GP de Bélgica F1 2018
BATALLA ENTRE COMPAÑEROS

Bottas toma a Rosberg como inspiración para vencer a Hamilton

Asegura que si el alemán pudo superar al tetracampeón, él también puede

No probará con juegos psicológicos, se centrará en trabajar duro

AmpliarValtteri Bottas, Toto Wolff y Lewis Hamilton en la presentación del W09 - SoyMotor.comValtteri Bottas, Toto Wolff y Lewis Hamilton en la presentación del W09

Para algunos pilotos, el comienzo de la nueva temporada es la excusa perfecta para empezar de cero y tratar de firmar un año mucho más positivo en resultados. Este es el caso de Valtteri Bottas, que pretende mejorar su rendimiento, después de verse superado por Lewis Hamilton la campaña pasada.

Valtteri Bottas llegó para ocupar el asiento que dejó libre Nico Rosberg tras hacerse con el título de pilotos en 2016. Por supuesto, su primer año con Mercedes no fue sencillo en cuanto a adaptación, sobre todo por el nivel que demostró Lewis Hamilton desde el primer momento. A pesar de las dificultades, el finés asegura que aprendió mucho de su primera temporada en Brackley.

"Lewis es un gran piloto y no debería molestarme si a veces es más rápido que yo. Sólo necesito aceptarlo y aprender de esas carreras", ha destacado Bottas en declaraciones para ESPN.

"Por supuesto, me superó por mucho el año pasado, pero eso es parte del proceso de aprendizaje y siempre aprendes sobre ti mismo en cada temporada", ha añadido Bottas.

 

TRABAJO PARA SUPERAR A HAMILTON

Por ahora, una meta importante para el finés será la de superar a Hamilton en la pista. Sin embargo, para ello no empleará juegos psicológicos, sino que trabajará duro, para ganar velocidad en cada una de las fases del fin de semana. Bottas considera que si Rosberg lo pudo hacer, él también.

"Bueno, no voy a participar en una batalla psicológica dentro del equipo. En lugar de eso, me centraré en mi propia actuación en la pista. Seré rápido en los entrenamientos, en la clasificación y en las carreras, centraré mi energía en eso", ha aclarado el piloto.

"Estoy seguro de que Nico trabajó mucho. Tardó tres años en vencer a Lewis, pero lo hizo trabajando duro. Creo que es posible", ha expresado el finés.

 

CAMBIO DE MENTALIDAD 2018

Ahora, Bottas tiene claro que este año será distinto y los primeros cambios comienzan en su cabeza. Su objetivo principal es mejorar notablemente, pero para eso es esencial llevar una buena mentalidad y concentración, para entrar en el nuevo Mundial con el pie derecho.

"Voy a afrontar con una buena mentalidad este año. Sé que puedo hacer muchas cosas buenas, así que vamos a ver carrera tras carrera", ha afirmado el finlandés.

Como diferencias significativas en esta temporada, Bottas señala la confianza con el equipo como principal ventaja frente al año pasado. No obstante, tiene claro que depende de su propio rendimiento el hecho de poder alargar esa relación con los integrantes del conjunto durante varios años.

"Conozco al equipo, aprendí mucho el año pasado y es mi responsabilidad rendir. Creo que, para mí, tengo que asegurar una relación a largo plazo con el equipo", ha detallado.

"Necesito resultados, necesito rendimiento, semana tras semana. Necesito poder desafiar a Lewis. Eso es todo, depende completamente de mí", ha comentado el piloto de Mercedes para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Jose14

Para mi es un simple escudero un relleno que trajo mercedes para que hamilton estuviera feliz, bottas no es ni mas rapido que rosberg no es consistente como rosberg y tampoco creo que le gane a hamilton lo trajeron para que ganara puntos y quitara algunos a vettel como el año pasado pero de superarlo? nah lo dudo.

Imagen de RIA556

Nico tardó 4 años para vencer a Lewis, incluido el 2016.

Imagen de masmvd

Que le cambie los mecanicos a Hamilton.

Imagen de ASM84

Para superar a Hamilton primero tiene que creérselo y luego que Hamilton abandoné 2 o 3 veces, hay puede tener alguna posibilidad

Imagen de Hpua

Para superar a Hamilton primero deberá superar a Verstapen y a Vettel

Imagen de cristiann_955

Pues como no espabiles Bottas, te vas a la calle!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP