F1

GP de Estados Unidos F1 2021

Bottas sanciona en Austin por estrenar su ¡sexto! motor de combustión interna

De las tres piezas permitidas por año, el finés ya ha doblado su cuenta
Vettel y Russell también tendrán sanciones este fin de semana
bottas_viernes_austin_2021_soymotor.jpg
Tomás Slafer
10
22 Oct 2021 - 19:15

Valtteri Bottas ha cambiado el motor de combustión interna y tendrá una sanción de cinco puestos en parrilla este fin de semana en Austin. De los tres componentes permitidos por año, el finés ya ha doblado su cuenta en un fin de semana donde los motores Mercedes de George Russell y Sebastian Vettel también se han visto afectados.

 

Mercedes tiene problemas de fiabilidad por primera vez desde que empezó la era híbrida. Eso está claro. Tras las sanciones en parrilla que Valtteri Bottas sufrió en Italia y Rusia, por tercera vez en cuatro eventos, el finlandés también verá perjudicado su resultado de clasificación en Estados Unidos.

Para el fin de semana de Austin, el 77 tiene una sanción. de cinco puestos en parrilla por haber cambiado de motor de combustión interna. De las tres piezas por temporada permitidas, en la 17º ronda del campeonato, el finlandés estrena su sexta unidad.

La misma que ha causado un dolor de cabeza para Sebastian Vettel y George Russell este mismo fin de semana, y exactamente la misma que hizo penalizar a Lewis Hamilton en el pasado GP de Turquía, la anterior cita a Estados Unidos.

>>> TODAS las piezas usadas por piloto en 2021 <<<

Bottas ya acumula seis motores de combustión interna en 2021, con cinco turbos, cinco MGU-H, cuatro MGU-K, tres baterías y seis centralistas electrónicas, además de seis de los ocho escapes permitidos. Un problema de fiabilidad, en resumen.

Las cuentas de Lewis Hamilton no son excesivamente mejores, que en las primeras 16 rondas del campeonato tuvo que estrenar cuatro motores de combustión interna. El fantasma de otra posible sanción en parrilla en lo que resta de año sobrevuela sobre las aspiraciones del octavo título para el piloto británico.

Valtteri Bottas
Mercedes
GP Estados Unidos 2021
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2021 - 02:51
Comment

Bottas es laboratorio de mejoras forzadas.
Y por lo visto van fallando porque cambio de motor carrera por medio.
Eso si, quizá faltando dos o tres peguen el mazazo en la mesa con el supermotor que les dure dos GP y les haga ganar si o si, pero...sera suficiente?
Este GP es clave y Mexico tmb

SeiyaSagitario
23 Oct 2021 - 02:12
Comment
#6 @#1 Mi teoria es que prueban mejoras de ICE y si la prueba se supera pues a ponérselo a Ham, si no ... Ver comentario
Yo creo que ademas de mejoras estan probando una configuración mas agresiva de motor que pone mas en riesgo de la fiabilidad de ahi que ahora sean tan fuertes en las rectas
23 Oct 2021 - 01:42
Comment
#6 @#1 Mi teoria es que prueban mejoras de ICE y si la prueba se supera pues a ponérselo a Ham, si no ... Ver comentario
Algo así tiene que ser tipo mejoras de cara a la próxima temporada o a lo que quede de año o no sé pero es muy raro Se nota que les importa poco Bottas En plan que él decía que aún tenía opciones de ganar el mundial y justo en este le hacen sancionar xd Es bastante cómico ya
Default user picture
23 Oct 2021 - 00:16
Comment

Hola, sea como sea estos prblemas no se veian, parece que estan al limite

22 Oct 2021 - 22:26
Comment
#1 Entiendo lo de Hamilton en Turquía, y lo de Vettel y Russell en EEUU con los cambios de motor...per ... Ver comentario
Mi teoria es que prueban mejoras de ICE y si la prueba se supera pues a ponérselo a Ham, si no furrula pues para eso tienen a los "conejillos de indias".
22 Oct 2021 - 21:23
Comment

Van sobrados en Austin, de ahí al podio. y que Lewis sume más que él, no vayamos a tener líos.

22 Oct 2021 - 19:50
Comment

La BOTarata de laboratorio

22 Oct 2021 - 19:35
Comment

Williams y AM, también cambian motor

22 Oct 2021 - 19:34
Comment

Lo vengó diciendo Mercedes ha liberado el motor y no hay fiabilidad.....Ahora se puede entender mejor la ventaja de Mercedes..Honda va con una marcha menos, para aguantar todo el resto de temporada

22 Oct 2021 - 19:27
Comment

Entiendo lo de Hamilton en Turquía, y lo de Vettel y Russell en EEUU con los cambios de motor...pero no se supone que lo tenía fresco de cambiar a lo absurdo tanto motor?
Entiendo lo de la fiabilidad pero esto ya sinceramente no lo entiendo
Es que ni es para frenar a Verstapen ni si quiera se sabe la parrilla del domingo
Es muy raro ya

Últimos vídeos
Te puede interesar