Día 6 - Barcelona

Boullier pide tranquilidad pese a las averías: "Dadnos tiempo"

El MCL33 ha sufrido una fuga de aceite al filo de las 11:00 horas

Boullier afirma que esta avería no tiene relación con la unidad de potencia

Siente que les queda tiempo suficiente para cumplir sus prioridades

AmpliarEl MCL33 en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorEl MCL33 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

"Dadnos tiempo", pide Eric Boullier. El jefe del equipo McLaren llama a la calma y afirma que es cuestión de tiempo que controlen la fiabilidad de su MCL33, que ha sufrido dos apagones eléctricos -Renault ya ha entonado el mea culpa-, una pérdida de presión hidráulica y una fuga de aceite en estos dos primeros días de la última semana de pretemporada.

Fernando Alonso ha completado 47 vueltas en la sesión matinal, pero una fuga de aceite ha interrumpido su programa de trabajo al filo de las 11:00 horas. Boullier ha minimizado lo ocurrido y ha estimado el tiempo de ‘reparación’ en tres horas, porque quieren inspeccionar la unidad de potencia.

"El problema no está relacionado con el motor. Es una pequeña fuga de aceite, que, por desgracia, ha hecho que el motor muriera. Ahora tenemos que cambiarlo. Quieren inspeccionarlo antes de hacer kilómetros. Serán otras tres horas", explica el francés en rueda de prensa.

Pide un poco de paciencia antes de pronunciar un discurso catastrofista.

"Sólo son entrenamientos. Que se rompa el coche… Son test. Tenemos que solucionar pequeños problemas, pero son test y esto forma parte del proceso. Estamos en ello. Es un nuevo motor para el coche, una nueva alianza con Renault… Dadnos tiempos. Está bien".

El francés niega que sus contratiempos sean consecuencia de un diseño demasiado agresivo del tren trasero.

"No creo que esté relacionado. Intentamos diseñar el mejor coche posible. Hay ciertos ajustes, pero estamos intentando aprovechar al máximo nuestro coche. El problema que hemos tenido con la fuga de aceite no estaba relacionado con eso".

Afirma que tienen tiempo suficiente para compensar el kilometraje perdido y que los reajustes no comprometen los desarrollos aerodinámicos previstos para las primeras carreras.

"El tiempo perdido en boxes es tiempo que no pasamos sobre la pista. Cada vez que perdemos tiempo de rodaje, revisamos nuestro plan y modificamos nuestras prioridades. Queremos asegurarnos de que cumplimos el máximo de prioridades".

Eric Boullier también ha querido pronunciarse sobre los neumáticos, y lo ha hecho para desmentir que exista una gran diferencia de rendimientos entre compuestos. ¿El motivo? La temperatura.

"-Entre blando e hiperblando- quizá hay cuatro o cinco décimas de segundo. Hemos probado el medio y han puesto el hiperblando, y había una diferencia de seis décimas. Como dije la semana pasada, tenemos razones técnicas para trabajar con estos neumáticos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
123 comentarios
Imagen de RDFOne

##123 aún así están donde están y nosotros acá, no es casualidad

Imagen de marco-4410

Boullier dijo tener el mejor chasis y les mintió, dijo tener bastantes patrocinios y les mintió, dijo que estaría peleando podium’s y carreras y les mintió, nada de lo que ha dicho es cierto, Alonso hace como que le cobra un súper sueldo y McLaren como que se lo paga y Alonso se lo regresa por el patrocinio de Kimoa, cuanto juego hay donde McLaren es hunde y no encuentra la salida y Alonso no tiene cabida en un equipo Top.....

Imagen de GoProst

Motores... el karma de McLaren...

Imagen de Javira

Si tiempo te hemos dado todo el del mundo.

Imagen de S3RGEI

Yo voy a confiar.
Esto pudo deberse al apuron del cambio de componentes y la presion por resultados que origino esto mismo.
Montaron una bateria nueva por pedido del fabricante y fallo, entonces a desarmar todo y montar la anterior, de paso, otro fondo plano.
Todo pudo pasar.
Tambien pudo ser una exigencia mayor de las suspensiones, Por algo solo estan probando con HB, el rake es notorio.
En fin, nada lo justifica, solo espero no sea fruto de esa basura llamada Lubrax.

Imagen de Perán

La gente no tiene mucha memoria. Force India en 2015 utilizó dos chasis completamente distintos. Al estrenar el chasis "B", dieron un salto impresionante; pasaron de estar prácticamente en el fondo de la parrilla a ser la cuarta fuerza y lograr varios podios. A judgar por las declaraciones de los responsables de Mclaren, este año el equipo histórico podría decirse que está en una situación parecida.

Imagen de Snooze u lose

no tiene excusas, tenga Erica y renuncie SR bouler, pidanos todo menos tiempo, ya han gastado 3 años con la misma cantinela, pero ahora no está Honda para culparlo. por que TR, haas, Sauber que han cambiado motorista más que ustedes o recién ingresando a la f1 (los americanos) no tuvieron estos problemas de juventud?. ellos con muchísimo menos experiencia que y presupuesto para hacer el coche. lo de ustedes es inexcusable. me encantaría ver a TR por encima de mcl toda la temporada y a los 3 vendedores de sueños de patitas a la calle. #SOSMclaren.

Imagen de RIA556

[#115 trócola] Pués Renault que tome nota; ya que, tendrán que mejorar su diseño; porque, seguirá sufriendo estrés térmico el tubo por el sobrecalentamiento, perdiendo sus propiedades técnicas de operación o McLaren mejorar la refrigeración de esta costosa unidad motriz.
/
Saludos..

Imagen de trócola

En McL terminarán contratando al CSI para buscar al topo pelacables infiltrado.

Imagen de Antonio Miguel

Bueno ya que nadie ha querido contestar a mi pregunta, sobre los problemas de refrigeración en el McLaren-Renault me he molestado en buscar y me he encontrado con esto; En la fábrica deben estar trabajando en una solución definitiva, que pasa por una apertura mayor de la tapa en la zona de los escapes y seguramente de alguna toma adicional en la parte frontal, la de la admisión que también suele tener un canal de refrigeración anexo para el motor, que seguramente variara en función de la temperatura del circuito en el que se vaya a rodar.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP