F1

UNO DE LOS 5 PILOTOS SIN PUNTOS ESTE 2017

Boullier: "El inicio de Vandoorne, no tan bueno como esperaba"

Pide paciencia para el belga en su año de debut: "Le vamos a ayudar"
Recuerda que incluso Max Verstappen lo pasó mal en sus inicios
vandoorne-soymotor-stoffel.jpg
Germán Zambrana
33
30 Jun 2017 - 16:44

El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha confesado que el inicio de temporada de Stoffel Vandoorne ha estado por debajo de las expectativas. Sin embargo, cree que parte del rendimiento del piloto belga se debe al mal desempeño del equipo. Los de Woking consiguieron los primeros puntos en el pasado Gran Premio disputado en Bakú y siguen como últimos clasificados en el Campeonato de Constructores. 

 

Los méritos de Vandoorne para llegar a la categoría reina son incuestionables. En la temporada 2015 se hizo con el título de la GP2, tras cosechar cinco victorias y 12 podios, con más de cien puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Alexander Rossi.

Por si fuera poco, el belga es campeón de la Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula 4 europea. Antes de dar el salto al Gran Circo, probó suerte en la Super Fórmula Japonesa, certamen en el que finalizó cuarto. 

No obstante, su primer año como piloto titular en McLaren ha coincidido con una temporada en la que Honda ha puesto a disposición de los de Woking una unidad de potencia lejos de lo esperado. En términos de clasificación, Vandoorne pierde contra Fernando Alonso e incluso le superó Jenson Button, cuando el británico sustituyó al asturiano, a pesar de que Vandoorne sufrió un accidente que le impidió disputar la Q3. 

A pesar de ello, Boullier confía en que Vandoorne pueda recuperar su mejor versión pues, según el francés, todos los debutantes que han llegado recientemente a la Fórmula 1 han sufrido durante los primeros seis meses. 

"El inicio no es tan bueno como yo esperaba. Ha tenido un historial bastante alto en las categorías junior. Ha ganado todo lo por lo que ha pasado como Lewis Hamilton. Tiene mucho talento", ha comentado Boullier en declaraciones para Sky Sports.

"No le dimos todo para que lo hiciera bien porque tenía muchos problemas en su coche, que fueron bastante regulares, pero ahora vamos a ayudarlo a pilotar el coche de la manera que queremos para ser rápidos. Todos los jóvenes pilotos que salen, desde Verstappen, sufren en los primeros seis meses", ha expresado Boullier para finalizar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2017 - 01:08
Comment
#34 Cuando un Piloto es bueno por lo menos hace sombra al compañero, me cae que vandornne es tan malo q ... Ver comentario
Vaya comentario de experto.....Si empatas estás bien... Me haces meter a Ricciardo en la ecuación....
Default user picture
Snooze u lose
01 Jul 2017 - 17:58
Comment

Cuando un Piloto es bueno por lo menos hace sombra al compañero, me cae que vandornne es tan malo que no puede hacerle ni sombra a Fernando, pedirle que lo supere ya son palabras mayores, pero por lo menos debería estar más cerca, un ejemplo muy claro de lo que digo es hamilton cuando debutó al lado de alonso, se le vió madera desde el principio, y si que el coche era un cohete, pero alonso no le sacaba nada de tiempo a Lewis, más bien lo perdía, y hoy mira donde esta Lewis. Yo creo que Alonso es un buen termómetro en ese sentido, si pierdes con él estas mal, si empatas estás bien y si le ganas estás llamado a ser un grande. Por lo pronto lo veo mal al belga.

30 Jun 2017 - 22:23
Comment

Compararlo con Alonso para mi el mejor piloto actual y quizás de todos los tiempos ...esto nunca se sabrá.Es fácil debutar o ganar mundiales cuando tienes el mejor coche todo de color de rosas ....Vandorne debuta con un McLaren Honda no tiene que ser nada fácil ,este piloto estubo muy a la par de Button hasta ganándole al que hay que ponerle las pilas sería a Honda

30 Jun 2017 - 22:21
Comment
#28 @#26 Creo que estamos equivocados. El Mclaren-Honda tiene problemas de fiabilidad y de potencia pero ... Ver comentario
creo que estamos equivocados..... Un auto es un conjunto de cosas, puede tener una falla puntual o muchas. En este caso las fallas son interminables y de toda clase, por lo que a mi entender hacen un pesimo auto, en mi opinion el peor de la parrilla, saludos y suerte!
30 Jun 2017 - 22:11
Comment

Hoy es el día de la despedida de Mr Dennis,........ Menudo legado les a dejado a sus fans...Honda GP2 , Vandoorne, a su equipo por los suelos, a su estrella, cabreada y negociando con otros equipo....[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Jun 2017 - 21:08
Comment
#26 En la f1 de hoy hay varios tipos de pilotos, algunos estan ahi por su talento, otros por su dinero, ... Ver comentario
Creo que estamos equivocados. El Mclaren-Honda tiene problemas de fiabilidad y de potencia pero tiene posiblemente el 4 mejor chasis de la parrilla. Hablamos como si el coche fuera un HRT y de aerodinamica y chasis va (bien/muy bien). Stoffel tiene problemas con un coche( bueno o muy bueno) en estas dos areas. Parece que sólo se puede valorar al piloto cuando está en un Mercedes, Ferrari o Red Bull. Y a mí entender, la mejor valoración de un piloto se saca en los coches con problemas.
30 Jun 2017 - 21:02
Comment
#25 @#23 Te entiendo y lo apoyo siempre a sido así . Pero la verdad que uno 13 y el otro 17 no son pos ... Ver comentario
Yo creo no necesita el aliciente de los puestos de arriba porque para empezar está lejos de Fernando. Stoffel se estará volviendo loco en buscar soluciones para poder llegar al ritmo de Alonso. Al menos, yo en su situación, sólo pensaría en ser mejor que Fernando o al menos estar a la altura. Piano piano. Primero andar y luego ya correr.
30 Jun 2017 - 21:01
Comment

En la f1 de hoy hay varios tipos de pilotos, algunos estan ahi por su talento, otros por su dinero, otros por su experiencia.. Pero ninguno esta por casualidad aqui y claro que todos tienen distintos coches en calidad y velocidad, en el caso de mclaren creo firmemente que el auto es tan malo que no deja que los pilotos se terminen de adaptar, el hecho de que fernando pueda a duras penas con este auto es gracias a su gran talento y experiencia pero en el caso de stoffel es un ancla muy pesada de llevar para su primer año en f1 por lo cual yo aun no lo puedo evaluar o juzgar. El nombre de la escuderia no tiene nada que ver con el auto, el mclaren de hoy es el peor auto de la parrilla por su pobre fiabilidad mientras que sauber por ejemplo pasa por meta sin pena ni gloria pero pasa al fin....

Mend
30 Jun 2017 - 20:53
Comment
#23 @#14 Quedar por delante de tu compañero te parece poco aliciente? Es el primer objetivo de todo pil ... Ver comentario
Te entiendo y lo apoyo siempre a sido así . Pero la verdad que uno 13 y el otro 17 no son posiciones que nos gustarían seguir vendo , yo prefiero que sea con un coche competitivo para puestos de cabeza pues ahí es cuando Vandoorme tendrá mas aliciente por mejorar . Fernando ya sabemos que siempre lo da todo el vive para correr pero el coche no da para mas .
30 Jun 2017 - 20:44
Comment

He visto correr a Vandoorne en la GP2, he visto sus resultados en la Super Fórmula, y estoy firmemente convencido de que está al nivel de Vestappen.

30 Jun 2017 - 20:43
Comment
#14 De todas maneras una cosa no hay que olvidar como algunos por aquí dicen . Tampoco hay que exigirl ... Ver comentario
Quedar por delante de tu compañero te parece poco aliciente? Es el primer objetivo de todo piloto. Como suelen decir, lo que te da de comer.
30 Jun 2017 - 20:41
Comment
#20 Antes de juzgarle, poned tras él un motor que no sea ridículo, por favor. Ver comentario
No tiene ni pies ni cabeza lo que has puesto.El motor hace que vayas más lento, tanto para Alonso como para Stoffel.
30 Jun 2017 - 20:40
Comment

Veo que más de uno dice que hay que esperar a que tenga otro coche.
No entiendo esta postura. Que sea un coche pobre de motor es excusa para que tu compañero te machaque? El coche de Alonso es diferente?.
Los coches de F2 (gp2 de antes) son más difíciles de llevar, que no tienen dirección asistida.Se lo he oído decir a Roldan Rodríguez mil y una veces (el corrió en la gp2 y probo un F1).

30 Jun 2017 - 20:40
Comment

Antes de juzgarle, poned tras él un motor que no sea ridículo, por favor.

Default user picture
Snooze u lose
30 Jun 2017 - 20:37
Comment
#17 @#5 Al contrario, a los pilotos hay que valorarles con este tipo de coches, no con los que van muy b ... Ver comentario
es lo que le toca al feo, ser buena gente. Por qué si supiera como volverlos buenos no tendría necesidad de adaptarse, mire a Vettel por ejemplo.
Default user picture
Snooze u lose
30 Jun 2017 - 20:35
Comment

Me esperaba más yo también, por ahora a nivel de palmer y Ericsson o mejora o chau.

30 Jun 2017 - 20:34
Comment
#5 El pilotaje de Vandoorne no se puede juzgar con ese coche, sigo pensando que es un gran piloto. Y pa ... Ver comentario
Al contrario, a los pilotos hay que valorarles con este tipo de coches, no con los que van muy bien. Hasta la fecha, en los últimos 20 años, sólo conozco a un piloto que se haya adaptado con rapidez y velocidad a cualquier tipo de coche. Se llama Fernando y se apellida Alonso. Es así de simple, se enfrenta a un monstruo.
30 Jun 2017 - 20:22
Comment

El principal problema de Vandoorne es que en su temporada de rookie se enfrenta a un animal como Fernando Alonso. El chico tal vez lo esté haciendo bastante bien, pero siempre quedará eclipsado por Alonso.

30 Jun 2017 - 19:25
Comment

Es difícil juzgar a un piloto con ese coche. Cuando tenga buena herramienta hablaremos volveremos a hablar de él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14