo que su gesta se prolongue más allá del cambio normativo.

  • 0
  • 3
Imagen de Fast Driver

[#37 Fast Driver] [#36 M3K3]

Renault ya ha terminado la fase de reconstrucción de el equipo de Enstone..tiene el Ok de la nueva directiva...Sus objetivos siguen siendo la nueva reglamentación de la F1

#33 Es que Mercedes y Renault suenan como posibles vendedores. Además de los ciclos, A mercedes le queda este año y el que viene para ganar, dudo mucho muchisimo que su gesta se prolongue más allá del cambio normativo.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

[#17 Pastor Sato] El problema es que en esos casos había gente de confianza y con capacidad constatada.

Abiteboul no transmite confianza y digo yo que Ricciardo bastante debe saber los planes del equipo y aún así salió disparado a firmar con McLaren.

Y todos están planificando 2022, Mercedes, Redbull McLaren Ferrari

Veo que en general la gente está haciendo las cuentas sobre un posible regreso de Alonso a Renault de forma muy superficial. Estos últimos dos años del equipo han sido muy malos (si comparamos el resultado final con el objetivo que tenían marcado de antemano), pero la situación actual del equipo no dista mucho de la que tenían Honda Racing en 2008 y Mercedes en 2013. Los cambios normativos mezclan la baraja y le dan a los equipos la posibilidad de empezar prácticamente de 0, y Renault lleva dos años claramente ahorrando recursos para llegar a la temporada de inauguración de la nueva normativa con opciones de estar arriba. Dice Abiteboul que son el equipo que más tiempo lleva trabajando de cara a esa temporada, y me parece evidente que dice la verdad, teniendo en cuenta los recursos que han dedicado a sus proyectos del pasado más cercano y los actuales. La única incógnita que veo es cómo puede afectarles la desviculación de Nissan y la crisis económica derivada de la pandemia. Estoy convencido de que tienen un proyecto ganador entre manos, porque se han adelantado mucho al resto de equipos, y porque tienen el personal adecuado en sus filas. Por lo tanto, mi conclusión final es que si tienen financiación, ya sea en forma de sponsors, inversores y apoyo por parte de la propia marca, serán un equipo a tener en cuenta en 2022. Alonso tiene acceso a toda esta información y mucha más obviamente, no sólo porque ha sido el único piloto en ser campeón con ellos y guarda una buena relación con la marca, sino también porque su representante Luis García Abad trabaja ejerciendo labores de asesor para el equipo. Es ridículo escuchar a la gente criticarle por una decisión hipotética, cuando si él decide firmar con ellos, será porque tiene una cantidad de información a la que nosotros no tenemos acceso, ni siquiera la prensa.

  • 1
  • 2
Imagen de Fast Driver

Renault ya ha terminado la fase de reconstrucción de el equipo de Enstone..tiene el Ok de la nueva directiva...Sus objetivos siguen siendo la nueva reglamentación de la F1

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

[#33 Fast Driver] Es que Mercedes y Renault suenan como posibles vendedores. Además de los ciclos, A mercedes le queda este año y el que viene para ganar, dudo mucho muchisimo que su gesta se prolongue más allá del cambio normativo.

#28 Con Mercedes apunto de vender el equipo de F1.. Ahí no queda ni el portero..como para fichar Alonso y Hamilton

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP