GP 70º Aniversario F1 2020
ASOCIACIONES

Brawn: "El matrimonio de Red Bull con Honda comienza a dar frutos"

Los cuatro coches de Honda estuvieron en el Top 8 en Mónaco

Aplaude el trabajo previo de Toro Rosso en 2018, el primer año de la asociación

AmpliarBrawn: "El matrimonio de Red Bull con Honda comienza a dar frutos" - SoyMotor.comMax Verstappen en Mónaco

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha destacado el paso adelante que ha dado Red Bull, como se pudo ver en Mónaco, gracias al trabajo del año pasado junto a Toro Rosso.

Los cuatro coches motorizados por Honda terminaron entre los ocho primeros clasificados en la carrera de Mónaco, una imagen que hace olvidar los tortuosos primeros años del regreso de la marca japonesa a la Fórmula 1.

2019 es el primer año de Red Bull junto a los nipones y Ross Brawn cree que ahora es cuando se ve lo mucho que ha trabajado Toro Rosso, en el año previo, para que esta asociación saliera bien, como se demuestra con resultados como el del Principado.

"Hubo cuatro motores Honda en el Top 8 en el Gran Premio de Mónaco, un resultado que habría parecido fuera del alcance de la compañía japonesa hace unos años. Su matrimonio con Red Bull, precedido por el compromiso del año pasado con Toro Rosso, comienza a dar sus frutos", comenta Brawn en su repaso del GP de Mónaco en el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Parte se lo deben al equipo de Milton Keynes, pero la contribución del equipo de Faenza es muy importante, tanto por lo que hicieron el año pasado como por la forma en la que se lleva el equipo esta temporada. Además, en los dos equipos tenemos a un grupo de pilotos jóvenes con niveles diferentes de experiencia que demuestran que son muy competitivos", ha añadido.

Brawn subraya la relevancia de cada uno de los miembros de Toro Rosso y Red Bull en el éxito del matrimonio con Honda. "Verstappen es un valor seguro, a veces nos olvidamos de que sólo tiene 21 años; Pierre Gasly poco a poco se va encontrando en Toro Rosso y Daniil Kvyat lucha con fuerza para volver a estar en el foco tras un año fuera de la Fórmula 1. Sin embargo, Alexander Albon ha demostrado que es la sorpresa del año", ha opinado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de YisusStark

#31 el año pasado tenían mejor chasis este año lo tiene mercedes

  • 1
  • 1
Imagen de YisusStark

#25 ajajajajajajaja mclaren se compara con toro rosso , donde quedo la mclaren que ganaba y peleaaba campeonatos

  • 1
  • 1
Imagen de Jal

#27 Estas cosas pasan porque los AMRBR con Honda clasifican claramente por detrás de los Mercedes, por lo que solo puedes aspirar a ser terceros y al más mínimo fallo... adiós. El año pasado, con Renaul, barrieron en todos los libres y en clasificación (con el pequeño detalle del accidente de Max en los libres 3). Cuando Renault, uno comete un fallo muy gordo pero el otro revienta. Con Honda, un fallito y OUT.

  • 0
  • 1
Imagen de Jal

#27 bla, bla, bla... 4 Hondas, ningún podio. Los 3 años anteriores con Renault, siempre podios. Y eso que Max la cagó más todavía, salió el último. Vaya vaya...

  • 1
  • 1
Imagen de Jal

#28 De la misma forma que Renault ganó en Mónaco el año pasado, mientas los Honda quedaban 7º y 16º. Además, Renault ganó los campeonatos 2010, 11, 12 y 13. Honda cuándo? ¿Mañana? jajajajaja

  • 0
  • 1
Imagen de Racingtec

#21 para nada si lleva motor honda el podio tambien es de honda el chasis sin motor no camina recuerdas? ajaja

  • 2
  • 3
Imagen de Rapidos

#26 solo decir que no subió al podio por culpa de Max que puso mal el mapa motor y la penalización jejeje pequeño detalle.

  • 2
  • 2
Imagen de Jal

#20 De hecho, gracias a Honda, es la primera vez en 4 años que ningún Red Bull sube al podio en Mónaco. Pin para Honda. En Red Bull esperan ya la siguiente evolución para ver si Honda mejora lo que ha prometido. No tengo ni idea de si lo van a cumplir o no, pero se la juegan todo a su capacidad para mejorar más rápido que los demás. Y visto lo visto estos 6 años atrás.....

  • 1
  • 3
Imagen de Jal

#20 son más probables los podios de McLaren que los de Toro Rosso, visto lo visto hasta ahora. Y mira lo que dijo el reponsable de Honda, Masashi Yamamoto. “Ahora estamos en situación de intentar expresar cómo Honda intenta ganar. Esperemos que se haga realidad, quizá sobre el verano. Eso esperamos y deseamos, ahora tenemos la oportunidad de mostrar nuestra filosofía para ganar”.

Yamamoto no se queda ahí y, tras el cuarto puesto logrado por Toro Rosso en Bahréin 2018, cree posible soñar con un podio para el equipo filial. “Tenemos objetivos diferentes con los dos equipos. Red Bull es un equipo puntero: buenos pilotos, gestores y chasis, por lo que tenemos que hacer un buen motor. Si podemos hacerlo, podemos hablar de ganar con ellos. Con Toro Rosso estamos en el camino de mejorar, de lograr un podio o estar cerca de esas posiciones para mostrar nuestro progreso"
-
jajajajajajajaja

  • 2
  • 2
Imagen de Jal

#19 Por otro lado, inteligentísimo panchito, McLaren dobló los puntos (de 30 a 62) en su primer año con Renault. En este, de seguir así, podría llegar a los 110 (regla de 3 simple), que es casi multiplicar x 4. Un dato curioso, con una barbacoa y varios accidentes, McLaren lleva en 6 carreras los mismos puntos que en su último año completo con el fantástico motor Honda divino de la muerte.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP