GP España F1 2021
GP de Emilia Romaña F1 2020

Brawn: "Renault estará triste por perder a Ricciardo, aunque le sustituya Alonso"

Está convencido de que Ricciardo lucharía por el Mundial si estuviera en Mercedes

Cree que Racing Point podrían haber sido héroes si no hubieran fallado con Pérez

Destaca que la carrera de Kvyat en Imola le hace merecer un asiento en F1

AmpliarBrawn: "Renault estará triste por perder a Ricciardo, aunque le sustituya Alonso" - SoyMotor.comRicciardo celebra su podio en Imola con un 'shoey'

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, aplaude la actuación de Daniel Ricciardo en Imola para subir al tercer escalón del podio. Cree que Renault lamentará perder a un piloto como él, a pesar de que Fernando Alonso sea quien ocupe su asiento a partir de 2021.

Ricciardo aprovechó el pinchazo de Max Verstappen y la decisión de Racing Point de parar a Sergio Pérez, cuando rodaba en tercera posición, para subir al podio. El australiano suma dos podios en tres carreras y Brawn ha destacado su rendimiento en el Gran Premio de Emilia Romaña.

"Daniel Ricciardo es un piloto brillante y uno de los mejores en Fórmula 1. Su pilotaje para conseguir otro podio fue muy impresionante. Si estuviera en Mercedes, no tengo ninguna duda de que se llevaría victorias, Poles y lucharía por el Campeonato del Mundo", ha expresado en su columna tras el Gran Premio de Emilia Romaña, en el portal web oficial de la Fórmula 1.

La temporada del australiano está siendo sobresaliente, a pesar de ser la última con Renault. Brawn opina que su actual equipo se lamentará de perder a un piloto de sus características, aunque le sustituya un bicampeón del mundo como es Fernando Alonso.

"Está haciendo un trabajo fantástico en este momento y Renault estará triste por perderle, incluso aunque Fernando Alonso sea el hombre que le sustituya", ha añadido.

En 2021, Ricciardo reemplazará a Carlos Sainz en McLaren, pues el español se marchará a Ferrari. El director deportivo de la F1 confía en que los de Woking le darán un coche que esté a la altura y con el que pueda luchar por buenos resultados.

"Espero que McLaren pueda darle a Daniel el coche que merece la próxima temporada. Es un gran miembro de la familia de la Fórmula 1", ha añadido.

 

RACING POINT: PODRÍAN HABER SIDO HÉROES

A falta de poco más de diez vueltas para el final en Imola, salió el coche de seguridad por el pinchazo que sufrió Verstappen. Se alargó algunas vueltas más porque George Russell, que rodaba en décima posición, cometió un error y se fue contra el muro cuando intentaba calentar sus neumáticos. En este momento, Pérez rodaba tercero y en Racing Point decidieron pararle para afrontar el final de la carerra con gomas frescas, una decisión equivocada a juicio de Brawn.

"La decisión de Racing Point de parar a Sergio Pérez bajo el coche de seguridad, cuando rodaba tercero, probablemente le ha costado la posición de podio. Checo es un piloto que puede gestionar los neumáticos excepcionalmente bien; si alguien puede llevar los neumáticos hasta el final mientras defiende la posición es él y recuerde que Imola es una pista muy difícil para adelantar", ha comentado.

Brawn afirma que el equipo analizará detenidamente la decisión y, lo más importante, aprenderán de ello. Cree que si alguien puede gestionar los neumáticos hasta el final de la carerra y mantener la posición, ese es Checo. Por tanto, Brawn cree que podrían haber sido héroes si hubieran gestionado la situación de otra manera.

"Las decisiones que tomas en carrera no son siempre correctas. Podrían haber sido héroes. Pero era difícil esperar que Checo recuperara cuatro posiciones. Los neumáticos eran mucho más consistentes de lo previsto, pero eso fue evidente a mitad de la carrera", ha apuntado.

 

¿ES SUFICIENTE LA ACTUACIÓN DE KVYAT PARA MANTENER SU ASIENTO?

Daniil Kvyat cruzó la línea de meta en la cuarta posición e incluso intentó luchar con Ricciardo en la resalida del coche de seguridad. Pierre Gasly no pudo terminar la carrera por una fallo en la presión hidráulica y el piloto ruso fue el que firmó una actuación sobresaliente.

"Ésta ha sido una actuación excelente de Daniil, quien aprovechó al máximo un AlphaTauri que sobresalía en la majestuosa Imola. El ruso ha estado un poco en la sombra de Pierre en las últimas carreras, pero vio la luz el domingo y pilotó una carrera muy buena", ha opinado Brawn.

Sin embargo, el director deportivo de la F1 se pregunta si esta actuación le servirá para renovar con AlphaTauri en 2021. Lo cierto es que Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha destacado su gran carrera, pero tiene otros planes para AlphaTauri.

"Este tipo de actuaciones justifican que tenga un asiento en la F1, pero tenemos que ver si Red Bull decide mantenerle. La Fórmula 1 es un lugar emocionante en este momento, con la cantidad de talento que tenemos, algo que hemos querido cultivar con nuestro apoyo a los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3", ha recordado Brawn para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de masmvd

Menuda chorrada ha dicho Brawn "Si estuviera en Mercedes, no tengo ninguna duda de que se llevaría victorias, Poles y lucharía por el Campeonato del Mundo" casi todos los pilotos harian eso con el Mercedes

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#53 con ese mclaren de 2008 otrospilotos que cometen pocos errores habrian sentenciado el campeonato contra massa en la penultima carrera. O ya nos hemos olvidado de las famosas hamiltonadas. Sin ir mas lejos, este año hemos tenido dos de esas.
https://www.youtube.com/watch?v=IbSL8edgC3Y&app=desktop

  • 3
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

Pero que más da, hoy está feliz con todo los puntos que le está regalando su máximo contrincante de la temporada RP, con las estrategias estúpidas vs Checo, surte para Renault y Alonso el próximo año

  • 0
  • 2
Imagen de MacF1

#53 Repites lo mismo como un lorito.Puestos a conparar el mago empato con Alonso,perdio con Rosberg y Button y gana a Bottas.Eso le hace mwjor o peor acaso?

  • 4
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#52 Lo que le tienes un miedo que no puedes con ello y ya te pesan los calzoncillos.

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

Es muy tierno ver a un troll desesperado sin recursos y en evidencia tratando de convencer, casi suplicando, para que crean que sus ataques y escritos nocivos son "su opinión". Pobre criatura, para lo que ha quedado... Ni siquiera es acabado, porque nunca fue algo, jajaja. Es un "no empezado", algo así como una especie de aborto parlanchín jajaja.

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

#54 A mí sí me asustas tú, realmente me da miedo pensar que un ser humano dedique su vida a molestar en un foro y no tenga ningún tipo de talento u objetivo en la vida salvo molestar a los demás en el anonimato. También me da palo pensar que te hayan podido amamantar a base de leche que no es la materna... o directamente con drogas. Está claro que ese cerebro no ha tenido un desarrollo óptimo. Salta a la vista por tu forma de comunicarte, más propia de alguien con trastorno antisocial. Lo gracioso para nosotros y duro para ti será lo que te queda por aguantar viendo que Alonso retoma con ilusión otra etapa, y que puede tener por fin un coche a la altura para ganar carreras en 2022. Como te dije, espero verte por aquí cuando Alonso haga un podio o cuando gane batallas a pilotos más jóvenes.

  • 5
  • 0
Imagen de Espontaneo

#39 El problema no es que a ti no te guste un piloto o te gusta uno en concreto y no te respeten, el problema es que tú no respetas que nos guste Alonso, y cada día entras a extorsionar con tus tonterías solo porque nos gusta Alonso y no lograste convencer a nadie el primer día, entonces pataleas y tratas de que no se pueda hablar de nada excepto de tus ofensas a Alonso. Ya me imagino lo que te ocurrió el primer día que entraste y trataste de convencer a alguien de que Alonso era supuestamente un mal piloto: probablemente te dieron una paliza con datos y comentarios de expertos del paddock alabando al español, y desde entonces quedaste traumatizado y aquí sigues, intentando molestar, jajaja...

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

#52 Que no... no es tu opinión, no engañas. Juntar letras repetitivamente día sí y día también con la única intención de crispar el ambiente no es tu opinión. Difamar no es tu opinión, provocar no es tu opinión. Oye, y de tantas veces que dices que Tarso ganó a Alonso al final te lo vas a creer y vas a pensar que fue cierto jajaja. Ya te dije el otro día... empataron a puntos, y las veces que ninguno tuvo abandonos Alonso quedó por delante.

  • 4
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Luego lo pintan de víctima al llorón cuando junto con Briatore planearon el despido de Trulli en 2004 cuando estaba haciendo una temporada buena. Después de la primera victoria del Italiano sale el agente de Alonso Don Briatore a ningunear a Trulli. Luego le pasaría lo mismo al llorón en Mclaren y tuvo que sabotear al equipo que tenía el campeonato asegurado jajaja karma.

  • 1
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP