F1

GP DE ITALIA F1 2022

Bottas penalizará, al menos, quince posiciones en Monza

El finlandés tuvo que abandonar en Zandvoort por problemas de motor
Será la tercera vez que penalice esta temporada
bottas_zandvoort_2022_soymotor.com_.jpg
6
08 Sep 2022 - 19:17

El Gran Premio de Italia aún no ha comenzado y ya han caído las primeras penalizaciones. Valtteri Bottas perderá al menos 15 plazas de parrilla ya que tendrá que cambiar la unidad de combustión interna completa: el motor térmico, el turbo y el MGU-H.

 

Todo ello debido a la rotura producida en el Gran Premio de Holanda, donde el piloto finlandés debió abandonar superada media carrera, aparcando el coche en la pista.

Aunque sobre el papel aún tiene dos unidades viejas disponibles para montar sin penalización, en Sauber-Alfa Romeo han decidido penalizar en Monza y tener una unidad fresca, y así evitar tener que penalizar en Singapur o Suzuka, dos circuitos donde hacerlo significaría estar fuera de los puntos. Por el contrario, en el rápido trazado italiano todavía habría una oportunidad de remontar, amparado por la buena velocidad punta del coche.

Obviamente, en Ferrari se ha despertado una cierta alarma, porque la unidad rota era relativamente nueva y pone de relieve los problemas de fiabilidad que está teniendo el propulsor italiano.

Bottas ya penalizó por vez primera en Austria, donde estreno motor térmico, turbo, MGU-H, MGU-K y centralita, el pack completo a excepción de la batería. Y para la carrera austríaca todavía volvió a cambiar turbo y MGU-H.

En Spa, puso nuevos los mismos elementos que sustituirá en Monza, sólo que al ser tantos los que incurrieron en penalizaciones máximas —la de ‘fondo de parrilla’— aún pudo salir en una posición aceptable.

Ahora, Frederic Vasseur, el jefe de equipo, cruza los dedos para que esta nueva unidad aguante, y posiblemente se planteé si son necesarios más cambios. Precisamente en Yeda y Silverstone, dos trazados donde cuenta mucho la velocidad punta, tuvieron problemas de motor que les impidieron puntuar “lo que merecíamos”, palabras de Vasseur, en dos trazados a priori favorables.

Pese a ello, Alfa Romeo va sexta en el Campeonato de Constructores, lejos de Alpine y McLaren y con pequeña ventaja sobre Alpha Tauri. 

La penalización de Bottas no será la única de este Gran Premio. Hamilton cambiará unidad de potencia y Schumacher la caja de cambios, a expensas de confirmación de qué hace Ferrari con Sainz. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Sep 2022 - 08:15
Comment

fiabilidad ferrari

09 Sep 2022 - 01:04
Comment
#2 @#1 Mi estimado @JRomero, para que veas cómo son las cosas en el automovilismo, Valtteri Bottas, un ... Ver comentario
Toda la razón, majo. Ahí se demuestra lo que se demuestra :)
08 Sep 2022 - 23:41
Comment
#3 La tercera penalización este año y un montón de abandonos por fiabilidad. Y luego hay otros que d ... Ver comentario
Alonso o Sains ???.
Default user picture
08 Sep 2022 - 20:11
Comment

La tercera penalización este año y un montón de abandonos por fiabilidad. Y luego hay otros que dicen que tienen mala suerte...

08 Sep 2022 - 20:10
Comment
#1 Pues sí su posición normalmente ya está por esa zona o más atrás... ¿saldrá detrás del safet ... Ver comentario
Mi estimado @JRomero, para que veas cómo son las cosas en el automovilismo, Valtteri Bottas, un piloto que pasa desapercibido, como dicen ni tan bueno ni tan malo, fue 2 veces Subcampeón del mundo. Bottas, Se encuentra a la altura en reconocimiento de pilotos legendarios, subcampeones y diablos del volante, que nunca ganaron un mundial, tales como Gilles Villeneuve, Carlos Reutemann, Jacky Ickx, José Froilán González y Stirling Moss.
08 Sep 2022 - 19:58
Comment

Pues sí su posición normalmente ya está por esa zona o más atrás... ¿saldrá detrás del safety car? XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50