GP DE BRASIL F1 2019

Brasil, una de las carreras "más dramáticas" de la F1 según Pirelli

La opción de dos paradas ha sido la favorita para muchos

Verstappen se alza con la victoria con una táctica de tres paradas

AmpliarBrasil, una de las carreras "más dramáticas" de la F1 según Pirelli - SoyMotor.comEl coche de seguridad en Interlagos

Pirelli sale satisfecha del Gran Premio de Brasil. Los neumáticos no han sufrido en exceso, pero la temperatura de pista ha sido un factor clave. El otro factor que ha influido en las estrategias han sido los coches de seguridad.

Las altas temperaturas han jugado un rol importante en el Gran Premio de Brasil y es que la degradación ha sorprendido a los equipos, que han tenido que cambiar de estrategia en muchas ocasiones y apostar por las dos paradas. También, la aparición del coche de seguridad en dos ocasiones, tras el abandono de Valtteri Bottas y en el choque entre los Ferrari a pocas vueltas del final.

Así, los neumáticos que mejor han funcionado en esta carrera han sido, finalmente, el medio y el blando. El duro ha tenido un rendimiento más bajo de lo esperado.

"Hoy ha sido una carrera que pasará a la historia entre las más dramáticas de la Fórmula 1", ha apuntado Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1.  

"Hemos tenido una acción increíble desde la salida hasta la meta. Los dos coches de seguridad del final han cambiado la carrera en términos de estrategia, ya que hasta ese punto parecía una carrera favorable a las dos paradas, tras las altas temperaturas que hemos tenido en comparación con los días previos. Esto ha hecho aparecer el neumático duro", ha añadido Isola.

Pese a ello, Carlos Sainz, que ha terminado en podio, ha podido completar la carrera con una parada, algo que destaca Isola. "Sainz ha demostrado que una parada era posible, aunque muchos otros pilotos han sacado el máximo de una carrera muy impredecible. Enhorabuena a Pierre Gasly y a Toro Rosso por su más que merecido podio y a Honda, por meter a dos de sus coches en el podio"', ha recalcado Isola para terminar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro: Bottas 1'12''390
  • Medio: Bottas, 1'10''698
  • Blando: Verstappen 1'10''862

 

STINT MÁS LARGO 

  • Duro: Norris, 26 vueltas
  • Medio: Sainz, 42 vueltas
  • Blando: Ricciardo, 32 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP