GP Abu Dabi F1 2021
GP de Estados Unidos F1 2021

Vettel cambia de motor en Estados Unidos, con sanción

El alemán estaba al límite de los seis componentes de la unidad de potencia

Es el undécimo piloto en sancionar en la temporada

AmpliarVettel cambia de motor en Estados Unidos, con sanción - SoyMotor.comSebastian Vettel en Estados Unidos

Sebastian Vettel ha confirmado que cambiará su unidad de potencia este fin de semana, con razón del GP de Estados Unidos, por lo que tendrá una sanción en parrilla y se une a la lista de pilotos que ya han recibido penalización técnica este año, siendo éstos la mitad de la parrilla.  

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Max Verstappen, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi, Yuki Tsunoda... y ahora Sebastian Vettel. Más de la mitad de los pilotos de 2021 ya ha recibido una sanción en parrilla por cambios de motores.

El último en sumarse ha sido el alemán de Aston Martin, que ha confirmado en la rueda de prensa previa al fin de semana de Austin que tendrá que sancionar por cambio de componentes, aunque no ha especificado cuáles. Sin embargo, el 5 está al límite en todas las piezas de su unidad de potencia.

>>> TODOS los componentes usados por cada piloto en 2021 <<<

Ya en Gran Bretaña estrenó su tercer motor de combustión, MGU-H y turbo. Fue en Bélgica cuando usó su tercer y último MGU-K por primera vez. La segunda batería del año la porta desde Austria, mismo evento en el que estrenó su última centralita del año.

Así, de las seis piezas de la unidad de potencia, Vettel está al límite en todas y cualquier cambio reportaría una sanción en parrilla. Por ende, tiene sentido que el alemán cambie el motor completo y tenga piezas a estrenar para el último cuarto de temporada, con las seis rondas que quedan desde este GP de Estados Unidos.

En cuanto a escapes, cabe recordar que se pueden usar hasta ocho por año, y Vettel apenas lleva cuatro usados. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP