F1

Reacciones al GP de Malasia

Bottas, preocupado: "El momento más difícil de mi carrera"

En Malasia, Hamilton le sacó 0'7 segundos en la Q3 y 46 segundos en carrera
El finlandés es incapaz de emular la velocidad del británico, no sabe por qué
Admite que la situación es insostenible y que necesita dar un paso adelante
bottas-valtteri-mercedes-2017-f1-soymotor.jpg
10
01 Oct 2017 - 16:22

Categórico: "Es el momento más duro de mi carrera". Valtteri Bottas no se explica cómo es posible que Lewis Hamilton sea tan rápido, cómo es posible que en Malasia los dos Mercedes hayan terminado separados por 46 segundos. El finlandés espera revertir la situación cuanto antes, porque es consciente de que suscita dudas de su valía como piloto.

Bottas no gana una carrera desde el GP de Austria, pero eso ya queda muy lejos. Hamilton ha ganado cuatro de las seis carreras que se han disputado desde entonces, lo que le ha permitido ampliar su ventaja en el Campeonato de forma constante. A día de hoy, la diferencia entre ambos es de 59 puntos.

En Malasia, Hamilton consiguió la Pole Position con siete décimas de segundo sobre un Bottas que no pasó de la quinta posición de la tabla. Ya en carrera, el finlandés fue incapaz de progresar más allá y también fue víctima de Sebastian Vettel y su remontada.

Valtteri no oculta su preocupación por el rendimiento exhibido en la pista. No se explica cómo es posible que Hamilton sea tan rápido.

"Es el momento más difícil de mi carrera. Yo quiero rendir, pero ya hace un tiempo que no lo hago, por varias razones. El estado mental es importante en este deporte. Has de estar muy bien si quieres ser el más rápido. Nunca es bueno estar en el coche y no notarte al 100%".

"Tengo muchos interrogantes dado que Lewis ha sido muy fuerte en las últimas carreras y la distancia entre ambos ha crecido. Tengo que cambiarlo muy pronto. Si sigo haciendo carreras como ésta, no será bueno para nadie", ha dicho en declaraciones recogidas por ESPN.

Bottas también ha revelado que los reglajes mecánicos de su W08 eran los mismos que los de su compañero. La diferencia estaba en los ajustes aerodinámicos.

"Mecánicamente, hemos hecho que los reglajes de los dos coches sean iguales. La única diferencia está en la aerodinámica. Yo he tenido más problemas con el morro, es difícil conseguir que el coche gire cuando estás en medio de la curva".

"Tiendo a sobrecalentar el neumático y luego puedes perder adherencia cuando la diferencia de temperatura entre el neumático y el circuito no es lo bastante parecida. En las curvas rápidas, derrapaba con las cuatro ruedas. Cuan más rápido quería ir, más derrapaba".  

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2017 - 02:49
Comment

Este es el mismo que el fin de semana pasado iba a cazar a Vettel por el subcampeonato? Casi siempre es mejor callarse y trabajar... Y seguir trabajando callado.

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
01 Oct 2017 - 23:45
Comment

Hamilton es el piloto con mas talento de la parrilla,alguien que tiene en su grupo de amistades a Paris Hilton y pelea por el mundial es digno de reconocimiento.A mi me parece que Hamilton es como el tipico niño super dotado que se aburre en clases porque le parece muy sencillo lo que le estan explicando.Sin aplicarse al cien por cien,caso Vettel siempre o Rosberg la temporada pasada,es un piloto capaz de pelear un mundial sin el mejor coche,cierto que 2016 le sirvio de ayuda para correr con un poco mas de cabeza,para mi seria un digno campeon esta temporada, creo que con un gran piloto de compañero o un rival serio por el titulo seria todo un espectaculo de temporada

Default user picture
01 Oct 2017 - 21:31
Comment

Fue fichado para sumar puntos y no darle guerra a Hamilton, no tengo mucha idea, pero nunca me dio snsacion de piloto top..sí de regular y buen tipo, para el objetivo que fue fichado, me parece perfecto..

01 Oct 2017 - 19:32
Comment

Por el pobre ritmo en Singapur y ahora Malasia, me parece que tanto Lewis como Bottas, corrieron con el propulsor usado en Gran Bretaña y el de Monza, utilizarlo en los GP que demanda mayor potencia; como, Japón y Brasil, la cuestión es que las condiciones climáticas puede echar por tierra esa planificación, especialmente en los otros GP de EEUU y México.

Default user picture
Hpua
01 Oct 2017 - 19:10
Comment

Bottas no es Rosberg

Default user picture
01 Oct 2017 - 18:55
Comment

Es el mejor compañero de equipo que pudieron escoger para que Hamilton estuviese feliz. El año pasado, en un campeonato de 2 coches, lo ganó Rosberg ante un Hamilton que no se cansó de llorar y quejarse por la dura competencia y por los resultados..

Mend
01 Oct 2017 - 18:34
Comment

Puede que el llevar un una configuración diferente en aerodinámica le penalizara y digo puede , pues si es así en los libres debieron haber detectado que el coche no iba bien con esa configuración .
No obstante este año aun llevando la misma configuración poco destaco en comparación con su compañero .
Diría que Mercedes acertó en no poner otro gallo de pelea que le complicara las cosas a Hamilton , pero erro en no poner uno que fuera algo mas competitivo , por que ya tuvieron un 2016 completo para saber lo que renovaban .

01 Oct 2017 - 18:26
Comment

Es un escudero competente, imagino que es una mala racha, y la mínima ventana de rendimiento de los neumáticos del Mercedes se lo pone más complicado. Aún así que nadie espere que Bottas se destape como un piloto top.

01 Oct 2017 - 17:23
Comment

Es una vergüenza! !! No estas a la altura del coche que tienes

01 Oct 2017 - 16:40
Comment

Creo que el problema esta en que intenta compararse demasiado con Hamilton. O confia en si mismo o no pasará a la historia como un piloto de primera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33